Política / 7 de diciembre de 2011

“Plan Canje” en el Congreso

Sobresueldos voladores

El truco de los senadores para hacer caja: cambian sus pasajes aéreos por $ 132.000 al año.

Por

En auto. Carlos Reutemann.

Es la última treta del Congreso nacional. Los senadores encontraron una herramienta legal pero polémica para engrosar sus bolsillos. A los sueldos, los gastos de representación y el desarraigo –suma que cobran aquellos que viven a más de 100 kilómetros del Parlamento–, los integrantes de la Cámara alta le agregaron un plus de dinero en efectivo que perciben por los pasajes oficiales con los que cuentan cada mes para viajar al interior del país.

Según un informe de la Fundación Directorio Legislativo al que tuvo acceso NOTICIAS, y elaborado en base a información oficial del Senado, los legisladores que este año cambiaron sus pasajes aéreos por dinero fresco embolsaron 97.280 pesos cada uno entre enero y octubre.

Siga leyendo en la edición impresa de la revista

 

17 comentarios de “Sobresueldos voladores”

  1. Falta agregar los dineros que reciben para pagar asesores, quienen firman recibo por el doble de lo que efectivamente cobran !!! Son una lacra de inmorales !!! la lista sabana debe morir ya !!! hay que pelear por el voto con sección, nombre y apellido de candidato !!!

  2. LA PRESIDENTE PIDIO RENUNCIAR A LOS SUBSIDIOS A LA POBLACION. CREO QUE LA GENTE DEBE RENUNCIAR A LOS SUBSIDIOS, DESPUÉS QUE LOS LEGISLADORES RENUNCIEN A ESTOS “ATROPELLOS LEGALES” DE VENDER PASAJES, RENUNCIEN A SUS DIETAS, DESAPAREZCAN LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO Y OTRSO ADICIONALES. DESPUES DE ASEGURARNOS ESTAS RENUNCIAS, RECIEN “VEMOS” , SI RENUNCIAMOS A LOS SUBSIDIOS. DE LO CONTRARIO, TODO EL PESO DEL SACRIFICIO, LO TIENE EL CIUDADANO.

  3. Hay que “bajar” a varios legisladores, de esos bien corruptos asi empiezan a captar el mensaje.
    Pero bueno si empezamos asi, no queda nadie en ningun poder.-

  4. no todos somos iguales, yo soy formoseño, quiero destacar a la senadora de mi provincia, adriana bortolozzi. defenestrada, vilipendiada el año pasado y este año por IR A TRABAJAR Y DAR QUORUM en la camara cuando habia que tratar temas candentes como la remocion o no de Marco del Pont. Bortolozzi desobedeció a la bancada oficial, se jugo por sus ideales y por lo que creia que estaba bien. Equivocada o no, da muestras claras de seguir sus convicciones y no parecerse al resto. Dando una muestra mas de honradez, ella es una de los cuatro senadores que si ocuparon sus viáticos y no los canjearon por dinero. Gracias Adriana por mostrarnos el camino a los mas jovenes. La historia se encargara de reivindicar a la gente como vos

  5. me parece un derroche de inmoralidad…..ponerse en los huesos del ciudadano comun y sopesar en la balanza un sueldo con los viaticos que transforman en dinero efectivo…..es lamentable que no hagan eso y puedan dormir con tanta paz…..deberian avergonzarse con esas mañas…….y que la familia no les diga nada es mas sorprendente…….

  6. ES UNA VERGÜENZA, POR MAS QUE SEA LEGAL. DEBERÍAN MODIFICAR LA NORMA.PENSAR QUE CUANDO ESTABA EN ACTIVIDAD ( SOY DOCENTE JUBILADA) , NOS CITABAN A LA CAPITAL , A LOS DEL INTERIOR (MÁS DE 300 KM) PROMETIENDO VIÁTICOS QUE JAMÁS PAGARON. CLARO NUESTRO SUELDO ES MUY SUPERIOR AL DE ELLOS JAJAJA!!!!!

  7. Simplemente y nada menos, es una INMORALIDAD. Como todo lo que hacen los polítocos a diario. Y este gobierno en particular, lo que le gusta es fomentar este tipo de INMORALIDADES. De allí surgen: La asignación Universal por Hijo, Los planes por madre soltera, los planes jefas de hogar, hoy todos son planes, y todos INMORALES. Lejos de promover la cultura del trabajo: Mientras más ignorantes haya, mejor, total a esos con un sanguchito con carne podrida los conformo, mientras tanto yo (LOS POLÍTICOS) desayuno con CAVIAR Y VINO TINTO. H…… de P……..

  8. Son mañas de los ladrones para que no se les note el robo. Pero creo que están próximos a pagar uno por uno los pesos que se llevan.

  9. Creo como muchos que estos funcionarios, ELEGIDOS POR EL PUEBLO, que hoy es una frase hecha que no sirve para nada, SON VENDEPATRIAS, APATRIDAS, TRAIDORES A LA CAUSA DEL PUEBLO Y NACION, son renegados, ADICTOS COMO OTROS AL PODER, CONTROL Y DOMINIO DEL RESTO, epidemias, generadores de negociados encubiertos, lavado de dinero, fuga al exterior, contactos con los vendedores de drogas y sus denominados zares, ohh bueno, digo, DEBERIAN SER JUZGADOS POR ESTOS DELITOS, porque penalmente y mas alla de sus fueros estan violando la ley, son penalmente responsables por evadir ganancias, bienes personales, entran en la ley contra lavado y evasion, PORQUE ME PREGUNTO ESTAN EXENTOS DE TODO??? por ser funcionarios en vigencia??, NO, PORQUE LOS AMPARA LA JUSTICIA QUE ESTA TAN CORRUPTA COMO ELLOS Y NO INVESTIGA PORQUE MUCHOS JUECES LO HACEN TAMBIEN, hasta los medicos compran puntos de turismo y dadivas por promover remedios, piratas contra la gente y el pueblo argentino, POR ESO CREO NO TENEMOS NI TENDREMOS IDENTIDAD COMO NACION, pero un dia muchos recibiran lo que han hecho, todo regresa tarde o temprano y he visto mucho de esto, mueren en la obscuridad, lejos de su gente, amigos que se borran, etc, en fin, la ley de la vida trata asi a sus hijos, muchos luego se enferman y mueren, que queda de su poder y negociados?? NADA, CERO, SON SIMPLES MORTALES que quedan en el olvido, quien hoy se acuerda de ALFONSIN, KIRCHNER, MENEM, CORACH, KOHAN, CAVALLO, ETC???, agunos muertos y otros desaparecidos, quien??, SUS FAMILIARES NADIE MAS, LOS DEMAS SON OBSECUENTES Y ASOCIADOS, TESTAFERROS, asi seguira todo.- MARCOS.-

  10. Trabajé casi 10 años en el Senado y conozco algo del tema. La cuestión es cíclica, tiene que ver con la conducción temporal del Senado. Recuerdo que años atrás no se podía canjear por dinero los que no se usaban, y había que devolver los vouchers. También recuerdo que en otra época se permitía el canje por dinero también. Había también una especie de vale de combustible para aquellos que no hacían uso del tramo aéreo y por pasajes de transporte terrestre. Lo que sí era práctica usual que cuando no se podía canjear los no utilizados, muchos senadores le cedían el pasaje a gente humilde que se acercaba a los espachos por necesidades puntuales de viajar a sus provincias.

  11. ES DE VERGUENZA AJENA MIRE LOS QUE COBRARON EN EFECTIVO Y MA LLAMO LA ATENCION FILMUS,CHICHE ETC. PERO SI HABLAN DE HONESTIDAD,TRANSPARENCIA POR QUE NO DEVUELVEN LO QUE SE ROBARON CON ESOS PASAJES,CHICHE VIAJA EN AVION A LOMAS DE ZAMORA ? FILMUS QUE USA UN HELICOPTERO,DELINCUENTES NO HABLEN DE AUSTERIDAD SON UNOS HIPOCRITAS NO HAY RETORNO EL CONGRESO (AMBAS CAMARAS ) ES EL PALACIO DE LA CORRUPCION Y LO PEOR QUE JURAN POR LOS SANTOS EVANGELIOS Y LA CONSTITUCION A SABIENDAS QUE NI DIOS NI LA PATRIA SE LO VAN A DEMANDAR.DAN ASCO Y VERGUENZA AJENA SENADO Y DIPUTADOS SON ESTAFADORES DEL PUEBLO QUE PASA HAMBRE Y ALGUNOS MUEREN POR DESNUTRICION Y FALTA DE UN SISTEMA DE SALUD Y A LOS JUBILADOS NOS NIEGAN EL 82% SI ESTO ES DEMOCRACIA COMO SE LLAMA GOBERNAR Y LEGISLAR CON HONOR

  12. Los milicos tenían los “vuelos de la muerte”…. los diputados y senadores “los vuelos de la suerte”…. hijos de cuca (pocho la pantera, dixit).

  13. Lo hacen desde el año 1998 ….. Y recién ahora se enteran?
    También cobran otro tanto, por vales de combustible…. Viáticos por viajes al exterior…. Viajar en primera de Aerolíneas Argentinas con un boleto en turista….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *