Personajes / 16 de Diciembre de 2011

Cristina Pérez (38)

“El amor transforma, te da poderes”

Cambió su imagen, estudia literatura inglesa y hace radio. Pasión poética, futura incursión teatral, Furriel, y una nueva relación.

Radiante. Con una imagen más fresca y nuevo amor, sigue en Telefe pero termina el año llena de nuevos proyectos.

A los siete años se leyó La Biblia de pe a pa. En perspectiva, considera esa proeza como su primer ejercicio periodístico: fue a la fuente de la Palabra divina porque quería saber más. La palabra, su llave para abrir la puerta a su propio destino, la certeza de saber quién se es y para qué se está. Desde nena, escribió poesías y relatos. Su pasión por Jorge Luis Borges la impulsó hace cinco años a estudiar literatura inglesa. Primero fue un curso on line de crítica literaria en Oxford. Entonces, el inglés se transformó en su vehículo de expresión artística y lo poético volvió a fluirle. Cuando quería escribir poesía en castellano, no le salía, como si esa lengua la reservara solo para la información dura del periodismo. Después, aplicó para la carrera de grado de una diplomatura a distancia de literatura inglesa en la universidad de Londres y, dice, fue el principio de todo: “De Borges a Shakespeare y de Shakespeare a mí misma, sin escalas… un día escribí un par de sonetos isabelinos en inglés y, a partir de eso, empecé a escribir en español”, evoca.

Ahora, además de seguir al frente del noticiero de Telefe, Cristina Pérez vuelca sus escritos en un blog, se prepara para debutar en teatro (nada menos que con Shakespeare) y conduce “Cristina en el país de las maravillas”, en las mañanas de radio Del Plata.

Noticias: ¿Hay una nueva versión suya?

Cristina Pérez: Sí, me voy reinventando. Yo soy una eterna aprendiza. Aprendo de lo que me pasa, ajusto mis expectativas y me dejo ser, y en eso uno también se va encontrando en el espejo.

Noticias: ¿No la inhibe hacer en cámara la metamorfosis, inclusive a nivel físico?

Pérez: No, para nada, la vida es cambio y representación de lo que uno va viviendo y me animo un poco a eso. Con esa cosa lúdica de la literatura que a mí me impregna, me permito que mis personajes tengan vida. Hay un momento en el que lográs que todo confluya, como en un equilibrio que sin darte cuenta venías trabajando para alcanzar. De pronto, pude humanizarme mucho en mi estilo en el noticiero, bajarme del tono solemne.

 

3 comentarios de ““El amor transforma, te da poderes””

  1. crstina perez,me da tibia ,tibia, nunca opina,cuando le preguntaron de la adopcion entre parejas del mismo sexo,se escondio detras de un monton de palabras,y cuando le preguntaron del matrimonio igualitario,,igual….tipica chica de c5n ,mas papista q el papa

  2. Demás esta decir lo profesional que es Cristina como periodista, su compromiso con la realidad lo demuestra diariamente. Pero además, como lectora de su blog literario, tuve la posibilidad de conocer, a través de esa hermosa faceta artística, su sensibilidad, lo linda persona que es. Es un espacio que personalmente disfruto mucho.
    Un ser tan adorable como Cris, se merece todo lo lindo que pasa en su vida, es algo que me alegra mucho.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *