Sociedad / 16 de diciembre de 2011

Anticipo de “Sueños Postergados”

La Hebe oculta, según Schoklender

Su polémico libro revela a una Bonafini autoritaria, maltratadora y aduladora del poder kirchnerista. Caprichos, desmanejos financieros y el insólito plan de lucha armada en democracia.

COMPAÑEROS. Schoklender junto a Hebe, en una marcha de los jueves.

Conocí a Hebe mientras yo estaba en prisión. Había organizado un centro de estudios en la cárcel de Caseros, similar al que había organizado en la de Devoto antes de que me trasladasen. En ese centro de estudios había constituido una imprenta para la publicación de apuntes de los centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. Yo estaba terminando la carrera de Sociología, había terminado Derecho y Psicología y estudiaba Informática. De alguna manera, me había transformado en un referente para algunas organizaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. Un día Hebe pidió visitarme. Para mí, ella era una especie de prócer. Dentro del espectro político, yo respetaba sobre todo a las Madres de Plaza de Mayo, más que nada por su posición de intransigencia. En esa época, mi actitud era muy combativa. Creo que a ella le llamó la atención mi trato hacia las autoridades. Hebe conoció a un tipo al que nadie intimidaba y que se rebelaba constantemente.

A través de los encuentros con Hebe fuimos generando una situación de cariño, afecto y reconocimiento mutuo. Ella era un diamante en bruto. Una persona que había transitado la vida entre la lucha, la intuición y la desesperación y que le conocía el pedigrí a cuanto funcionario, ministro o lacayo del sistema hubiera. Era una mujer muy divertida, llena de anécdotas, diferente de la Hebe pública que gritaba exaltada y que decía lo primero que le venía a la cabeza sin medir las consecuencias. En las visitas, desplegaba su costado humano, una faceta de un enorme valor afectivo.

Las visitas adquirieron, cada vez más, un carácter familiar. Hebe llevaba comida que ella misma preparaba y la compartíamos. Le gustaba llevarme lomo o matambre que luego comíamos mientras charlábamos. En lo político e intelectual, me respetaba mucho. En lo cotidiano me trataba como un hijo y me cagaba a pedos todo el día.

Al principio no hablábamos sobre mi situación. Pero al poco tiempo, ella empezó a pelearme y a decir que yo era más útil afuera que encerrado. Conseguimos un abogado, empezamos a hacer los trámites, a pelear, a presentar recursos hasta que logramos primero un régimen de salidas transitorias y, a los pocos meses, la libertad condicional. Lo primero que hice al obtener mi libertad fue ir a la casa de las Madres, donde me esperaba una multitud. Entre muchas ofertas de trabajo que tenía, había elegido la de ir a trabajar con Hebe y con las Madres. La idea era digitalizar el archivo de la Asociación. Creía que era un espacio desde donde se podían construir cosas nuevas.

 

54 comentarios de “La Hebe oculta, según Schoklender”

  1. Todo muy lindo y muy claro,”el pez por su boca muere”,a Doña Hebe se la conoce por las barbaridades que dice,pero los”735 millones donde estan”!?!?!?

  2. Y vos GUS sos un careta total, o acaso es mejor el lavado de cerebro de 678 y toda la zurda llamativamente aburguesada a costa de la guita del pueblo.

  3. Siempre dije que la heróica que solo distribuyen miserria pareja, como en Cuba y VenezuelaGuerra contra la Subversión fue bastardeada por militares idiotas, y exagerada y mentida por Bonafini y otros secuaces de la misma calaña… Fueron y son Marxistas que quieren llevarnos a un Comunismo tipo Cuba, y lo hacen de a poco, engañando iletrados con revoluciones ridículas… Hebe de Bonafini es una mujer llena de odios y resentimientos… Una ordinaria grosera y mentirosa, que usaron los K para su único objetivo: Llenarse de oro. Y estoy seguro que este parricida dice la verdad… Y calla mucho para garantizarse que no le peguen un tiro en la cabeza.

  4. Bueno! Que pena que el periodismo no es libre de investigar a las asociaciones de Derechos Humanos. No es politicamente correcto. No se puede, ni si quiera, cuestionar- Tanto Madres como Abuelas reciben fortunas del gobierno, y de ahi su apoyo incondicional a los K. Cualquier hijo/a recuperada es un diputado nuevo. Son “simbolos”- Es obvio que hay mucha corrupcion en esos organismos. Muchos arrimados, que profesan un amor incondicional por estas corruptas- Aunque no hayan visto en su puta vida un desaparecido ni de cerca, hacen demagogia, y curran obviamente. Las organizaciones estas reciben mucho dinero-
    Serian mas respetables si no recibieran guita- estarian solamente los principistas. Shocklender es el ejemplo maximo del arrimado- Que puede tener que ver este parricida, estafador con los desaparecidos. Gracias a estas y sus conexiones, esta libre y es millonario.
    Una jubilacion de cualquier miembro de la Asamblea Permanente por los DDHH es de 12.000 mangos..Nacional popular…….

  5. me decidí a hacer un comentario por todo lo que leí, de diferentes argentinos y se puede apreciar que de diferentes edades, y lo que veo es agresión entre nosotros mismos.
    que les parece si miramos adelante y tratamos de que nuestra Argentina mire al futuro, se que el pasado trajo mucho dolor para todos y a dios gracia en mi caso no pero lo viví…por eso les pido queridos ARGENTINOS miremos al futuro y tratemos de vivir en armonía para poder seguir siendo grandes ….””solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. uno se llama ayer y el otro mañana. por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir””…les dejo este pensamiento de un hombre muy controvertido pero es para pensar..(Dalai Lama).

  6. DOS HIJOS DE HEBE QUE FIGURAN COMO DESAPARECIDOS EN INFORME DE NUNCA MAS DE HACE 30 AÑIOS Y VOTARON…..SI VOTARON EN LAS ULTIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES .LO CUAL DA LA IDEA DE IMPUNIDAD QUE TIENEN,Y VOLVERSE JUECES DE LA MORAL AJENA

  7. Hay que ver como termina esta novela,creo que tiene para rato. Pero lo concreto es que para cualquier politico que quiera limpiar su curriculum lo unico que tiene que hacer es ponerse en la vereda del Cabildo y empezar a tirar municion contra el gobierno. Entonces ahi si,se redime de cualquier mancha en el pasado.

  8. Nobleza Obliga, también es de destacar la inmesurable labor, del mentado Sergio Schoklender, en lo social. Una de cal y otra de arena…

  9. Les convido a un paseito gratis por Wikipedia, Caso Shoklender, para recordar de donde viene este “caballero”. Como es apenas unos años mayor que yo, en el 80 no me podia creer que dos pibes hicieran eso y me rasgaba las vestiduras clamando su inocencia… pero en estos 30 años mostraron la hilacha… una “tranfugueda” tras otra…

  10. Me parece que no sirve de nada estar discutiendo cuando en realidad las distintas posturas tienen su lado de veracidad. Yo creo q tanto los militares como los guerrilleros deben tener su merecia condena, por todos los daños causados a la sociedad argentina.
    Soy joven por lo tanto no puedo decir que viví en la época y dar fe con mi testimonio, pero estoy convencida que el llamado “Proceso de Reorganización Nacional” tuvo apoyo del pueblo argentino creyendo que esta seria la solución para el momento de crisis e ingobernabilidad que caracterizó al período de Isabel.
    Sin embargo, una vez que los militares estuvieron en el podre, mucha gente se dio cuenta de que en realidad se sobrevenía la gran tragedia argentina.
    Personalmente, soy prof. de historia con apenas 24 años y cada vez que repaso o preparo algun tema relacionado con la dictadura militar se me pone la piel de gallina: no logro entender cómo un grupo de hombres que se creían los “salvadores de la Patria”, los defensores de la civilidad y la moral fueran capaces de llevar a adelante un gobierno basado en la destrucción de los lazos que unían a la sociedad argentina, en la tortura, muerte y desaparición sistemática y organizada… Realmente uno mirandolo desde la actualidad, sin haber vivido esos momentos, no puede enterderlo.
    Y lo que siempre pienso es que qué buen calidad de personas y funcionarios tendríamos si no hubiesen liquidado la participación política y no hubiesen matado a todas esas personas que soñaban con un mundo mejor…

  11. LEER LOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA ES INDIGNANTE, PARECE MENTIRA!! PERO ES VERDAD… LO QUE PERCIBO ES QUE SE TRATA DE GENTE MUY ADULTA… ….”LOS DINOSAURIOS VAN A DESAPARECER”………

  12. LANATA: la tenes adentro!!!!! le robas al dinosaurio de sirven. ninguno de los dos sirven…. y los que defienden la dictadura: estan con miedo? por todos los asesinatos que cometieron? ja ja :ojala los gusanos no se los quieran comer, por repugnantes , esta es una nueva argentina dense por notificados……

  13. Realmente nadie lee los antecedentes de los funcionarios actuales. Antecedentes que deben avergonzar a cualquier Argentino sabiendo que son parte del gobierno actual, cumpliendo funciones de “SENADORES – DIPUTADOS – VICE PRESIDENTE – INTENDENTES y ………- No tienen escrúpulos. No conocen lo que es “MORAL”.

    1. LA CAMPORA ES COMO LA JUNTA COORDINADORA RADICAL.
      PENDEJOS YUPIES EN ESA EPOCA CON RENAULT FUEGO…
      HOY CON AUDI 3…
      LA MISMA M… CON DISTINTO AROMA…

  14. Yo pregunto¿ SI LOS GUERRILLERON NO HUBIESEN ASESINADO, VIOLADO, SECUESTRADO POR MILLONES DE DÓLARES, PONIENDO BOMBAS Y MATANDO CIVILES( NIÑOS, MUJERES, Y ANCIANOS), CREAR LOS ZÓTANOS DONDE DEJABAN MORIR A MILITARES Y CIVILES, DARSE POR DESAPARECIDOS Y REGRESAR DESPUÉS( HOY LA MAYORÍA CON CARGOS POLÍTICOS GANANDO 20 VECES EL SUELDO DE UN MAESTRO, UNA ENFERMERA, UN POLICÍA), REPITO: SI NO HUBIESEN HECHO TODO LO QUE DETALLÉ. ¿LOS MILITARES HUBIERAN LUCHADO ? ¿ISABEL MARTINEZ DE PERÓN HUBIESE DICTADO EL DECRETO DONDE PEDÍA ” ANIQUILAR LA GUERRILLA”? ¡POR FAVOR! ¡DEJEN DE DECIR EX DICTADOR,EX REPRESOR… ALGUNOS RELATORES EN TV. SE ENORGULLECEN DICIENDO “CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD”, LOS MÁS VIEJOS ¿DÓNDE ESTABAN CUANDO LOS MONTONEROS, EL ERP Y OTROS, MATABAN, PONÍAN BOMBAS Y LA GENTE NO CAMINABA TRANQUILA EN NINGÚN MOMENTO? ¿ESTABAN EN LA ARGENTINA?
    ¡POR FAVOR, DEJEN DE SER HIPÓCRITAS! ¡LA PATRIA NO SE MERECE QUE TIPOS COMO ALGUNOS UTILEROS-OPINÓLOGOS DE TV HABLEN TANTAS MENTIRAS!! ¡LOS MÁS JOVENES QUE LEAN LAS REVISTAS Y DIARIOS DE LA ÉPOCA! ¡YO SE LAS MOSTRÉ A MIS NIETOS PARA QUE SEPAN ¡PORQUÉ Y CONTRA QUIEN HABÍAN LUCHADO LAS FFAA!!!!!!!!!!!!!

    1. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON SU EXPOSICIÓN.- ME IMAGINO “HIPOTÉTICAMENTE” EL DESPERTAR DE LOS MILITARES. SALDRÍAN COMO RATAS LA MAYORÍA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA TÍA “K”.-

      1. Estoy viendo comentarios muy agresivos. Estoy de acuerdo que se juzgue de la misma manera a militares y a guerrilleros. Ambos bandos hicieron cosas terribles a los argentinos y se debe hacer justicia. Da mucha bronca ver sentado a ex guerrilleros en posiciones políticas con sueldos privilegiados y orgullosos por su pasado, y eso no debería pasar. Por otra parte, muchos dicen que los militares son consecuencia de la “presión que generó el pueblo” para terminar con el gobierno de turno. Pero para ello hay que tener en cuenta el contexto de desinformación donde sucedieron estos hechos. Mis padres estuvieron en Plaza de Mayo apoyando a Galtieri cuando anunciaba la guerra contra malvinas, y un tiempo después estaban muy arrepentidos. Pasa que la información que se manejaba en la calle en esos tiempos era muy distinta a la que circula ahora. Muchos de los que apoyaron a militares estoy convencido que hoy están arrepentidos. Quien puede apoyar un régimen, basado en la tortura y desaparición de personas. Hoy estamos limitando la discusión a la cantidad de desaparecidos, si son 8 o 30.000 o si los militares son consecuencia del terrorismo o viceversa y creo que para cerrar éste triste capítulo en nuestra historia es que la justicia, en forma independiente del poder político actúe con los que aún están vivos y los juzgue como corresponde y que finalmente militares y terroristas penen en cárceles comunues por haber hecho tanto daño a nuestro querido país.

    2. los diarios y revistas de la epoca!!! que sin razon!
      alimenta a tus nietos con la propaganda del proceso!
      se te cae la cara de facho que sos. gorilon!!

  15. Me parece una falta de respeto que una persona hable desde su perspectiva individual de los hechos sin tener la capacidad de ver, leer e instruirse en esta historia tan complicada como la nuestra. “La historia Argentina está narrada por los vencedores y no por los vencidos” eso siempre me dijo un profesor de historia de la universidad.
    Caigamos en la realidad que eso fue una GUERRA en la que ambas partes no se tuvieron piedad. Me duele ver la cantidad de “desaparecidos” que hay y todos los destrozos que provocaron las FFAA, pero me duele mucho más la cantidad de muertes, destrozos y hurtos de los grupos de guerrilleros (ERP y MONTONEROS) que hoy por hoy están libres de toda “culpa y castigo” cualquiera que halla vivido en esa época sabe que ellos se escudaban con bebes, ponían bombas en lugares públicos sin importarles un comino quien moría o quien vivía. Y a ellos? quien los persigue? Será que la justicia vela solamente por los intereses que convienen o de quien está en el momento en el poder??
    Con respecto a esta Señora (Hebe), en su lugar tendría vergüenza de que me vean en la calle, vergüenza de saber que su hijo está vivo y que sigue montando una farsa. Porque no le deja a las verdaderas personas que tienen sus familias perdidas que puedan continuar con su búsqueda y se hace a un lado? O si quiere ayudar a encontrarlas que lo haga pero con la dignidad de aceptar la verdad y con honestidad. Pero claro no puede, porque mientras su bolsillito se llene más y más, porque mientras sale a la luz su intento de perpetrar un asalto a la “democracia” nadie le dice ni hace nada.
    Y este “Schoklender” acaso no se acuerdan que junto con su hermano perpetró el asesinato de sus padres!
    Lo que más lamento es que parece que los argentinos padecemos un problema grave de perdida de memoria!!! o sinceramente sólo nos acordamos de lo que nos interesa!!!
    Hay algo que no podemos dejar de ver y es lo que hoy por hoy nos está aconteciendo como sociedad, el adormecimiento colectivo ante hechos que poco a poco van ocupando espacio en nuestra historia habitual y que no deberían de ser. Peleemos por nuestro país, dejemos de festejar a toda esta manga de holgazanes que prefieren cobrar de arriba a salir a trabajar, pongámosle el pecho a la vida que solo hay una y que si hacemos mal las cosas nuestros hijos y nietos son los que la van a sufrir.
    Dediquémosle tiempo a la familia, a los amigos, al trabajo, a todo aquello que nos dignifique y nos haga mejores personas!!!

    1. POR FIN ALGUIEN QUE DIGA LAS COSAS COMO SON Y FUERON!!!! Nuestros hijos estan siendo influenciados con mentiras de los que en aquella epoca mataban la gente y generaron el hecho de que los militares tomaran el gobierno (historia repetida en este pais varias veces) y desde el desaparecido nestor hasta la mayoria de los politicos y periodistas estuvieron al lado de los ex represores pues nuestros politicos lo unico que les interesa es hacerse millomarios y empobrecer al pueblo para que no entienda nada, Cuanto mas anlfabeto sea mejor!!!!!

  16. Este personaje siniestro no representa a las miles de madres de desaparecidos que hay en el pais. Se permite insultar a quien sea que no piense como ellos, escudandose en el pañuelo que ella ensucio y como se sabe protegida (gente de esta calaña le sirve al gobierno) hace lo que se le cante
    Pero es mierda pura….utilizando su manera de ablar

  17. Lastima que personas como esta señora sigan teniendo microfono. La decencia se diluye en su voz. La Argentina se muere en su nombre cada vez que la escucho. Desearia que algun dia responda a todos y a cada uno de nosotros el porque de tanto deseo de poder. Corrupta en toda la magnitud de la palabra. Que me recuerden porque no esta en un geriatrico….

  18. Me gustaría que reflexionemos juntos sin irritarse.
    Estamos de acuerdo que hubo grupos organizados que planteaban una revolución comunista. Ahora, ¿no deberían haber utilizado (en todo caso) la inteligencia militar para desarticular dichas organizaciones a través de jucios con carátulas y pasos a seguir como cualquier criminal? Luego si era comprobado, apresarlos y que cumplan su condena.
    Creo que se están justificando los medios por un fin que tampoco fue fructoso porque en ese momento no podía concretarse el comunismo en Argentina (si se analiza un poco la historia y los movimientos políticos de la época).
    Yo no viví la época, es cierto. Pero mi familia sí y tengo tanto casos testigos de un lado como del otro. Pero ambos coinciden en el notorio abuso de poder por parte de las FFAA, el robo de bebés (que no tiene excusas ni justificaciones), el robo de propiedades de los “culpables” (en la mayoría de los casos eran presuntos porque nunca se demostró la relación con dichas organizaciones), los vuelos de la muerte totalmente cobardes y poco inteligentes, las inapropiadas torturas (tanto físicas como psicológicas y totalmente despiadadas), la censuras de pensamiento (recuerden el exilio de los artistas, la quema de libros, la muerte de Rodolfo Walsh entre otros grandes artistas y pensadores).
    Pueden decirme y coincidimos que existían las organizaciones comunistas que creían en la lucha armada (ERP y Montoneros) pero creo que eso no justifica las atrocidades de las FFAA.
    Creo que es necesario destacar la vida por sobre todas las cosas (sin importar ideología política, religión, color de piel, etc.). Si existen delitos como los que existieron (muertes, robos, etc.) deben ser debidamente enjuiciados y condenados.

    1. Estoy de acuerdo con tu comentario, en lineas generales, las cosas inicialmente fueron así, antes del 73.
      No se que edad tenés, pero en el gobierno de Lanusse se creo la Camara Federal Penal, que estaba constituida por jueces y fiscales civiles, que juzgaban a los guerrilleros. Todos los cabecillas de ERP y Montoneros fueron juzgados, defendidos por abogados como Gil Lavedra, Alfonsin, y otros más y fueron condenados muchos de ellos a 15/20 años e inclusive a cadena perpetua.
      El gobierno de Cámpora abrió todas las cárceles y fue su primera obra de gobierno, salieron todos a la calle y comenzaron a matar nuevamente, inclusive a varios de los jueces y fiscales que los habían condenado.
      Yo en la UBA tenía profesores que debajo de la campera nos daban clases armados, y los que opinábamos distinto nos decían “nene el poder lo tenemos nosotros, y no nos interesa lo que pensas”.
      Igual que ahora; además los cabecillas son muchos de los que están en segunda linea del gobierno, y son los que entregaban a los propios guerrilleros mas jovenes para que la triple A (creada por Perón) y después la locura de los milicos para que los masacren. Gracias por tu tiempo.

    2. Barbara, te entiendo porque estas hablando desde tu ingenuidad…
      La guerrilla estaba insertada en TODOS los estratos de gobierno, y de las Instituciones, INCLUYENDO A LA JUSTICIA.NO ES QUE FUERAN ” MALAS PERSONAS” O ” CRIMINALES”, SIMPLEMENTE ERAN PERSONAS JOVENES HARTAS DEL SISTEMA EN QUE VIVIAN, ACTITUD TIPICA DE LOS ADOLESCENTES DE CADA GENERACION CON RESPECTO A LAS ANTERIORES.Con la diferencia que a esa generacion se le dio un ” metodo” y un ” objetivo” para intentar cambiar lo que ellos VEIAN como injusto. El metodo era el “Socialismo cientifico” y el objetivo la toma del poder. Esos elementos ocuparon el vacio que dejaron nuestros padres, incapaces por razones culturales o de actitudes nostalgiosas, de reencauzar intelectualmente la vida de sus hijos. Yo tuve amigos guerrilleros que hoy ya no estan. Yo mismo mire con simpatia esos movimientos. Pero hoy me doy cuenta que solamente fuimos titeres de una manga de vivos que estan en Europa, y por alguna causa no vuelven a rendir cuentas a la sociedad. Sabes de quien hablo?’

    3. Barbara no te irrites, pero muchos, miles no creemos en nada de lo que decis. Mas biuen todo lo contrario. Creemos en que el fin si justifica los medios. Punto.
      Por otra parte vos misma (como tantos otros miles y milloens de argentinos) te pisas solita, al querer darejemplso de supuestos abusos de poder, y mencionar que tenes testigos y quew se yo, en cosas que estan probadamente demostradas que son inventos del mismo enemigo terrorista que siguio combatiendo culturalmente, ganando la lucha politica, difamando y lavando cerebros. Y vos Barbara sos una prueba de ese lavado, ya que mezclas en tus acusaciones el asesinato de Rodolfo Walsh, ahi te pisaste solita y me das la razon en todo lo que sostengo. Rodolfo Walsh fue un célebre terrorista, ni mas n menos, TERRORISTA. Y quienes prefieren llamarlo escritor y pensador tan solo son funcionales a ese terrorismo y a su posterior campaña cultural Gramsciana muy existosa, Vos sos una prueba de ese exito al mostrarnos tu ignorancia (va con respeto) en el tema.

  19. Realmente, Hebe es delincuente en todos los sentidos (y se sabe desde siempre). Todos han querido hacerla ver “querible pese a sus defectos”. Pero la verdad es que es una delincuente más. Su lucha siempre ha estado ligada a la recepción de favores. Si te viera Gandhi, mamita querida… Y todavía cree que va a ir al Cielo. Si yo tuviera la edad y la “historia de vida” de ella, estaría un tanto asustada por mi destino final…

  20. estoy totalmente de acuerdo, lastima que se han dedicado a ocultar el otro lado de la historia y los jovenes ignoran la verdad

  21. Es cierto, en la prensa oficialista esta llena de jovenes titeres que hablan de la epoca de la dictadura y ni siquiera la vivieron,el ERP y Montoneros se cansaron de robar y matar a cualquiera hasta sus propios camaradas,los que antes eran terroristas ahora estan en el gobierno…y que hacen?? siguen mintiendo,robando,amenazando..y ni hablar de la corrupcion… a mis nietos les muestro revista y diarios de los años 70 y que vea que hacian
    los guerrilleros en Monte Chingolo…

  22. OPINO IGUAL Q LA LERDA, YO VIVÍ ESOS TIEMPOS Y MIENTRAS MATABAN MILITARES EN LA CALLE, CAÍAN TRANSEUNTES INOCENTES!! Y NADIE RESARCIÓ A SUS FAMILIAS, COMO HICIERON CON LAS DEUDOS DE LOS MONTONEROS. DONDE ESTÁ LA JUSTICIA??CON LOS OJOS TAPADOS????? IGUAL PARA TODOS Y TODAS.

  23. soy del 66 y la realidad de las cosas las madres rompieron su hegemonia en el 2002 con acuerdos con el gobierno de turno y su cerrar de boca ,ya que eran tan critica a cualquier bandera y sin respeto a lo que diran ya sea peronachos comunistas o radicales,fue lamentable ,encima estos sueños compartidos su compartir con ex parricidas-cumplieron su condena-no olvidemos que el padre de Schoklender vendia armas -hay que pensar un poco, darle altos cargos a este tipo de personajes no me parece correcto ni aqui ni en la china -la diferencia que en CHINA te cortan la cabeza- aqui sos parte de la presidencia.
    LAMENTABLE LO DE LA MADRES DE PLAZA DE MAYO ;ME AVERGUENZO DE SER ARGENTINA;POR ESA GENTE ,- NO POR MI MADRE QUE TIENE SANGRE INDIA-
    HEBE CUANTO TE PAGAMOS LOS ARGENTINOS POR QUE NOS CAGUES LA VIDA ????
    ESTO ME HACE ACORDAR A MI NIñES MONTONEROS Y COMUNISMO DE ESTADO= CFK

  24. hebe fue la ruina de las demas madres,linea fundadora que no tenian ideologia politica por culpa de ella se separaron y busco su conveniencia un desastre!!!!!!

  25. hebe siempre fue escondedora y fue la culpable de que se separaran de la linea fundadora que no tenian ideologia politica una verdadera verguenza esta mujer arruino la imagen de las demas madres!!!!

  26. Me pregunto ¿Estos han sido parte de la Argentina oscura a los cuales le hemos pagado indemnizaciones con nuestros impuestos? Déjenme de Joder esto es el INFIERNO DEL DANTE

  27. ¿DÓNDE ESTABAN CUANDO LOS MONTONEROS, EL ERP Y OTROS, MATABAN, PONÍAN BOMBAS Y LA GENTE NO CAMINABA TRANQUILA EN NINGÚN MOMENTO? ¿ESTABAN EN LA ARGENTINA?
    ¡POR FAVOR, DEJEN DE SER HIPÓCRITAS! ¡LA PATRIA NO SE MERECE QUE TIPOS COMO ALGUNOS UTILEROS-OPINÓLOGOS DE TV HABLEN TANTAS MENTIRAS!! ¡LOS MÁS JOVENES QUE LEAN LAS REVISTAS Y DIARIOS DE LA ÉPOCA! ¡YO SE LAS MOSTRÉ A MIS NIETOS PARA QUE SEPAN ¡PORQUÉ Y CONTRA QUIEN HABÍAN LUCHADO LAS FFAA!!!!!!!!!!!!!

    1. ES VERDAD. YO VIVI ESA EPOCA. NUNCA TUVE TENDENCIA POLITICA. SE HUBO UM GOLPE DE ESTADO ATRAVES DE VIDELA, ETC. FUE PQ ESO TERRORISTAS DE ENTONCES SECUESTRAVAN, COLOCABAN BOMBAS,ETC. NO SE VIVIVA EN PAZ. Y ESE DESCONTROL POLITICO -SOCIAL , GENERO EL GOLPE DE ESTADO Q TODOS LO APOYARON EN SU MOMENTO. LAS CONSECUENCIAS DE ESO,ES OTRA HISTORIA. PERO CASI NADIE HABLA DE ESO, NO?

    2. Pueda ser que algún día los argentinos abran sus ojos a la verdad…LOS MONTONEROS ERAN ASESINOS QUE MATABAN A SANGRE FRÍA, NO LES IMPORTABA A QUIEN…Lamentablemente los militares respondieron de la misma manera…si los hubieran colgado en la plaza con nombre y apellido…hoy no nos rodearían los pichones de montoneros…

    3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESE COMENTARIO, NO HAY QUE AGREGAR MAS NADA, Y DONDE ESTABAN JAJAJA QUE RAZON TENES!!!!!!!!

    4. LA VERDAD QUE FUE UNA ÉPOCA COMPLICADA, PORQUE ESOS GRUPOS VIOLENTOS LE DIERON LA OPORTUNIDAD A OTROS CRIMINALES IGUALES O PEORES QUE ELLOS CON SU AFIEBRADA TEORÍA DEL “CUÁNTO PEOR, MEJOR”; CUALQUIERA QUE LEA EL RELATO QUE SE HACE EN EL “NUNCA MÁS” NO PODRÁ VACILAR RESPECTO A CUÁL CRIMINALIDAD FUE MÁS TREMENDA. ES CIERTO QUE UNA MUERTE O MIL SON LO MISMO, PERO SE APROVECHARON DEL PODER ESTATAL Y LOS APORTES DE LOS CONTRIBUYENTES PARA EJERCITARSE EN EL TERRORISMO DE ESTADO CONTRA BANDAS QUE YA ESTABAN DESARTICULADAS (POR ELLOS Y LA TRIPLE A, QUE ERA COMO DECIR LO MISMO). LOS MILITARES SE CONVENCIERON SIN MAYORES DIFICULTADES DE QUE POR FIN HABÍA LLEGADO LA GUERRA QUE ESPERABAN DESDE QUE VINIERON LOS ESPECIALISTAS FRANCESES EN ‘INTELIGENCIA’ (TORTURA) EN LOS AÑOS 50 Y SE PUSIERON A APLICAR CON ENTUSIASMO CRIMINAL LAS RECETAS QUE ‘SALVARÍAN’ A LA PATRIA (Y A ELLOS Y SUS DESCENDIENTES IN ETERNUM). TAN EXCESIVOS FUERON QUE NO HAY PALABRA QUE DESCRIBA APROPIADAMENTE SU CRIMINALIDAD. LOS TÉRMINOS ‘DESAPARECIDOS’ O ‘APROPIADORES’ DESCRIBEN CON ESCASEZ LA BRUTALIDAD Y VESANIA CON LA QUE ACTUARON CONTRA CUALQUIERA QUE SE ENCUADRARA DENTRO DE LA CURIOSA DEFINICIÓN QUE DABAN AL TÉRMINO ‘SUBVERSIVO’ (QUE A SU MODO EXTRAÑO DE INTERPRETAR LA REALIDAD NO ERAN SOLAMENTE LOS INTEGRANTES DE LAS ORGANIZACIONES ARMADAS. NO CREO NECESARIO REESCRIBIR ACÁ LO QUE DIJO IBÉRICO SAINT JEAN RESPECTO A QUIENES IBAN A SER LOS QUE FUERAN ELIMINADOS)
      VIENDO LO QUE NO FUERAN CAPACES DE HACER CUANDO, DE PASO, COMETIERON EL FILICIDIO DE MALVINAS, NO HAY ARGUMENTO POSIBLE QUE LOS REIVINDIQUE. EN ESOS AÑOS YO ERA FRECUENTE ASISTENTE A LAS CLASES DE FILOSOFÍA Y POLÍTICA QUE DICTABA JORDÁN BRUNO GENTA EN SU CASA DE LA CALLE CÉSPEDES, PRÁCTICAMENTE EN LA PUERTA DE LA CUAL ASESINARON A AQUEL HOMBRE BUENO PERO, COMO DESPUÉS ME CONVENCÍ, TREMENDO SEMBRADOR DE TEMPESTADES PARA UNA AUDIENCIA DE MILITARES QUE AFILABAN EL CUCHILLO EN ESAS CIRCUNSTANCIAS. CON ALGO MÁS DE 20 AÑOS FUI INTEGRANTE DE LA “FALANGE RESTAURADORA NACIONALISTA” QUE ÉL INSPIRABA. YA ENTONCES (AÑO 74) -DICHOS ÉSTOS DE UNO DE LOS JEFES DE FALANGE- GENTA SOLÍA REUNIRSE A CENAR CON VIDELA Y AMBAS ESPOSAS Y RECOMENDABA: “HAY QUE SALIR A MATAR, GENERAL”, FRENTE A LA PUSILANIMIDAD DEL MILITAR QUE, COMO SE VIO, SE TOMÓ SU TIEMPO ANTES DE HACERLO. CIERTO ES QUE GENTA CREÍA QUE HABRÍAN DE HACERLO CON JUICIO SUMARÍSIMO Y EJECUCIÓN, Y NO DEL MODO NOCTURNAL Y COBARDE (POR EL TEMOR ADEMÁS A ENFRENTAR LOS REPROCHES A SU ACCIONAR DE MALEVOS Y NO DE INTEGRANTES DEL -QUE ELLOS SE PRECIABAN DE DENOMINAR-EJÉRCITO SANMARTINIANO). FUERON VERDADEROS TERRORISTAS, PERO ADEMÁS ATERRORIZADOS, PORQUE CIERTO ES QUE LA VIOLENCIA DE LAS ORGANIZACIONES ARMADAS APUNTABA DE MANERA DIRECCIONAL A LOS UNIFORMADOS Y NO -SALVO EXCEPCIONES TRÁGICAS POR PARTIDA DOBLE- A LA POBLACIÓN CIVIL. QUIZÁS ESE TERROR QUE LOS EMBARGABA POR SER LOS OBJETIVOS RECONOCIDOS DE LA GUERRILLA PERONISTA O ERPIANA FUE TAMBIÉN CAUSA DE LA BRUTALIDAD DISCRECIONAL QUE EMPLEARON.

    5. ¿Y por eso las FFAA no realizaron jucios y castigos sino que torturaron sean culpables o no?, ¿Y por eso las FFAA robaron bebes? ¿Y por eso robaron propiedades? ¿Y por eso hablan de desaparecidos y no de muertos?
      Recordemos que la categoría “Desaparecidos” no la estableció Hebe sino Videla y eso TERRORISMO.
      Yo no estoy en contra de las FFAA pero tiene que haber justicia para quienes abusaron de su poder e hicieron de los ’70 una década nefasta de terrorismo de estado.

      1. Para Barbara: SAbes porque no hicieron Tribunales que juzgaran a los montoneros ?
        1) Porque existio un decreto firmado por un gobierno democratico que los autorizo a “aniquilarlos” sin juicio previo.

        2) No existio tribunales porque los mismos habian existido a fines de los 60 (los montoneros son anterior a los 70) y fueron juszagados y encarcelados . Pero el Sr Duhalde (Actual Ministro de Derechos HUmanos ??) bajo el gobierno de Campora los libero sin ningun tipo de Orden Judicial del penal de Devoto. Esos mismos terroristas son los que se levantaron en armas , primero bajo un gobierno democratico asaltando regimientos en Democracia como Azul , Formasa , La Tablada , etc . Asi que no tenia sentido lo que decis por los 2 puntos anteriores .

      2. Solo una pregunta, por que cada uno a su medida cree tener razon pero me quedo con un comentario anterior todos deben ser juzgados y si son encontrados culpables deben cargar con su pena. Ahora los que ponían bombas y mataban inocentes, no deben ser enjuiciados con la misma fuerza de la ley. Ningún delito por más aberrante debe ser olvidado, ni dejado de juzgar por que la justicia es CIEGA para ser equilibrada no para sancionar solo a los que los gobiernos quieren.

      3. cuantos montoneros hay detenidos o con juicio? ni uno solo. a cuantas familias de militares indemnizaron por la muertes por manos de los montoneros? ni una sola familia. y ellos no murieron en combate, les ponian bombas debajo de la cama los montoneros!

      4. ME GUSTARIA QUE EXPLIQUES UNA FRASE QUE SEGURAMENTE ESCUCHASTE MUCHAS VECES Y AHORA REPETIS SIN SABER DE QUE SE TRATA. QUE ES PARA VOS EL TERRORISMO DE “ESTADO”. Y EL TERRORISMO DEL HIJO DE LA BONAFINI, DE BONASSO, DE NARVAJA, KUNKEL, OBEID, ETC, ETC, ESO NO ERA TERRORISMO ??? Y DONDE ESTAN ENJUICIADOS ESTOS PERSONAJES QUE HOY MUCHOS MANEJAN NUESTRO PRESENTE Y FUTURO ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *