Los secretos del poder
Temas en este artículo:

El descontento de algunos funcionarios con Cristina

Las cadenas y actos oficiales están cada vez más teatralizados y ya no divierten dentro del Gobierno. Video.

Al menos dos ministros y tres gobernadores preferirían no ser invitados a la actuaciones presidenciales frente a la cadena nacional. El riesgo de quedar involucrados en chistes o chicanas como los que ensaya Cristina Fernández en público para sobreactuar su optimismo o autoridad, atemoriza cada vez más a los funcionarios. Sobre todo después del chiste “subido de tono”, según ella misma alardeó, sobre la fabricación de “pomos” en un planta de Haedo (y cuyo video debió bajar la oficina de Presidencia).

La Presidenta ya retó a Aníbal Fernández o se burló, sucesivamente, de colaboradores como Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Amado Boudou y hasta Axel Kicillof para demostrar que su poder es omnímodo. “Siento que ya no se trata de discursos sino de escenificaciones -se queja un ministro encargado de poner la cara por las peores políticas públicas del Gobierno, pero a quien se le confía montar operaciones políticas contra Daniel Scioli-. No tengo ningún interés en que la Presidenta hable de mí, ni bien ni mal”.

Uno de los mayores encuestadores oficialistas -sin llegar a decirle toda la verdad- informó hace unos días a Cristina que su imagen negativa no solo creció el doble que la de Scioli sino que su “rating” en la cadena nacional tiende a desplomarse. “La Nación solo tiene dos cosas para darme: apoyo electoral y plata -reflexiona uno de los gobernadores que pretendió lanzarse como sucesor de Cristina en el 2015-. Ya les dije (a los funcionarios “cristinistas”) que lo único que puedo aceptarles es plata. Y como plata no tienen…”.

Hasta ahora, la primera recomendación de Zannini para que Cristina baje su nivel de exposición -ante la falta de repercusión de los últimos relatos presidenciales- no tuvo eco. Cristina le pidió el cronograma de sus próximos actos a razón de dos o tres por semana. Y hasta le pareció divertido hablarle a los dirigentes de la AFA y de los clubes el lunes 30. Lástima que confundió a los hinchas con los barras bravas.

160 comentarios en esta nota

  1. Lapidario | 11/09/2012 | 09:22

    ¡¡¡No me gusta y siento algo raro cuando se nombra a la cámpora… al ejército de Juju… al Vatallón de los presos…..!!!…………solo le falta a este nefasto y patético personaje que tenemos pseudo dirigiendo a nuestra Nación… decir la frase de otro pobre enfermo, el de Venezuela…….¡¡¡tienen que votarme…¿o quieren una ……………..??..¡¡¿¿Es una amenaza la de este tipo……o cree que sus ciudadanos, al igual que cree la viuda, la gente es tonta., miedosa, o ignorante??? Pobre los dos……….!!!

  2. sanjuanino41 | 28/08/2012 | 20:06

    en las provincias pasan cosas parecidas o peores que EN LA Nacion,en mi querisa sanjuan el amigo Gioja es igualito a la presi.va a terminar siendo gobernador propietario.que lo pario.

  3. sanjuanino41 | 24/08/2012 | 18:13

    Pablito que hizo bien este gobierno.fue DUALDE con la ayuda de Lvagna,y el precio de la Soja,el yuyo maldito como dijo cristina, te olvidas que ahi se empezo a acomodar la cosa,y le platita de Jubilaciones pribadas la del Banco Central,Anses etc.en que la gastaron,Fotbool para todos planes trabajar,m inlla no trabaja nadie.solo la Campora
    y Vatallon Militante se ganan el pan por derecha porque ahora pasaran a formar la Triple A o la Triple K.el que pueda rajar que raje.nos mandan al Geeto de Varsovia,hermano pensalo.

  4. sanjuanino41 | 23/08/2012 | 16:04

    Lucia seguramente tenes un plan de este nefasto Gobierno,o te lavaron los sesos.Tu Bodu es el vice de Cris y vos los votaste.pobre das pena.

  5. sanjuanino41 | 20/08/2012 | 19:14

    Estos pibes de Vatallon Militante,seran los futuros camisas pardas y pantalon negro como los muchachos de Alemaniade Hitler,en Mendoza estan preocupados para que no salga de la lesgilatura la ley Petri que prohibe salidas especiales a presos con condenas por homicidio y otras boludeces.votaran a favor por los derechos humanos de quienes.victimas o victimarios

  6. sanjuanino41 | 19/08/2012 | 06:52

    soberbia y Ladrona,que otro comentario puedo hacer ,a labadora de sesos,son una manga de ladrones no solo lo dijo un ex.Uruguayo lo dicen 46% de Argentinos.

  7. lucia | 15/08/2012 | 07:24

    A mi que me interesa, si tiene ojos grandes, si es operada o no, etc, etc. Lo que más me importa es Cristina está haciendo mucho por nuestro país y por la gente toda. La oposición ya no sabe mas que hacer para achicarla, con sus chicanías, pero cuando se hacen bien las cosas, las burlas no molestan ni te intimidan, al contrario te levanta el ego. Creo que quienes deben sentirse peor son justamente la oposición por tanta desmoralidad.

    • cesar e bueno | 15/08/2012 | 14:16

      Juazzzzzzz!!!

    • juan carlos | 18/08/2012 | 18:04

      Cesar.naciste boludo o te hiciste de grande

  8. silvia | 11/08/2012 | 18:09

    Como ir a misa por obligación , y sabiendo de antemano que se perderá en el sermón

  9. sanjuanino41 | 11/08/2012 | 07:54

    me levanto cada mañana y me pregunto,estoy viviendo en un pais de imbeciles,puede un imberbe apoyar o votar en un 54% a estos inmorales,menos mal quedamos un 46% QUE PENSAMOS que lavado de cerebro bueno solo sesos o bofe