Personajes / 6 de Enero de 2012

Romina Richi (33)

“Este es un momento de mucho fanatismo”

Hace un desnudo en la temporada marplatense, volvió con Fito Páez y reivindica su apellido original. Posturas extremas y despiste.

Con Fito nunca nos separamos… del todo. Tenemos una hija, somos familia y hay cosas que suceden en la vida y te distancian un poco, pero nos volvimos a elegir

Vaya uno a saber cómo es que se llama. Siempre se la conoció como Romina Ricci, pero ahora ella empieza a reclamar el uso de su apellido original: “Richi”, con hache. “En realidad se pronuncia ‘Riqui’, pero ya veo que lo van a escribir ‘Ricky’”, se queja. Tampoco saben los que hicieron la cartelera de la obra “Camino negro”, en el Teatro Roxy de Mar del Plata, donde durante unos pocos días se llamó “Ricchi”. Fue demasiado.

Romina Richi: Pedí que lo cambiaran. Todos me preguntan qué problema tengo con el apellido. ¡Yo no tengo ninguno! Los productores me dicen “Romi, la gente te conoce con doble c”. A veces me cansa y dejo que lo pongan como quieran.
Noticias: El público va al teatro esperando una comedia, pero no está haciendo humor.

Richi: No. Hay días en los que hacen palmas antes de que salgamos a escena y pensamos en cómo vamos a bajar ese clima. Tal vez hay una excitación de chicas que por ahí vienen a ver a Luciano (Castro). Pero la gente no es boluda. En seguida entra en la historia, que es muy pesada y seria. Y ríen de incomodidad.

Noticias: “Camino negro” se estrenó por primera vez en dictadura. ¿Es más fácil reírse hoy de la opresión?

Richi: Sabemos que hay partes en las que la gente se va a reír. El Tano (Rodolfo Ranni, que actúa y dirige) siempre dice: “Esto es un cuajo”. La obra sigue siendo bastante actual: habla del país y de una parte de la historia.

Noticias: ¿Cómo se lleva con su personaje, Teresita? ¿Qué le puso suyo?

Richi: Bien. A veces yo me tengo que aguantar la risa, porque ella es insoportable, realmente. En realidad saqué todo de mí. Si buscás dentro tuyo, hay de todo. Esta mujer tiene todo calculado. Es muy rígida y estricta. Pero el personaje de Luciano le gusta, lo viene fichando y ahí se le escapa algo. Cae en una trampa y es una víctima de esa situación. También es una historia de amor.

 

4 comentarios de ““Este es un momento de mucho fanatismo””

  1. Esta chica es insoportable;además de careta y tratar de aparentar algo que no es.Sí me aprece una actriz pasable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *