Personajes / 16 de Diciembre de 2011

Osvaldo Bazán (48)

“Jamás me gritaron por mi condición sexual”

Lanzó una novela y adapta otro libro para comedia musical. Tragedia familiar y era postgay. Amigorena, Gvirtz y combate a la “corpo”.

Tenemos que apropiarnos de la libertad. Hay un reconocimiento del Estado que nos hace a todos iguales. Si alguien no sale del closet, es porque él tiene un problema

Postula una nueva era: la postgay. A partir de la ley del matrimonio igualitario, Osvaldo Bazán se siente por primera vez ciudadano y ratifica su elección de no casarse. A su vez, se fastidia con el escenario periodístico actual, símil tablero de ajedrez en el que casilleros blancos y negros cuadriculan las mentes, y se acerca a otras formas de expresión como la comedia musical.

Acaba de publicar “Vos porque no tenés hijos”, su nueva novela. Los disparadores de la historia fueron preguntas incómodas: ¿realmente se puede ser distinto de los padres? ¿Existe el amor incondicional, inclusive al punto de que el hijo piense exactamente lo contrario a uno? Se propuso bucear es ese laberinto intrincado y se preguntó si alguien que no quiere repetir la historia, puede realmente esquivar airoso el molde. “Llega un momento de la vida en el que pensamos que nuestros padres no estaban tan equivocados, pero ¿no lo estaban o nos estamos volviendo lo que eran ellos? Porque antes teníamos claro que ellos estaban equivocados”, cuestiona. Por las dudas, corta por lo sano y afirma que nunca tendría hijos, que no cuenta con la capacidad y el altruismo que supone necesarios y que eso de pretender que todos lo tengan es basura.

Noticias: ¿Cuánto juega el fantasma de repetir como padre lo que vivió como hijo?

Osvaldo Bazán: Nada, porque conmigo no fueron malos padres, eh. Ojalá mucha gente tuviera padres como los míos, que supieron decir que no y que sí, que estimularon cosas interesantes, incluso por sobre sus posibilidades.

 

Comentarios de ““Jamás me gritaron por mi condición sexual””

  1. este bazan es super aburrido como periodista, y como entrevistado no agrega nada. aunque seas gay, en mi opinión, si no tenés talento, no sirve.
    No entiendo como la revista gasta papel.
    en fin, les sugiero que busquen otro tipo de entrevistados, mas picantes.FELIZ NAVIDAD PARA TODOS¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *