Política / 6 de diciembre de 2011

Hijo presidencial

Máximo control, mínimo carisma

Vigila a la tropa K con ayuda de la SIDE. Peleas con Boudou y seguimientos a Brito y Moyano. Por qué heredó la paranoia de su padre, pero no el liderazgo.

Por

El heredero. Cristina lo llama su “preferido”. Es el único que conoce de antemano sus decisiones clave.

Máximo Kirchner (34) tiene una cuenta falsa de Twitter. No tiene foto en el perfil y el nombre del usuario no dice nada sobre su verdadera identidad. El hijo presidencial la usa para seguir todo lo que pasa en la red social y cada vez que algún militante de La Cámpora o bloguero K con el que tiene afinidad se cruza con algún periodista de la “corpo” o un político de la oposición, les manda mensajes alentadores y los felicita: “Estuviste bárbaro”.

Máximo alimenta con la cuenta de Twitter su nueva pasión por el fisgoneo. Al igual que su padre, que solía consumir todos los secretos que le acercaba la SIDE, ahora él ejerce su poder paranoico y devora los informes que le arma con esmero el secretario de Inteligencia, Héctor “Chango” Icazuriaga. El titular de la SIDE se convirtió en uno de los hombres de confianza de Máximo y en el principal asesor de La Cámpora, la agrupación de jóvenes K que fundó el hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, bautizada así en honor al presidente que gobernó durante 49 días el país en 1973 hasta que Juan Domingo Perón pudo volver a ser candidato presidencial. En los últimos actos de la juventud pingüina, Icazuriaga siempre dijo presente.

Hay un nuevo Máximo

El hijo presidencial abandonó su rol pasivo y se convirtió en el guardián de la Presidenta desde la muerte de su padre. La protege y está en permanente contacto con ella, se mete en los temas de gestión, veta a funcionarios, controla, opina sobre cómo conformar el Gabinete y cuáles son las mejores medidas a tomar. Además, se metió de lleno en la interna de La Cámpora, la agrupación que creó y que en un principio había abandonado a su suerte. Ahora llama a diario a todos sus integrantes y los alienta a que “vayan por más” y a “dar la vida por la Presidenta”. Pero aunque lucha por imponerse, todavía quedan vestigios de su otro yo. El hijo preferido de la Presidenta, como ella suele presentarlo en público, heredó la paranoia y obsesión de su padre, pero no su talento, su fuerza de voluntad y mucho menos su carisma. No le gusta exponerse ni hablar en público, casi nadie le conoce la voz y él no se anima a dar el salto a la escena política. Se siente cómodo en la trastienda.

 

17 comentarios de “Máximo control, mínimo carisma”

  1. El tiempo siempre juzga todo…ademas se trata d imagen…la imagen tambien t juzga…y los k ninguna la tuvieron…es un principio natural…la falta d imagen t obliga a ser picaro x no decir inescrupuloso y siempre primero yo ante todo…asi llegaron, ahora hay q pagar la fiesta y las mentiras cuantiosas…tanto como el dinero robado al pueblo argentino…

  2. Lo malo de que controle tanto puede ser que muchos de ustedes esten pagos por Magnetto o peor se descubra otra campaña sucia como la que le hicieron a Filmus. El gran error de los argentinos es pensar que todo lo que no es K es perfecto. El chasco que se van a llevar cuando descubran quien es Macri

  3. Ojo con el gordito que también debe controlar nuestros comentarios, seguramente debe ser para lo único que sirve, controla, controla, controla. Mejor que se bañe y adelgace..

  4. faloperito de chiquito. lo metio en el tema el Rudy, que ahora su madre mando al exilio porque nunca le perdono ese tema. una porqueria con poder.

  5. hola, soy adrián de longchamps y quería felicitar a los dueños de la revista noticias por haber logrado que el mismísimo DIOS forme parte de su staff. un saludo para mi familia y para los que me están mirando. chau!

  6. Mierda ,,,,medio burros los comentarios contra Máximo , cuando el simio de Menem estaba en el gobierno, tenía vástagos que eran verdaderos papanatas, y los liberales nada decían

      1. Si estaria entre mis posibilidades, no le queda un hueso sano a ese flor de hdp. Por que la madre fue es y sera una p··· que nos tiene cagados de hanbre y nos esta mandando al muere como pais

    1. A ver decime con quien esta ahora el simio de Menen para quien juega, no eran los años 90 los del mal cuantos de los 90 hay y hubo en este gobierno, por favor!!!!!!!!!

  7. Se quiere parecer al padre, pero le falta carisma, cintura política, liderazgo, comunicación. Lo que sí tiene es la facilidad para meterse en el bolsilla la guita ajena,… a eso salió igualito al padre….

  8. este pibito MAXIMO no tiene ninguna preparacion de ninguna indole,creo que ni termino el secundario es un nene de pecho concentido, no sabe nada de la vida y de los sacrificios.Le falta gastar muchas suelas y recorrer muchos km de pavimento todavia antes que dar concejos y mas aun en donde se expone la salud de un pais.-

  9. Y ESTE ME HACE ACORDAR A LOPEZ REGA,PERO MUDO,Y BUENO ES LO QUE HAY,ESPERO QUE CON TANTO CONTROL HAGA COSAS BUENAS PARA EL PUEBLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *