Personajes / 6 de diciembre de 2011

Carolina Herrera Jr. (42)

“Con mi madre no somos clones”

Hija de la diseñadora venezolana, está a cargo de la división fragancias de la firma. Entre Madrid y Nueva York, marido torero y familia.

"Creo que el estilo es saber vestirse para cada ocasión, no seguir las tendencias a rajatabla, saber mezclar y no convertirse en una ‘fashion victim’. Eso es lo fundamental"

La llaman “la heredera” y equivocados no están. Carolina Adriana Herrera es la menor de las cuatro hijas de la diseñadora venezolana Carolina Herrera y su más estrecha colaboradora y musa inspiradora: “Mi hija Adriana representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble”, admitió. En el 2004 se casó con el ex torero Miguel Báez, “el Litri”, una unión que la hizo muy popular en España. El matrimonio tiene tres hijos: Olimpia (6), Miguel (5) y Atalanta (2). Y si alguno de los tres le dijera en un futuro que quisiera continuar con la profesión del padre, Herrera contesta: “Sobre mi cadáver. Y si es alguna de las niñas, las enviaría a Siberia, a un internado o a un convento”, bromea. Nacida en Caracas y luego de estudiar cine documental, hoy está al frente de la división fragancias y cosméticos de la firma de mamá. Carolina llegó a América latina, precisamente, para presentar la nueva fragancia de la saga 212: 212 VIP MEN.

Noticias: ¿A qué tipo de hombre apunta?

Carolina Herrera: VIP MEN es para un hombre que representa el estilo y la actitud de las fiestas más divertidas, distendidas y “cool” de Nueva York. Son hombres interesantes, con personalidad y talento, creativos, que llaman la atención por encima de los demás.

Noticias: ¿Cómo fue el proceso de elaboración y qué esencias prevalecen?

Herrera: Ah, mira, pensé en el cóctel perfecto. Para crearlo me inspiré en la actitud de los hombres creativos, guapos, sofisticados y atractivos que se encuentran en NY. Saben divertirse siempre y en cualquier lugar, por eso el ingrediente principal es el vodka frío con un toque de menta helada para darle frescor. Junto a Emilie Coppermann y David Apel, los perfumistas de 212VIP Men, también quisimos añadir un ingrediente especial y poco usual, que aporta calidad y un punto afrutado: el caviar de lima. Finalmente, utilizamos una molécula de alta calidad denominada Kingwood, que aporta un toque masculino y sensual a la fragancia.

Noticias: Veo que siente devoción por la vida nocturna neoyorquina.

Herrera: La verdad es que Nueva York es una ciudad mítica. Todo el mundo quiere ir allí, quiere vivirla y disfrutarla, y la energía de la gente puede sentirse en cada esquina de la ciudad, tanto de día como de noche.

Noticias: Si homenajea a NY, ¿habría alguna ciudad de América Latina que merezca algo similar?

Herrera: Qué interesante. No lo he pensado, pero Río de Janeiro es una ciudad que me encanta, con muchos matices y fragancias propias. Podría ser una gran inspiración.

Noticias: ¿Cuál es la tendencia hoy en fragancias femeninas: frutadas, florales, amaderadas, especiadas?

Herrera: Mirá, las fragancias florales empiezan a tomar mucho peso de nuevo, como pasó durante los `80, pero esta vez no son tan intensas como en aquella década. A mí me encantan porque son muy femeninas, románticas y etéreas.

Noticias: ¿Cuál siente que fue su aporte a la firma?

Herrera: Creo que mi aporte ha sido poseer una visión muy personal. Como a mi mamá, me gusta crear cosas que surjan de mi propia experiencia y visión del mundo, por encima de crear productos que solo responden a las tendencias del mercado.

Noticias: Hay rumores de que estaría al frente de CH, la línea más urbana de Carolina Herrera, ¿es cierto?

Herrera: ¡Noooo! Yo lo único que hago es la ropa para los niños y colaboro con el equipo de diseño.

Noticias: ¿En todo el mundo la ropa Carolina Herrera es la misma, o la adaptan para Europa, Asia, o América del Sur?

Herrera: Normalmente se crea una colección única que se distribuye en todas las tiendas del mundo, aunque lo cierto es que siempre hay ciertas piezas de la colección, tanto de ropa como de accesorios, que solo se distribuyen a ciertos mercados, dependiendo del país y cultura. Además, en Latinoamérica normalmente las colecciones van contrarias en orden a Europa y Asia porque las estaciones climáticas son inversas.

Noticias: Usted tiene raíces latinoamericanas, ¿desde esta perspectiva puede aportar algo a la moda internacional?

Herrera: Yo soy latinoamericana al ciento por ciento y mi corazón lo siente así. He visitado muchas ciudades y capitales latinoamericanas: Buenos Aires, Lima, Santiago, Montevideo, São Paolo, Río y creo que las mujeres son guapas, elegantes y tienen un sentido del estilo muy femenino.

Noticias: ¿Qué diseñadores admira?

Herrera: Me gustan mucho Lanvin, Chanel, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Chloe, Oscar de la Renta y los españoles Miguel Palacios, Juanjo Oliva y Carmen March.

Noticias: ¿Qué mujer del showbusiness internacional le gusta como viste? ¿Cuál no comete nunca errores?

Herrera: No me fijo o identifico con ninguna mujer, sin embargo me fijo mucho en las que conozco y veo por la calle. Me interesa mucho más el estilo espontáneo y auténtico. No creo que exista una mujer que nunca haya cometido errores a la hora de vestirse.

Noticias: ¿Su guardarropas está abarrotado de ropa, zapatos y accesorios, como cualquiera imagina?

Herrera: No, no, la verdad es que no soy nada caprichosa con la ropa. Ni tampoco soy egoísta. Mi armario esta siempre abierto para todas mis amigas. Yo diría que para nada está abarrotado, aunque mentiría al decir que tengo pocas cosas, porque me gusta guardar piezas de CH que son únicas y tienen un valor para mí, más allá de la moda. Todavía me pongo cosas que tienen más de 15 años. Me gusta el vintage.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *