Personajes / 6 de Enero de 2012

James Blunt (37)

“El público argentino es parte del show”

El músico inglés viene el 14 a presentar un disco. Estudió sociología, ingeniería espacial y fue militar en Kosovo. Giras y melancolía.

Ídolo atípico. Nació en un hospital del ejército, a los 16 años obtuvo la licencia de piloto y tiene estudios universitarios.

Una voz aguda y almibarada irrumpió en el 2005 con el grito de “You are beautiful” y, desde entonces, James Blunt se convirtió en uno de los referentes del pop británico, con un estilo que fue comparado con el de Coldplay y David Gray. Con su primera placa, “Back to bedlam”, consiguió 2 discos de platino. Ese rostro aniñado y esa voz que se escuchó en ringtones y en avisos de iPods llegarán el 14 de enero a Buenos Aires en una gira de lanzamiento de su tercer trabajo, “Some kind of trouble”.

Pero James Blunt es un músico atípico: aunque siempre tuvo interés por la música, estudió ingeniería espacial y se graduó en sociología en la Universidad de Bristol. Empujado por su padre –un coronel del ejército inglés–, pasó cuatro años en las Fuerzas Armadas. En 1990, con el grado de capitán, integró la Fuerza de Paz de la OTAN en la guerra de Kosovo y fue el primer oficial británico en ingresar a su capital, Pristina. Una experiencia que marcó su vida y su estilo musical con un dejo notoriamente melancólico.

Noticias: ¿Cómo se prepara para la presentación en nuestro país?

James Blunt: Creo que estoy muy preparado, vengo practicando desde hace unos meses: esta gira ya me llevó por varios países. Hace doce meses que estamos en un avión y un micro, ya nos hemos presentado en más de 200 ciudades como Osaka, Hong Kong, Tailandia y muchísimas de Europa, Estados Unidos y Canadá. Creo que cuando llegue a Buenos Aires ya estaré muy seguro sobre el escenario (ríe).

Noticias: ¿Y le gusta estar tanto tiempo en la ruta?

Blunt: Es agotador pero me encanta conocer nuevas culturas, visitar las ciudades, conocer gente. Creo que es muy enriquecedor, y en la composición de los temas me ayuda mucho. Amamos lo que hacemos, conocemos lugares alucinantes y volver a América latina es uno de los grandes momentos de esta gira. Estuvimos ensayando para presentaciones extra, porque la última vez la pasamos tan bien, que el trabajo se convirtió en puro placer.

 

Comentarios de ““El público argentino es parte del show””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *