Personajes / 7 de diciembre de 2011

Eliza Doolittle (23)

“Mi madre dice que soy una sobreviviente”

La nueva estrella británica del pop también compone, es hija de artistas y debutó como modelo de Nike. Adicciones, recesión y fútbol.

Eliza Sophie Cairo es menuda, de piernas muy delgadas y provoca histerias colectivas cuando sube a un escenario transformada en Eliza Doolittle, la nueva star inglesa del pop. “Me encanta andar en shorts y zapatillas y, aunque tenga que hacer una producción de fotos elijo este look”, cuenta la cantante londinense, que llegó al país para promocionar su primer disco, “Eliza Doolittle”. Hija de artistas (su padre John Caird es autor de obras de teatro, musicales y óperas, ex director de la Royal Shakespeare Company; su madre, la actriz Frances Ruffelle, ganó un premio Tony), Eliza debutó como modelo para Nike y fue embajadora de la marca.

Noticias: ¿Cómo fue el proceso creativo de su primer CD?

Doolittle: Siempre escribí canciones, pero aún no había encontrado mi propio sonido. Luego escribí “Roller Blades”, y cuando la toqué, lo sentí: “ok, acá está, este es mi sonido”. Y así fue el álbum.

Noticias: Es muy joven, ¿cuándo tuvo la certeza de que este era su camino?

Doolittle: Tenía unos 12 años y estaba harta de cantar encima de los temas de mis cantantes favoritos. Quería cantar mi material. Comencé a escribir y le dije a mi mamá: quiero convertirme en una estrella del pop. Me contestó que comenzara a escribir, ella sabía que allí está el dinero.

Noticias: ¿En la autoría de canciones?
Doolittle: Exacto. Así que comencé a experimentar y lo hice por años. Todas las canciones del CD son mías.

Noticias: ¿De dónde parte la inspiración?

Doolittle: En este álbum no hablo del amor. En varias canciones aludo a la recesión económica que está azotando al mundo. En Inglaterra hubo una gran sensación de pánico. Es una situación que asusta, pero, ¿qué es lo peor que puede pasar? Hay que relacionarse con cosas que no se basan en el dinero. Si no podés tener un Ipod o ir al cine, tenés la oportunidad de comenzar a explorar otras cosas. Quiero apuntar a lo positivo. En otra canción hablo de adicciones, ya sea a drogas, alcohol o personas.

Noticias: Está al tanto de los problemas sociales de su país. 

Doolittle: Sí, no leo los diarios pero con Twitter y otras redes sociales estoy siempre actualizada. Intento concientizarme sobre lo que pasa en el mundo. Intento cambiar lo que puedo, lo que está a mi alcance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *