Temas en este artículo: ,

ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

Donda sobre Marchetti: “Pensé que era gay”

En una entrevista sin tapujos, hablan sobre la droga, la clase media anti K y los pechos de la diputada. Sus diferencias. Galería de fotos exclusivas.

Por

Fotos: Juan Ferrari.

Fotos: Juan Ferrari. [ Ver fotogalería ]

Victoria Donda (35) por un momento pensó que Pablo Marchetti (44) era homosexual. “Lo invité a comer y no quiso, iba a verlo a sus recitales y ni me registraba. Me indigné. Pensé que era gay, ¿cómo no me va a dar bola a mí?”, reconoce con picardía e impostada soberbia. Por increíble que parezca, ella lo encaró a él.

Hoy, catorce meses después, parecen una pareja de adolescentes festejando el día de la primavera. El calvo grandote de casi un metro noventa y barba despeinada, que en un callejón por la madrugada le daría miedo a cualquiera, frunce los labios y aflauta la voz cada vez que le dice “amorcito”. La diputada nacional se acurruca en sus brazos, le responde también con mezcla de ternura infantil y tensión sexual. Se rozan las narices, se ríen ante cada comentario con doble sentido, se acarician y aprovechan cada silencio para besarse. Marchetti -ex director de Revista Barcelona- y Donda son los creadores del slogan de campaña “vamos a portarnos mal”. Él sabe que está de novio con la “dipu-hot” y se divierte. Ella, más cauta, intenta mantener la seriedad y ante cada locura de él, le dice con resignación: “Si seguís así no voy a ser presidenta nunca”.

Noticias: ¿Se imaginaron que la pareja iba a generar tanto ruido mediático?

Donda: No, ¿vos, mi vida?

Marchetti: Yo no, mi amor.

Noticias: ¿Qué es lo que más les llamó la atención?

Donda: Las guardias fotográficas. Nunca me imaginé algo así.

Marchetti: El diario Libre estaba como loco con el tema.

Noticias: ¿Tienen diferencias políticas? Supongo que no piensan lo mismo sobre todos los temas.

Donda: No, claro… él es más tibio

Marchetti: Pará, pará… no mientas. Los dos tenemos momentos más socialdemócratas y otros más trotskistas.

Noticias: Con respecto al cacerolazo, ¿tienen opiniones distintas?

Donda: Mirá, el día del cacerolazo yo no estaba ni en Caballito ni en Recoleta, estaba en un negocio en Constitución y las chicas que atendían salieron a la esquina a protestar.

Marchetti: A mí me pareció una movilización un poco cheta. Esta idea de que es una manifestación que reniega de la política, es cheta. Hay una cosa muy antipolítica que me genera rechazo. Pero eso no quita que haya habido mucha gente, de muchas clases sociales y con reclamos justos. La gente reaccionó por bronca.

Noticias: ¿Contra qué?

Marchetti: Contra la mentira. Creo que eso es lo peor que tiene este gobierno. Genera mucha más bronca que digan que no hay inflación, que la inflación misma. En la misma línea, es ridículo que ellos, que viven en Puerto Madero, acusen de chetos a los caceroleros. Ok, son chetos pero ustedes también.

Noticias: El único canal que transmitió el cacerolazo desde un comienzo fue TN.

Donda: Esa es la prueba de que no hay un solo monopolio. Mienten diciendo que la única “corpo” es Clarín y que el único que tiene que desinvertir es Clarín. Sacando a Clarín, todos los demás grupos económicos apoyan al Gobierno.

Marchetti: De nuevo tenemos que hablar de la mentira. Critican a Clarín y ellos terminan haciendo lo mismo: la tapa de Página/12 ignorando los cacerolazos tuvo el mismo nivel de tergiversación periodística que la famosa tapa de Clarín en el 2001 que decía “La crisis provocó dos nuevas muertes”.

Noticias: ¿Qué Clarín es más genuino y más peligroso? ¿El que apoyaba al kirchnerismo en los comienzos o el de ahora?

Marchetti: Son los dos la misma cosa y son igual de peligrosos. El tema es que ahora Clarín se encontró con una novedad terrible: tienen que hacer periodismo. Néstor Kirchner hizo dos jugadas políticas magistrales. La primera fue haber elegido a Clarín como enemigo. Y la segunda fue morirse. Hizo una que ni Churchill ni Charles de Gaulle lograron: dar vuelta una elección después de muerto. El Cid Campeador y Néstor. Nadie más…

Noticias: Victoria se reía un poco nerviosa mientras usted hablaba…

Donda: Me río porque Pablo dice cosas que yo no puedo decir.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de la revista.

 

 

47 comentarios en esta nota

  1. Juan Canet | 25/04/2013 | 15:09

    Vos no entendiste nada Victoria y como ahora te utilizan

  2. Martino | 29/10/2012 | 01:42

    Hablan de chetos pero Donda cobra 30 lucas + otras 20 de viatícos. Eso no es ser clase alta? Seguramente gana más del 90% de los que fueron al cacerolazo. El flaco que está con ella no se cuanto gana ni quién es.

    • Martín | 16/02/2013 | 14:44

      Sabías que dona la gran mayoría a los comedores de Libres del Sur?

Deja un comentario