Personajes / 22 de diciembre de 2011

Carlos Belloso (48)

“Soy loco pero no como vidrios”

En el 2012 estrena varias películas y hará una gira teatral por Europa. Esoterismo, errores con la familia y lucha post Malvinas.

"El error me gusta, todo el mundo lo boicotea pero es algo que se va a producir: no va a haber formas certeras y yo apuesto mucho a eso, a formas torcidas, singulares"

Error, acción, oráculos. Son todos andariveles por los que Carlos Belloso acostumbra andar. Lo suyo no es un paseo parsimonioso sino una conquista arrasadora de emociones, de búsquedas, de experimentación. Hace el mea culpa de que en la intimidad, la intensidad se le suele transformar en indiferencia y que su corazón puede hasta tornarse hostil. Carlos Belloso se mueve como una fiera salvaje por su propia selva. Y aunque le esté yendo bien en algo, a veces, quiere otra cosa. Con el hocico a metros de la tierra, olfatea y va.

Noticias: ¿Respeta su instinto?

Carlos Belloso: Sí, tiene que ver con el ariano que soy: tirarse a la pileta sin saber si está llena o vacía.

Noticias: ¿Es de arrepentirse después?

Belloso: En una época sí, hasta que dije: si quiero algo, obedezco a mi impulso y ya está. A veces me equivoco, pero no me equivoco en seguir mi instinto, aunque después cometa errores.

Noticias: Vale la pena el error, ¿no?

Belloso: Vale la pena porque aprendo y muchas veces mi impulso tiene que ver con un deseo profundo. Si no resultó, no tenía que ser, me gusta equivocarme, aunque la madurez también me lleva a ser más cauteloso. Quizás ahora me asomo un poquito más a ver si la pileta está llena o vacía. Lamento herir a los demás o que se vean frustrados por algo que yo conduje y que no fue.

 

Comentarios de ““Soy loco pero no como vidrios””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *