Personajes / 6 de enero de 2012

María Cher (37)

“Soy la más peronista de José Ignacio”

La diseñadora dirige una fundación, habla de su militancia social, del exilio y su admiración por los K. Agustina Kämpfer, clienta.

Con este Gobierno me siento con ganas de hacer algo por mi país, de apoyar algunas leyes. Siento que este Gobierno me dio materia gris y lo veo en mis amigos también

Alma (3) la hija menor de María Cher, juega entre en la arena mientras la diseñadora posa para las fotos. “Combino mi trabajo con la crianza de mis hijos, trato de estar con ellos lo máximo posible”, cuenta Cher, una referente en el mundo fashion, no solo con su propia empresa sino también con su última adquisición, la marca de ropa fashionista Ay Not Dead. Artistas, celebridades y hasta Agustina Kämpfer, la novia del vicepresidente Amado Boudou, eligen sus prendas. Hace tres semanas que se instaló en Punta del Este junto a su marido y socio Gabriel Brener y sus hijos Alma y Fausto (5).

Noticias: ¿Se puede desconectar aunque esté de vacaciones?

María Cher: Siempre tengo actividad, voy y vuelvo a Buenos Aires todo el tiempo. Mi laburo no tiene que ver con las temporadas, sino con los procesos en los que voy desarrollando el diseño. Me mantengo conectada por internet y hablando por teléfono siempre.

Noticias: ¿Cómo empezó a diseñar?

Cher: Vengo de otra formación, estudié otras cosas. Tengo una historia ecléctica. Pero la ropa me encantaba, era muy excéntrica desde muy chiquita para vestirme. Me pasaba horas mirando y vistiéndome. Pero no me imaginaba que me iba a dedicar a la ropa, porque lo tenía subestimado. Lo veía frívolo. Y cuando me fui a vivir a Londres a los 25 años había trabajado como actriz, en publicidad, había estudiado economía en la Di Tella y había rockeado mucho. En Londres no podía trabajar en teatro por el idioma y me metí en el mundo fashion, que es también una forma de comunicar. Ahí empecé en la escuela St. Martin, una de las mejores del mundo. Tenía buen feedback con los profesores y era superaplicada. Después volví a Buenos Aires, lo conocía a Gabi antes de abrir María Cher cuando yo ya estaba con un proyecto de armar una colección. Él es más prolijo, estudió diseño de indumentaria en la UBA, administración de empresas y trabajaba desde hacía ocho años en este mundo. Me ayudó a armar el proyecto, empecé con un local chiquito en el 2001. Y fuimos creciendo sin parar. En el 2008 empecé a dedicarme más a mis hijos y Gabi se metió más de lleno en la empresa. Y ahí decidimos armar otras marcas y compramos Ay Not Dead.

Noticias: A la hora de diseñar, ¿en qué se inspira?

Cher: Tiene que ver con lo que te va pasando en la vida. Estar en la calle, en contacto con la naturaleza, ver arte, te va dando una idea. Y viajo una vez por temporada para ver tendencias, me abre la cabeza muchísimo. Tengo una marca bastante grande para el mercado argentino y soy bastante arriesgada en el diseño. Quizá no tanto por excéntrica, sino porque pongo una tela que ni se nota pero es carísima. Cuando viajo veo lo más arriesgado y después lo bajo a lo real.

 

23 comentarios de ““Soy la más peronista de José Ignacio””

  1. Al Pais……los pilotos y Cia. en nuestro pais, no son, ni seran Kamikazes, Es mas importante para el pueblo, que el mismo gobierno que; amaga con mucha preocupacion que esta piba insinue, que aterrrizo como pilota y no disponga, que con caracter de URGENCIA en la Puerta del Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, para que voten ; CADENA PERPETUA para los violadores y para los Chorros que destrozan
    a golpes y matan para robarles la miserable Jubilacion a los ancianos.
    Asi tendremos un pais en serio…… Si asi, no lo hicieren, que Dios y la Patria ( el pueblo )
    los demanden….

  2. Nacional, popular y chorra…………………….pero eso sí en Jose Ignacio, nada de saladas o saladitas.

  3. La ropa de la cher es cara , como su pseudónimo para el medio pelo y para cualquiera si se establece la reclación precio-calidad. Ademas de ser copia fiel de muchas marcas europeas mon ami Manucho.

  4. ¡ CHORRA., INDECENTE…!
    —-Aldana….borrate, tenemos los hospitales en bolas, raja …idiota….CON MAYUSCUALAS.-

  5. cher es una genia, se fue a estudiar a londres que es la universidad de mayor nivel academico en diseño de indumentaria, porahi si, la nota no tiene nada que ver con política, es diseñadora no senadora, ok? y si le pone esos precios pq la tela es carisima y hay que mantener el nivel y el prestigio de una marca como esta, por eso todos la conocen, y ella no tiene nada que ver con las clientas, hay clientas para todo que lo pagan 🙂

    1. Un pobre mediocre esta muchacha… además, su ropa no es cara… y mucho menos si la comparamos con alguna marca europea… quizás sirva para el medio pelo porteño… jejeje!!!.

  6. Tipica snob hueca…se hace la izquierdoza pero veranea en lo mas exclusivo y caro del Uruguay. Si elige el Uruguay, especialmente C. Polonio, ya habla de su mundanidad…hay que ser un bol…do importante para dejar guita en un lugar super rustico, provinciano y carisimo como ese lugar…..

  7. Una verguenza! La moda argentina es patetica, carisima, ilogica….
    La moda de nuestros disenadores es fatal. Cara, ridicula, de poca calidad.
    NI HABLAR DE LA ESTETICA MASCULINA QUE DA VERGUENZA
    La gente se ve fatal incluso en television.
    Es triste, porque hasta el gobierno de De La Rua, la gente se vestia clasica, pero con logica ya calidad.
    Hasta eso perdimos

  8. Atendiendo el nivel de sus comentarias es muy logico que sea chica K,ademas usufructua muy bien la ignorancia de sus clientes que le pagan fortunas por sus trapos,bien!!!CHINOS

  9. Me parece totalmente congruente con el discurso su postura politica,podria estar en otro lugar mas progrsista?,cunado sus trapos cuestan igual que cualquier prenda de firma internacional y de confeccion ni hablar!!!

  10. coincido, florencia es super graciosa, yo cada vez que la veo me c…o de risa. Se podrá ser tan obsecuente en la vida?. Yo le cambiaria el titulo a la nota “Soy la mas P…..da” de Jose Ignacio”

  11. La verdad es que a lo largo de la nota se nota que es una persona, hueca, frívola y que opina sin argumentos, apoya pero ni siquiera tiene muy claro por qué, más que porque le gusta ser amiga del poder…y eso trae sus réditos! María Cher perdiste otra clienta!

  12. me gustaria q atiendan mejor en los locales EL SOLAR LAS VENDEDORAS desesperadas por cerrar 21.45 un poco te sacan directamente = q en el ALCORTA ESO TIENEN Q CHEQUEAR LO MAL Q SE ATIENDEN TE ESPANTAN ELIJAN BIEN AL PERSONAL O SUPERVINSELONNNNNNNNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *