Personajes / 27 de Enero de 2012

Silvina Luna (31)

“Ahora me siento una sindicalista”

Organizada en cooperativa con el elenco de “Delicadamente amoral”, habla del video hot, Sofovich, y un novio diez años menor.

El video fue sacado de una computadora de la que se borró, después se vendió por Mercado Libre y parece que esos archivos se pueden recuperar. Fue duro, pero ya pasó

La moza que le trae un brownie porque ella pidió medialunas y ya no quedan. El “trapito” que acomoda los autos en la puerta del balneario y el instructor de surf, que mira de cerca. Las chicas de la sombrilla amarilla. El amigo de su hermano, que se sienta en la mesa de al lado y pide una cerveza. Todos vieron el video hot de Silvina Luna con su ex novio en un viñedo. Convertida en estrella porno contra su voluntad, ella camina inmune a las miradas, quizás porque la persiguen desde siempre: famosa a partir de su paso por la casa de “Gran Hermano” en el 2001, está acostumbrada a que el público conozca su intimidad.

Silvina Luna: Ya está, ya pasó. Ahora me lo puedo tomar con humor, aunque en el momento veía todo negro. Te respondo porque sé de la curiosidad que genera, pero ya está.

Noticias: No fue la única famosa que sufrió la publicación de material privado, pero el suyo fue el más comentado.
Luna: Fue muy jodido. Es muy delgada la línea entre lo íntimo y lo que no. Filmarse es algo que cualquiera hace y puede tenerlo en su intimidad, pero que te vea todo un país es difícil. Yo vengo haciendo una carrera de años y esto no va a opacar mi laburo y todo lo que vengo haciendo.

Noticias: ¿Sintió que el medio era cruel con usted? Podrían no haberlo difundido…
Luna: Hubo un morbo. Yo no lo puedo creer. Pero eso es problema del que lo muestra, el que lo expone y del que me roba el video.

Noticias: ¿Ya sabe quién fue?
Luna: Algo se sabe. Porque fue sacado de una computadora de la que se borró, pero después se vendió por Mercado Libre y parece que esos archivos se pueden recuperar. En su momento fue duro, pero ya pasó. Justo me fui de viaje. Tenía previsto estar afuera un mes y me quedé dos.

Noticias: ¿No quería volver?
Luna: La verdad e que no. Estuve en Ibiza, París, Cannes, Mónaco y Cerdeña.

Noticias: ¿En Ibiza conoció a su nuevo novio, el DJ Manuel Desrets?
Luna: Sí. Es argentino, pero vive en Europa. Pero no me gusta hablar de estas cosas, por favor.

Noticias: Es más joven que usted.
Luna: Sí… tiene 22. Cumple ahora.

Noticias: Entonces todavía tiene 21. Está redondeando para arriba, Luna.
Luna: (risas) Bueno, ¡pero el cumpleaños es la semana que viene! Te juro. Además, la edad no me importa nada, pasa por otro lado.
Luna se permite reírse de sí misma hasta en el título de la obra que protagonizaen el Teatro Provincial de Mar del Plata, “Delicadamente inmoral”, en que la que tiene algunos cuadros que remitían al video de la polémica. “Hace rato que Gerardo Sofovich me convocaba y siempre había dicho que no. Esta vez me cerró el papel y el arreglo económico”, le había dicho a NOTICIAS. Pero apenas dos días después de la entrevista, Sofovich anunció que la bajaba de cartel por falta de público.

Luna: Fue una temporada difícil para muchos, pero la decisión de Gerardo nos tomó por sorpresa. Con él está todo bien. Nos cedió el libro, la escenografía y todo lo que estaba pago para que podamos continuar por nuestra cuenta.

Noticias: ¿Ahora el elenco está al frente de la obra?
Luna: Los actores, los técnicos, todos. Se hizo una cooperativa porque había muchas familias dependiendo de ésto. Decidimos organizarnos, bajar las entradas de 150 pesoa a 80 y conservar la fuente de trabajo. Ahora puede venir toda la familia.

Noticias: ¿Se bajó el suelo?
Luna: No quiero hablar de plata. Yo tenía un contrato con Gerardo y eso está vigente. Para mí, económicamente era lo mismo seguir o parar. Decidí quedarme para defender la obra, que está buenísima, y por los compañeros.

Noticias: ¿Había tenido alguna experiencia gremial?
Luna: No, es rarísimo todo esto. Me siento una sindicalista, pero está bueno organizarnos.

Noticias: ¿Qué le gustó de la obra?
Luna: La actuación. Cuando volví de viaje hice un capítulo de “Maltratadas”, con Diego Alonso y Natalia Lobo. Vengo del palo de la comedia y entré en este desafío de hacer cosas dramáticas. En estos años crecí mucho como actriz: el capítulo tuvo buenas críticas y me felicitaron los productores. Además, el 15 de marzo se estrena una película en la que hice una participación con el Puma Goity y Guillermo Francella. Cuando Gerardo me hizo la propuesta, era quedarme en la ficción o volver a “Gran Hermano”.

Noticias: ¿Hacia donde esta llevando su carrera?
Luna: Yo soy bastante versátil. Lo que más me divierte es actuar, porque saca mi lado creativo. Me gusta el humor, la comedia.

Noticias: A la gente le cuesta pensar en usted como actriz.
Luna: Estoy grabando capítulos para la novela de Telefe con Carina Zampini y Sebastián Estevanez. Hago de su novia del barrio, va a estar bueno el personaje. Vengo de otro palo y el proceso es largo, pero yo lo empecé hace años.

Noticias: ¿Hay prejuicio?
Luna: No diría que es un prejuicio. Tengo que demostrar que sé hacer otras cosas. Por ahí el argentino tiende a encasillar y yo en mi vida soy cambiante, siempre me pongo objetivos nuevos. La vida me llevó primero por otro camino, pero hoy tengo la posibilidad de elegir. Me vine a los 17 sola a Buenos Aires a vivir en una pensión y no conocía a nadie. Fue esfuerzo, sacrificio, y hoy disfruto de lo que conseguí. Muchas hacen un salto muy grande, pero lo que importa es mantenerse. Yo creo que me estoy ganando un lugar. Además, este es un trabajo que hay que tomarlo con pinzas. El centro de mi vida está en otro lado.

Noticias: ¿La mareó la fama?
Luna: No. De más chica capaz vivía así, como en una rueda que me iba a llevando. Pero es normal. No me arrepiento de nada, aunque haya algo que no me guste. Me mandé cagadas, pero siempre algo aprendí. Hoy me tomo la vida más tranquila. Hago yoga, entreno. Y viajo mucho. Me ayuda a desconectar. Uno acá vive de la mirada del otro y cuando viajás no estás con esa atención constante de ser famosa.

Noticias: ¿Se cansa de la fama?
Luna: En algún punto sí.

 

4 comentarios de ““Ahora me siento una sindicalista””

  1. Pero esta mina quien se cree que es??? hace declaraciones como si fuera Norma Aleandro!!! basta de darle espacio a gente sin talento. Subestiman al público el cual no es tonto, las boleterías hablan mas que cien notas inflando a impresentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *