Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 20-01-2012 16:04

La remada del verano

“Medios locos”. Noticiero informal. Lunes a viernes a las 20.30, por América. Conducción: Maju Lozano, con Clemente Cancela, Santiago Calori y el locutor Luis “Tucu” López. Producción: GP Media. Dirección: Christian Pampón.

Para los que recuerden aquel ciclo de canal 7, en el 2000, que conducían Adolfo Castelo y Mex Urtizberea, aclaremos que este “Medios locos” solo tiene en común el nombre, la producción de Gastón Portal y la presencia de Maju Lozano, entonces como guionista y ahora en el rol de conductora. Punto. En lo demás, los parentescos se ramifican porque el recién estrenado programa de América se parece a todo ese género de resúmenes de noticias sobreeditadas con humor, protagonismo del locutor, entrevista canchera a personaje invitado en el piso, móviles con famosos y mucho de “es lo que hay”, como dijo la propia conductora en el debut. La única posibilidad de diferenciarse del desprolijo montón son las caras del show y su estilo –si es que se lo tiene– para impulsarlo.

En este flamante caso, la conducción está en manos de Maju Lozano a quien de ninguna manera le faltan méritos para ponerse al hombro una hora y media diaria de televisión, después de ser coequiper de Matías Martin en “Vértigo”, de Luis Rubio en “Ran 15”, de Santiago del Moro en “Clase X” y panelista en el living de Mariana Fabianni en “RSM”. Y esto va en respuesta a tanto comentario misógino y berreta que anda dando vuelta, no solo en foros sino hasta en diarios. La compañera de Lalo Mir en radio La Cien maneja con gracia el ping pong de este tipo de envíos, aunque eso no la exime de metidas de pata (que la producción aprovecha hasta el sopor, como pasó cuando Carmen Barbieri abandonó el móvil ofendida). Ni faltan las contradicciones: invitar, sin cuestionamientos, a Daniel Santibáñez, el ex “notero hot” de Crónica TV, famoso por mostrar primeros planos de las colas del verano; o forzarse a transitar la difícil frontera de la “Chica Popu” (¿hay que leer los comentarios en face-

book?).

Única entre ellos, los varones que la acompañan en la mesa aún están buscando su lugar. En este sentido, el ex “CQC” Clemente Cancela –a cargo de la parte más periodística de este, así bautizado, “desinformativo”– parece bastante más cerca de encontrarlo que el guionista y cinéfilo Santiago Calori, casi perdido en cavilaciones muy lejanas al tono Lozano (¿por qué no hace crítica de espectáculos?). El que sí le encontró la vuelta y un perfil definido es el locutor Luis “Tucu” López, con su acting de seductor latino. El móvil desde Mar del Plata lo anima Manuel Sarrabayrouse, un notero más actor que periodista, a juzgar por sus pasos de comedia sin ninguna pregunta; desde Villa Carlos Paz, el otro centro turístico y farandulero, son los mismos protagonistas –como Florencia De la V, Flavio Mendoza y Nazarena Vélez– quienes presentan sus shows. En febrero, tal vez se sume el humor de Humberto Tortonese, acercándose entonces a la fórmula del finalizado “RSM”, un riesgo que al productor Portal no parece preocuparle demasiado.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios