Política / 29 de Diciembre de 2011

Cristina íntima

Detrás del shock

Cómo vivió el diagnóstico que puede comprometer a su gobierno. Navidad negra en el Sur y desahogo: “Quizás Él me está llamando”.

Por

Cuando Cristina Fernández embarcó el jueves 22 para pasar la Navidad en Río Gallegos, ya conocía el diagnóstico, aunque no la fecha de su operación. Le habían hecho la punción que confirmaba el cáncer de tiroides. Y el propio médico presidencial Luis Buonomo había convocado de urgencia al oncólogo Pedro Saco que revisó los estudios previos: “Es cáncer, no hay que usar eufemismos”, sinceró las cosas de entrada con la Presidenta.

A las pocas horas de toparse con la novedad –alrededor de las nueve de la noche–, Cristina ya estaba instalada en la casa de su cuñada Alicia Kirchner: allí la esperaban su hijo Máximo y la nuera, Rocío García, y sus sobrinas Romina y Natalia Mercado con sus respectivos maridos. Ella llegó acompañada de Florencia y su perro. La idea era festejar el nacimiento de su sobrino nieto, Néstor Ricardo, hijo de Natalia. Aún conmocionada, Cristina no quiso ensombrecer el clima de la reunión.

Recién al día siguiente Alicia se enteró por boca de Cristina del mal diagnóstico. Estaba tranquila, convencida de que la vida le había puesto frente a otro desafío y que iba a tratar de superarlo, como siempre. Eso le dijo. El día anterior, en cambio, con sus amigos y asistentes Carlos Zannini y Héctor Icazuriaga, se había permitido ironizar amargamente: “¿Qué otras prueba me falta atravesar, ¿o será que Él me está llamando?”, se habría quebrado por un instante después del shock del diagnóstico.

El sábado 24, Máximo llegó a la casa de Río Gallegos, se bajó de su Honda Civic y, en menos de 10 minutos, salió de la residencia junto a Cristina, Florencia y Rocío. Según la crónica de la agencia independiente OPI Santa Cruz, Máximo, sorpresivamente, se dirigió a la Costanera local y recorrió todo su trayecto a baja velocidad durante más de una hora. Siete camionetas de la seguridad presidencial escoltaban al vehículo familiar. El jefe de la custodia, Diego Carbone, tuvo que pedir a los periodistas que evitaran el seguimiento. La apreciación del fotógrafo Francisco Muñoz al ver luego las imágenes del auto en la computadora fue bien descriptiva: “Cristina salió de la casa sin maquillaje, a cara lavada, pero todos estaban serios (no enojados)… como preocupados”, cuenta OPI en su portal. ¿Habrá sido el momento de la comunicación a sus hijos? Nadie confirma la versión, pero a la mañana del domingo 25, dos ministros del Ejecutivo se enteraron de las malas nuevas por medio de llamadas telefónicas desde Santa Cruz.

 

48 comentarios de “Detrás del shock”

  1. Sra Cristina por este medio me pongo a su entera disposicion, en caso de ud necesitar los servicios de la empresa a la cual represento. Sin mas la saluda atte
    Tadeo Exupery
    Helicopteros Argentinos S.A

    1. Vos sos la del 2% ?, la del 1,5% ?, ja ja ja ja , que calentura tenes ja ja ja segui participando, tal vez en el 2015 lleguen al 5%. ja ja ja

  2. NO HUBIERA SIDO MEJOR Y EJEMPLIFICADOR QUE EL DR SACCO, DEL HOSPITAL ROFFO, LA HUBIERA OPERADO EN EL ARGERICH, QUE TIENE UN PISO PARA PRESIDENCIA?
    A PILAR ELLA QUE ES NACIONAL Y POPULAR? A pILAR Y AL HOSPITAL DE PEREZ COMPANC Y EL OPUS DEI???
    COMO SE CAG….EN LA IDEOLOGÌA!!!!! JAJAJA

  3. Me operaron de cancer de utero en diciembre de 2008 un 22 de diciembre así que se imaginaran las fiestas que pase, me hacen terapia radiante 30 aplicaciones en Febrero de 2009, en mayo de 2009 me operan nuevamente de cancer en intestinos, sigue por aquel tiempo pasado, sigo en este presente, pese a todo estoy bien, trabajando, siga señora Cristina con fe todo se puede no deje de luchar que Nestor la quiere aqui, llevando adelante esta Argentina, tan grande y hermosa.

  4. NOS MANIPULARON CON LA MUERTE DE “EL” KIRCHNER, AHORA CON LA ENFERMEDAD DE ELLA, CRISTINA. PERO LAS TIENE TODA A FAVOR. MEJOR SANATORIO, MEJOR CIRUJANO, TODO LO MEJOR. JODIDA ESTA MI MUJER QUE DEBE ESPERAR DOS MESES PARA QUE LE HAGAN EL ESTUDIO. JODIDOS ESTAN LOS QUE NO PUEDEN PORQE NO SON CORRPTOS.

  5. che, José Antonio Díaz, ya que estuviste en la reunión -porque es obvio que si sabés los detalles de la misma (ej: “aún conmocionada, Cristina no quiso ensombrecer el clima de la reunión”) es porque estuviste ahí-, subite unas fotos de la velada. ¿dale? para la monada cholula

  6. Para la Señora Presidenta y para todos los que estan en situación similar , DIos esta con ustedes. Y para todos aquellos que desean el mal de los otros, pobres no saben lo que es el amor de los que te rodean, la envidia por el amor que el pueblo le brinda a Cristina les corrompe el corazon (si lo tienen) Gracias por publicar mi comentario.

  7. Mi harmana pasó una operación similar y hoy está muy bien.Entiendo que por tratarse de un presidente se haga tanta difusión y aparezca como una “preocupación nacional”;las inquietudes y miedos hoy creo que son para los que dependen y viven de la presidenta,no para los ciudadanos que trabajamos y aportamos sea el gobierno que esté.

  8. No soy Kirchnerista, pero si sobreviviente de càncer.
    Mal que nos pese a muchos, este es y ha sido el mejor gobierno en muchos años. A nuestra Presidente, le deseo lo mejor. Pido a Dios Nuestro Señor que bendiga las manos de los médicos, de los anestesistas y enfermeras. Que la Virgen cubra con su manto a Cristina, y que pueda seguir cumpliendo la voluntad expresada en las urnas del 54% de los ciudadanos argentinos.
    No deseen el mal a nadie, todo es un boomerang y nuestros deseos, buenos o malos, vuelven a uno triplicados.

    1. Coincido en que no se le debe desear mal a nadie, aunque no creo en el boomerang. No coincido en que es el mejor gobierno en años, por el contrario creo que es un gobierno populista que en lugar de hacer crecer el país, les tira una dádiva a los tontos para que los sigan votando mientras ellos se enriquecen exponencialmente. Han tenido suerte, porque el mundo ha necesitado nuestras materias primas y con tanta divisa que ingresa no fueron capaces de crear fuentes de trabajo genuinas ni desterrar la miseria.

  9. creo q debemos respetar a todas las personas q padecen dicha enfermrdad, ya sea con pronostrico bueno ó malo, y en este caso más por su envistidura,y pedir poeella , para q saquemos al pis adelante , aprendamos de chile, brasil , ellos siguen avanzando sea el partido que sea porque quieren a su país

  10. Cuando tenía unos 8 años, vi un grafitti muy antiguo que decía “VIVA EL CANCER” y me horrorizé, me contó mi viejo que era “para Evita”. No podía creer que hubiera gente tan mala gente que deseara el dolor, el sufrimiento y hasta la muerte de otro ser humano. Ahora, a los 44, siento lo mismo y ademas vergüenza de pertenecer a la misma especie (homo sapiens). Para Cristina y todas las personas enfermas de cáncer vaya un abrazo y tranquil@s que no moriran por el deseo de otros, pues el universo no sigue voluntades neuróticas.

    1. En verdad, todo sentimiento o deseo de exterminio de la vida de otro ser y toda palabra que lo exprese son altamente condenables y coincido con tu concepto. Pero, desdichadamente, en ciertos casos de latrocinio, corrupción, crímen y tiranía enmascarada de populismo y demagogia, ese odio es engendrado por el odio proveniente de su equivocada dirigencia. Aún así, comprendo que siempre debemos devolver bien por mal.

      1. Felicitaciones Stella. Se puede decir la verdad sin temor a parecer cruel ni “neurótico”. Hay muchos seres necesarios y transparentes que hoy sufren y luchan en silencio, sin tener la fortuna de que un país rece por ellos… y muchos otros que se fueron. Larga vida a todos, pero convengamos que algunos engalanan el universo, y otros lo ensucian.

    2. Mi harmana pasó por una operación similar y está bien hoy.Entiedo que al tratarse de un presidente hay mas difusión.Pareciera una “PREOCUPACIÓN NACIONAL”,pero en realdad lo es para quienes viven y dependen de la presidenta,no para los ciudadanos que sea el gobierno que esté trabajamos,aportamos y no recibimos dádivas.

  11. Que nivel de gente basura que comenta aca, por lo menos filtren. Recuerden que todos somos mortales y que todo en la vida vuelve

  12. Al editor de la nota, Él, con mayúscula inicial, para todos los creyentes, hace referencia a Dios solamente, en cualquier otro caso debería ser escrito con minúscula.

  13. Como existem pessoas malas!Não têm noção do que é a morte!Se não é boa presidenta,que a tirem,mas pelos comícios, não rogando lhe pragas!Cuidado, tudo que vai, volta!

  14. ¿Por qué el moderador sacó mi comentario? Era el más sensato. Los comentarios macabros y siniestros que están acá los publican y el mío lo sacan. ¡Cualquier cosa!

  15. SEÑORA !! A USTED!! LA ESTA MATANDO SU PROPIA MALA ONDA !!VISTASE MEJOR1DEJE AL PUEBLO TREANQUILO!! LOS ARGENTINOS SOMOS BUENA GENTE!!! NO NOS MERECEMOS!LO QUE USTED NOS HACE !!!! Y NO SIGA ARREGLANDOSE LA CARA PORQUE ,LE JURO !CADA VEZ ESTA PEOR!BUSQUE UN OSTEOPATA !!1 Y SU VIDA CAMBIARA ! COMO VERA NO LE DIGO NADA MALO! ASI QUE NO ME ODIE!! SOLO LE DIGO LO QUE VEO EN MI BOLA !! SI ME QUIERE CONSULTAR !ESTOY A SU DISPOSICION !!!Y QUEDESE TRANQUILA QUE NO SE LO VOY A COBRAR!!!PERO INTRENTE CAMBIAR !YA MAS POR USTED MISMA QUE POR LOS DEMAS!!!ES QUE LE VEO UN TERRIBLE ESTADO DE SALUD PARA ESTOS 4 AÑOS!!!SUS HIJOS SUFREN !MAXIMO ESTA OBESO ESO NO ES SALUD!!LA NENA ESTA COMOP AUSENTE!!! ESO NO ES SALUD!! USTED VERA !! LA ESPERO!!!

  16. ¡Cómo permiten que se publiquen comentarios tan macabros! ¡Qué bajeza! Perfil: es una verguenza! ¿No hay moderador? La mayoría de los comentarios son de pésimo gusto.

  17. mi dios cuanta mala onda… la actitud que se pone de manifiesto me lleva a la decada del 50 cuando alguien en un calle porteña escribió VIVA EL CANCER! es franca alusion al cancer que apagaba la vida de Evita… 60 años han pasado y algunas personas rayan ocn la misma locura….

  18. María Cristina Martínez : dejala que suba pronto para estar al ladito de EL.
    Formamos legión los que estamos dispuestos a darle una manito para el
    envión que la haga subir lo más pronto posible. Qué vacele piba; el de allá
    arriba no perdona, cerdo que anda gruñendo, cerdo que es izado. Festejemos
    alborozados ante esta eventual gracia de la Divina Providencia.

    1. pedazo de basura no tenes perdon de dios vos mala gente!!! ojala no engas ke padecer algo asi !!! te caga ria a trompadas maricon misogino!!!

      1. porke hay tanta mala onda con un ser humano no se olviden ke es una mujer ke tiene hijos y todos los k festejan tambien nacieron de una mujer!! es lamentable ke haya mujeres ke se regocijan con esto ,la envidia femenina no tiene limites , sera ke nunca van a poder ser como ella?? mediocres y resentidos fascistas ,apañados por fontevechia!! aprendan a ser oposicion impresentables como ricardito, macri ,de narvaez ,carrio ,cobos , esos son sus representantes ?? jajaja me hacen reir …

    2. ay argentinos mal nacidos como se puede escribir con odio,con rencor y despues considerarse catolicos ,son los mismos que violaron el cadaver de EVA DUARTE A PERO SON DERECHOS Y HUMANOS

  19. LA UNICA DEMOCRACIA REAL ES LA DE SER MORTALES. NOS TOCARA A TODOS SIN EXCEPCION. EN SU CASO TIENE PRIVILEGIOS, MI MUJER NO SERA ATENDIDA COMO ELLA, ADEMAS SE HA GANADO EL SUSTENTO CON EL SUDOR DE SU CUERPO Y NO COMO ESTOS CORRUPTOS APOYADOS POR LO QUE SE DENOMINA PUEBLO.

  20. si era algo que nos faltaba era esta noticia desgarrante,pero se que todova asalir bien porque ella se necesita acaaaaaaaaaa no alllllla ,sino que otro nos va arfepresentar como cristinaque sigue y sigue oara adedlante fuerza cristina todos encenderemos velas y rezaremos por uds de todo corazon maria cristina martinez

    1. Por mas que enciendas miles de velas,cuando llega la hora,llega.No hay marcha atras en esto. Por que no mirarlo de otro modo: Dios nos esta salvando!!En cuanto a quien otro nos va a representar: hay muchos,hay que darles la oportunidad.

  21. LO SIENTO POR SU ENFERMEDAD! todos o casi todos tenemos esto, pero que le ocurra esto a la mujer mas perversa que conoci jamas, no me estremese, La Villa en Italia, cerca de Portofino, los dos departamentos en N.Y. que tiene en la 5ta Ave. mas todas su propiedades que no fueron ganadas con el sudor de su frente y del finado, famoso en el sur por usurero, por haberse quedado con propiedades de desaparecidos es realidad.
    uno de los departamentos cuebesgo 8.000.000 dolares y el mas chico donde vivia Florencia ,cuando ëstudiaba”5.000.000 dolres, sabes cuanto pagas de expensas en estos lugares. Nunca conoci una mujer mas RESENTIDA. es o no verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *