Personajes / 27 de enero de 2012

Luis Majul (50)

“Como mínimo, Víctor Hugo es un chanta”

El periodista prepara otro libro vinculado a la trastienda del poder. Gobierno y falso progresismo, medios oficiales y debates en Twitter.

A puro rélax. Majul en el bosque de Cariló, donde veranea en familia. En febrero vuelve a la radio y en marzo a su programa de América.

La televisión te acerca a la gente, y Luis Majul lo sabe muy bien. “Amigo, ¿es el de canal 2?”, le pregunta un vendedor callejero, extranjero y moreno como el petróleo, en el centro de Cariló, donde el periodista veranea con su familia. “Sí, sí, de América”, contesta Majul. “¡Ah, encantado, de corazón, amigo!”, se despide el hombre con un apretón de manos. Otra mujer aparece con un ejemplar de “Él y Ella”, el último best-seller del conductor de “La Cornisa”, recién sacado de la librería: le pide una dedicatoria para el padre que cumple años. Un rato antes, mientras el periodista posaba para la producción de fotos en el bosque, el intendente de Tandil paró su auto, bajó para presentarse y provocó un efímero caos vehicular. “La gente es muy cariñosa y muy agradecida”, explica Majul distendido y de buen humor, en el cálido atardecer. Solo se fastidia cuando habla del kirchnerismo y del periodismo militante.

Son sus últimos días de descanso antes de volver al trajín de “La Cornisa”, por radio La Red los primeros días de febrero, y a la pantalla de América en marzo. Y encima ya empezó a trabajar en un nuevo libro, del que puede anticipar poco y nada por culpa de un contrato de confidencialidad. “No puedo decir nada porque tengo un acuerdo con editorial Planeta”, se excusa.

Noticias: ¿Va a seguir en la misma línea de “El dueño” y “Él y Ella”?
Luis Majul: Es un libro de no ficción, tiene investigación y tiene mucho que ver con la Argentina y con el poder en el país.

Noticias: Veo que la gente lo saluda con afecto, ¿es parte de ese 46 % que no votó al kirchnerismo?
Majul: No. Hay gente que me saluda acá, también estuve en Mar del Plata, que me dice “no estoy de acuerdo con lo que decís”, pero siento mucho cariño. También me pasa porque toda mi vida estuve en la calle, no tuve ningún problema. No soy un funcionario que anda con vidrios polarizados. Tampoco ando diciendo “acá estoy yo, salúdenme”. Pero me siento contenido por la gente, y por mi familia.

Noticias: ¿Su mujer y sus dos hijos son críticos de su trabajo?
Majul: Sí, son muy críticos, y está bien, no busco que me aplaudan. A veces no les gusta la gente que llevo a “La Cornisa”, entonces les explico porqué la llevo. A veces no les gusta los informes que presento, o el enfoque o las notas que escribo. No vivo en una burbuja. Este clima de época tiene un problema grave. Yo ya pasé los 50 años, tengo más de 30 de laburo, y a veces tengo que empezar a explicar todo de nuevo: que trabajé en “Humor”, en “El Periodista”, en “La Razón” de Timerman, que conseguí un millón y medio de firmas para una campaña que se llamó “el hambre más urgente”, que generó el primer plan alimentario nacional de toda la historia de la Argentina, que escribí libros. Y tengo que escuchar que un pibe me diga “gorila” y que ni siquiera sabe lo que significa la palabra.

Noticias: Veo que eso le molesta.
Majul: Me jode, eso empobrece mucho el debate. Está todo bien con ser kirchnerista y defenderlo, y plantear que dan la vida por él. Pero convertirlo en un mito en tan poco tiempo, con una mezcla de Dios por la connotación de la palabra “él”, al menos permítanme discutirlo. Permitan discutir qué es ser de izquierda y qué es ser progresista, y que no se termine la discusión diciendome “esbirro de Magnetto”, porque los tengo que mandar a Google a que vean las veces que critiqué a Clarín y a Magnetto. Me da tristeza por los pibes. El día que se caigan de ahí no suben más. Cuando se habla de periodismo militante, y por ejemplo de los de “6, 7, 8”, hay que preguntarse qué hubieran hecho si no hubieran tenido esta oportunidad.

Noticias: ¿No cree que algunos pueden estar convencidos?
Majul: Si, yo creo por ejemplo que Adrián Paenza está convencido, y la razón por la que está convencido es porque este Gobierno hizo una tarea muy importante en ciencia y tecnología. Pero los periodistas buenos, reconocidos, con trayectoria, profesionales, que también pudieron haber cometido sus errores, ninguno aceptó. No como hicieron José Pablo Feinmann o Víctor Hugo Morales, que con narcisismo primario se sintieron tocados por la palmadita de Néstor Kirchner o Cristina Fernández de Kirchner, y su ego explotó. Después de masajearles el ego les ofrecieron trabajo.

Noticias: ¿Se puede ser periodista hoy y estar en el medio, o hay que ser oficialista o anti oficialista?
Majul: Solo el hecho de esa pregunta revela que la estrategia del Gobierno contra los medios de comunicación es exitosa. Fue exitosa y sigue siendo exitosa. Decir que yo soy opositor es una tontería. Yo hice lo mismo siempre, no es que ahora soy distinto. Ésto de que hay un enemigo, por un lado es una fantasía y es una jugada política astuta. ¿A usted le parece que yo puedo ser enemigo de un gobierno? ¿A usted le parece que Clarín puede serlo?

Noticias: Usted no, ¿pero Clarín?
Majul: ¡No! Además yo no voy a defender a Clarín porque lo he criticado toda mi vida. Pero con los verdaderos enemigos, con los poderosos, no se pelean, son socios. Le hacen creer a la gilada que son progresistas y de izquierda. El Gobierno tiene una legitimidad democrática indiscutible, pero también tiene actitudes propias de una dictadura. No dar conferencias de prensa, no responder preguntas ni entrevistas libres y no condicionadas, quitar la publicidad oficial, es propio de una dictadura y no de un sistema democrático.

Noticias: ¿No es un gobierno progresista, entonces?
Majul: Por lo menos están a la derecha del gobierno de (Raúl) Alfonsín. Brasil es progresismo, lo otro es “piripipí”. Lo que pido es que por lo menos no me tomen de estúpido.

Noticias: ¿Está de acuerdo con revisar en serio el papel de los medios en el pasado?
Majul: Por supuesto. Yo escribí en 1991 una columna titulada “Los periodistas tenemos que bajarnos del caballo”, por el nivel de soberbia que teníamos.

Noticias: ¿Y sigue pensando lo mismo?
Majul: Pero por supuesto, hay que revisar la conducta de los medios.

Noticias: ¿Usted también tiene que bajarse del caballo?
Majul: Claro. Yo siempre plantié la idea de que los periodistas tenemos que revisar nuestros errores. Por ejemplo, yo discuto la idea de que los periodistas reciban regalos carísimos.

Noticias: ¿No recibe regalos?
Majul: Cuando pasan un límite los devuelvo. Pero no lo digo.

Noticias: ¿Su pelea con Víctor Hugo Morales se transformó en algo personal?
Majul: A mí Víctor Hugo no me mueve un pelo, no me importa lo que hace ni lo que dice. Sí me parece un símbolo de cómo fue cooptado por el Gobierno. Lo que pasó en la presentación de mi libro es otra muestra de que los medios oficiales son más poderosos que los demás. “6, 7, 8” y todos esos programas recortaron un pedazo donde Víctor Hugo criticaba el libro, y no tomaron la parte en la que hice la prueba del ácido para saber si lo había leído. ¡El chanta no lo había leído! No hay nada más chanta que un periodista que critica algo sin leerlo.

Noticias: ¿Es un chanta Víctor Hugo?
Majul: Como mínimo es un chanta. Es un relator de fútbol con una gran voz y con muy poco para decir. Uno puede cambiar de opinión, pero él un lunes a la mañana era fanático de Boca y el lunes al mediodía se hizo de River. En el medio, algo tuvo que haber pasado. Debe creer que tiene fueros.

Noticias: ¿Cree realmente que los medios oficiales tienen más poder que los privados?
Majul: Obviamente que si.

Noticias: Usted tiene cuenta de Twitter, ¿la red social ayuda al periodismo o lo degrada?
Majul: Yo usaba Twitter en la medida que creía que se podían tener debates piolas.

Noticias: ¿Y se dio cuenta de que no era así?
Majul: Me parece que no, no enriquece el debate. Una vez debatí con una twittera K y yo sentí que estaba golpeada, porque cuando hablábamos de política se quedaba sin letra… se ve que Máximo Kirchner estaba ocupado. Venían agresiones, los pocos seguidores que tenía esta chica creían que podían salvar las papas insultándome. No lo dejé de usar, pero lo uso para comunicar, o si creo que hay un debate rico para desarrollar.

Noticias: ¿Está de acuerdo con que los periodistas hagan público su voto?
Majul: La última vez que entrevisté a Jorge Lanata le pregunté a quien votó, me contestó y me dijo “ahora decime vos”.

Noticias: ¿A quién votó?
Majul: Es obvio que no voté a Cristina.

Noticias: Y entonces, ¿a quién votó?
Majul: En las primarias a la candidata de “Pino” Solanas, y después en las generales voté a Binner. Pero el voto en la Argentina mucho no define.

 

71 comentarios de ““Como mínimo, Víctor Hugo es un chanta””

  1. Los comentarios no hacen mas que darle la razon a Majul, lo lamentable de este proceso de cooptación de mediocres es que terminan legitimando un sistema en el que priman el condicionamiento a traves de la publicidad oficial, la construcción de un grupo de medios oficialistas y finalmente el ocultamiento de la verdad, solo debe escucharse una voz, la de “ella”. No voy a ponerme ni a favor ni en contra de Majul, pero si debo rescatar una absoluta coincidencia con el análisis que hace de medios y periodistas. Si no vean cuando Victor H M comienza a recibir en Continental en 2009 (OCT) un impresionante incremento de publicidad oficial (web JGM), y a partir de alli, el mundial, el programa en el 9 (70 mill) y vaya a saber cuanto más, así con esos montos, cualquier chanta es oficialista.

  2. Luisisto, ay Luisito Pasa de la Red a Mitre asi te alineas con Jorgito L, y Pepe E. (que llega los sabados a Eadio Mitre) y asi hacen el trio Los autenticos So re tes.
    ¿Este nuevo libro te lo presentara Tambien Victor Hugo JA, JA,JA

    1. Arnaldo, vos crees realmente que estos chantas que nos están gobernando son la verdad y la justicia ?? Que tal Boudou, Amado, que tal Moyano y Cía, que tal Moreno?.
      Cuando te caigas de la palmera te vas al hospital, derecho derecho.

  3. El Sr. Majul sigue la técnica de el finado Neustad. Detesto a los periodistas que se destrozan entre ellos por tener línea y se venden desconociendo que el periodista debe informar si es independiente y opinar si se lo exige el lugar de trabajo, como es el caso del Sr. Majul

  4. Juan coincido contigo, y pensar que Nestor lo echó de canal 7 a la mañana, porque no le gustaban los comentarios opositores al gobierno, hagan memoria argentinos, no hablen prque le salta la vena, eso es de ignorantes.

  5. Majul, no se haga problema por los comentarios. A Víktor Ego Amorales ya lo estamos descubriendo. Es cuestión de tiempo. Ud. quedará entre los buenos y mejores. El resto se diliurá… como siempre ha pasado. Cuando los K sean un mal recuerdo, ud. seguirá. Gracias,

  6. VICTOR HUGO ERA UN GRANDE, EL POETA DIGO, NO EL URUGUAYO QUE YA ES ARCAICO.SOLO ESCUCHO CONTINENTAL HASTA SEGUNDOS ANTES DE LA DESPEDIDA DE MAGDALENA PARA NO OIR SU VOZ CON SUS TONTERAS. RECONOZCO QUE ANTES ME LAS COMIA. PERO BUENO ALGO CRECI. LE CREÍ QUE ERA PERIODISTA INDEPENDIENTE…QUE TONTO. ME ENGAÑO. PREFIERO A MAJUL PORQUE PUEDO PELEARME CON SUS PENSAMIENTOS Y MUCHAS TONTERIAS QUE PASA EN LA RADIO. ES SU PROGRAMA. HACE LO QUE QUIERE. SI NO ME AGRADA LO CAMBIO.

  7. Majul , como ya no te vé nadie en la tele ahora te dedicás a tirarle mierda a los que tiene credibilidad y éxito.. sos impresentable , porque no te ponés una verdulería…por lo menos vas a ser más honesto….bah..no creo…seguramente le terminarás robando a las jubiladas del barrio…MERCENARIO….!!!

  8. Aguante Majul, sacale la careta a la dictadura K, Victor Hugo es un obsecuente de los peores, como todos los que siguen a la Kretina, dan asco!!!

  9. capo Majul!! te bancamos a mil , por q lo que decís en tus libros es la pura verdad y lo q todos pensamos y no decimos por temor a que nos maten

  10. Seamos realistas, el tema de Morales es una verguenza, como lo unico que hace es criticar, al igual que 678, cero periodismo. Casos como estos, que dan verguenza, esta repletos.

  11. VERDAD QUE A MAJUL NO LO CONOZCO MUCHO PERO SOBRE V.H.MORALES YO LES RECOMENDARIA QUE BUSQUEN EN YOUTUBE LAS DECLARACIONES DE EL SOBRE VARIOS TEMAS Y LUEGO REFLEXIONEN SACANDO CONCLUSIONES. YA QUE EN REALIDAD NO ES QUE A UNO LE MOLESTE QUE SEA PARTIDARIO DE UNO O DE OTRO SINO QUE TENGA UN CAMBIO TAN ABRUPTO DE PENSAMIENTO Y ENTONCES QUEDAN LAS DUDAS DEL PORQUE.

  12. Majul, es interesante: Puede escribir mucho, o tiene secretarios. Pero, claro, no lo veo con formación. Es como que habla y un piensa, tiene poco que decir. En cambio, veo a Victor Hugo, y más allá del manejo de la voz, uno piensa… busca, piensa, reflexiona. Yo siempre quise imaginarme, o pretendi preguntarselo a Majul, cuántos libros lee por mes. Digo, para estar informado, para estar al día. Porque por su rítmo laboral, dudo que le alcance el tiempo para formarse. Se nota que hace baches por todas partes. Está muy desprestigiado y no levanta. O la causa nacional y popular es buena o Majul es malo, pero mientras Cristina ya araña los 70 % de imagen positiva, a Majul no lo quiere nadie. Hace le rídiculo. Hay una frase, creo de Perón que dice … no hay nada mas negativo que un bruto con inquietudes”. Para Majul. Felicitaciones porque hay que escribir un libro tras otro. Se nota que son frases a las apuradas. Mirá que Victor Hugo va a ser una crítica de ese tenor y no leer el libro. Avisá!!!

    1. A Victor Ego Morales, no lo quiere nadie, nadie que tenga moral. Majul escribirà, tendrà su programa de radio y tv, bien o mal. Factura a los privados.! El farsante de Victor Evo, se convirtiò en millonario con la plata destinada a los pobres, a los pobres!!! la que le dan a èl para festejar al gobierno, se la sacan a un chico indigente de un plato de comida. Verguenza deberìa darles a los amorales que lo defienden.

  13. Leí la nota porque me llego un alerta sobre j.p.feinmann (apenas lo nombra), jaja que decepción… Pensar que le dan letra a este muchacho que no puede sostener una argumentación ni con Samid…
    Una sola acotación Majul, la última oración demuestra que cuando te dicen gorila, lo hacen porque tenés el lomo plateado!
    Pero sos coherente, haces bien en votar a Pino que dice que las provincias pobres no tienen calidad de voto… una pinturita.
    Aguante el modelo! Nunca menos!

    PD: al final, ¿devolviste la pelota que le sacaron a tus movileros aquella familia tan desamparada que finalmente nunca mostraron?

  14. hay una frase que dice “pero en Argentina el voto mucho no define” que quiere decir que lo que votamos somo inferiores a él o quiere que una junta militar defina lo que hay que hacer en la argentina? Majul sacate el eneno fachista que tenes y devolve la plata que te hizo ganar el turco con todo respeto

  15. Escucho la Red a partir de las 14:00 hs, Majul es la voz que muchas veces tenemos que escuchar a la mañana temprano cuando nos levantamos, es el espejo de la realidad, es bueno para mejorar el modelo se puede sacar de las criticas cosas buenas, No me molesta ademas me parece que su equipo es muy profesional y admiro eso, me hace pasar la tarde. Pero tambien digo que no tiene que comer de una sola costilla, aun cuando dice que es critico tambien de Clarin, le da mas palos al gobierno Nacional y eso no esta bien, en fin mucho hay que mejorar!

  16. Victor Hugo jamàs explicarà porque apoyò contundentemente al campo en la 125 y de repente critica a la SRA y oficializò el discurso.De los dos lados hubieron “regalitos”??..

  17. Majul no sos santo de mi devosión, pero esta gente que piensa que morales es un gran periodista me causa gracia, vendio su alma de futbolero por unos mugrosos pesos para hacer un programa politico en tv que no lo ve ni su madre por lo poco creible que es. Debe ser triste laburar para que nadie te vea ni reconozca igual que el programa del canal oficial, dan asco, que se dediquen a recuperar su identidad y su dignidad porque lo perdieron, vaya a saber en que retrete del poder.

  18. hice otro comentario anteriormente pero no aparece, a mi entender majul es un buen ficcionista, ideal para corin tellado, donde personas esperan sus palabran con impaciencia, pero es un personaje, como lo titula acordemente perfil, ver significado de personaje y hace referencia de una persona que pone en escena una obra. ahi a que sea verdad lo que enuncia majul, habria que ver sus fuentes de informacion.

  19. MAJUL NO DESCUBRISTE NADA TODOS SABEMOS QUE VICTOR HUGO ES UN CHANTA Y ESTA HACIENDO FORTUNA CHUPANDOSELA AL GONIERNO!!!

  20. La verdad de todo esto es que todos son unos mercenarios, y los giles del Kirtchnerismo que no convocan a nadie tienen que pagar a muertos de hambre como ese uruguayo para que les laman el orto; es una vergüenza que un tipo de otro país se esté llenando de nuestra plata por el solo hecho de ser alcahuete y mercenario.

  21. juan 54%la tenes adentro gorila como majul y clarinete el pueblo te pone o te saca hasta el 2019 a te digo vamos por la rere jaja

  22. Das pena Majul. Poco creible, farandulero. irrespetuoso. Tenes que lavarte la boca antes de hablar de Victor Hugo. Seguí participando.

    1. Che Vamos Victor Hugo no se vende … es un señor K , mucho reiting en el 9 y en las radios …. andate a Colonia y deja de mentir vh

  23. LUIS MAJUL . me suena CREO que es UN pobre opinologo DE CUARTA , deveNido EN titere PARLACHIN de LOS medios EGEMONICOS , condenados A LA extincion . UN PSEUDO PERIODISTA que No TIENE dereChO a OPiNAR de un SEÑOR Del PERIODISMO como ES VICTOR hugo / TURco DEJA de PERDER tiempo ESCRIBIENDO esas HuEVADAS , por QUE LA gentE ya NO es MAS giL COMo VOz QUISIERAS , Y ya NADIE te CREE ///

  24. Lo que le smolesta a los kirchnerista es que alguien diga la verdad, o se anime a pensar distinto. Difaman, denostan, injurian, no saben debatir. Cuando uno le pregunta sobre el falso progresismo de los Kirchner, ya que en la dictadura se escondieron, no saben qué decir.
    Fíjense lo que hizo Dilma, viene de darle apoyo a Haití y Cuba, en persona, no se somete, no finge. Defiende lo nacional. Cristina finge, histerisquea. Son unos farsantes. Y no saben que contestar por tener a Boudou de vice, y a deVido y a tantos otros. Los mandatos se cuentan por meses. Ya les quedan 46 meses para que esta farsa termine.

  25. Confieso que Majul no fue mi periodista preferido, tal vez porque no me gusta su estilo, pero reconozco que es un escritor no improvisado ni aventurero. De los contenidos de sus libros nadie ha podido denunciarle mentiras. Sí cabe en su trabajo la independencia de criterio para calificarlo, pero es un periodista respetable. Acierta en todo sobre Víctor Hugo Morales. Creo que es un chanta al que le encontraron el precio.

  26. Bien LUIS MAJUL, te felicito, tenes huevos y te la bancas, VHM es un panqueque, mientras que lo apoye el gobierno los seguira alavando, despues le bajara linea….esperen un ratito nomas.

  27. bien por Majul ahora es mejor ser un lambemedias tipo Victor Hugo que oponerse van a ver cuando caiga la kretina todos van a ser opositores
    y criticos de este gobierno corrupto

  28. Pude gustar o no gustar. Generalmente no cae bien por su especial manera de interrumpir y no dejar hablar, pero lo que dice de Victor Hugo es ASI no jodamos.Yo lo seguía por radio Continental y despues de criticarlo a Kirchner por haber comprado 2 palos verdes!!!!!!! dijo que recibió un llamado del flaco y que le explicó y el entendió!!!!!!! y a partir de allí nunca mas criticó al gobierno como habitualmente lo hacía cuando se mandaban alguna de órdago, Ej compra de tierras en Calafate

    1. Las agresiones,insultos y la bajeza intelectual es sinonimo de los Kichneristas o Cristinistas ya no saben que mote ponerse…ellos estan en contra de todo lo que significa no estar de acuerdo con el gobierno, el programa 6,7,8 es una aberracion periodistica no se aprende nada viendo y escuchando a los seudos periodistas…y Victor Hugo Morales es logico que sea incondicional del gobierno que le dio trabajo…pero como uruguayo deberia volverse a Uruguay y hablar de su gobierno y de su gente, no aqui,que vino como relator de futbol (es muy bueno) ahora esta prendido del gobierno y como dice Moyano es un CHIROLITA mas dice lo que le dictan…pobre es un pobre tipo

      1. EL UNICO ARGUMENTO ES LA XENOFOBIA?
        NO PUEDE OPINAR PORQUE NO ES ARGENTINO?
        CUANTO AÑOS TIENE VIVIENDO EN EL PAIS? MAS QUE MUCHAS GENERACIONES SI MAL NO REVUERDO VINO EN EL 81?
        SINO ETAS DE ACUERDO BANCATELO COMNO YO ME FUME A NEUSTAD A LONGOBARDI A GRONDONO, PORQUE NO OPINAN IGUAL QUE YO SON COMPRADOS O VENDIDOS O NO MERECEN IGUAL RESPETO?

      2. x favor me explicas q trabajo le dió el gob a vhm ? No sabía q andaba sin laburo…

      3. Juan, vos hablas de agresiones e insultos? Relee tus lineas y veras el odio cargado y racista que profesas. LA TENES RECONTRA ADENTRO CULO ROTO !!!!!!!!!!!!

  29. Que raro “solon” (¿es por estar muy solo?) criticando la persona, y no las ideas… Podrá o no gustarte lo que haya dicho Majul,te gustará la cara o no, pero no se puede decir, que lo que dijo es mentira!… tiene TODA LA RAZÓN… y eso es lo que te duele…
    Cuando ustedes se quedan sin argumento para sostener “sus ideas” (que más que ideas son libretos bajados desde arriba) recurren a las agresiones verbales, a las ofensas y ahí es donde pasan de ser oficialistas a ridñiculos.
    Abrazo!

  30. Pobre solon, ni analiza si la crítica es convincente o no, simplemente cual comadre de barrio antiguo, se ocupa de lo personal y creer que el que grita los goles es periodista…… fue el primer mercader que firmó un contrato con continental por 10 años, millonario, allá por los 90 y pico.

  31. que feo este tipejo que ni siquiera puede articular un vocablo entendible, abusa del seseo o se les cae los dientes o lo hace de puro pelotudo.- Ademas Morales es mucho mejor periodista que este turco resentido,.

    1. SOLON xq apelás al insulto y la descalificación, igual hace la SRA CRISTINA todo el tiempo, las personas con complejo de inferioridad y resentidas, apelan siemper al insulto.

    2. PUEDE SER QUE SEA MEJOR PERIODISTA PERO PATEA SIEMPRE CON EL GANADOR NUNCA SE JUEGA SIEMPRE ES OFICIALISTA DEL PARTIDO QUE SEA APARTE ES UN RECENTIDO SOCIAL A MI PARECER LA VA DE INTELECTUAL Y SE CREE SAVERLAS TODAS Y LO UNICO QUE HACE ES PASEAR X EUROPA Y BANCADO

    3. muchachos hace falta que pregunte si son kirchneristas? … la verdad que Majul no me parece buen periodista ….. pero Victor Hugo … es relator de futbol no periodista ….. y se dio vuelta en una baldosa ….. a q se debio eso ? Kirchner compro 2 palos verdes .. dice que fue para comprar un hotel y VHM le cree sin investigar nada ? Por que es un hombre honorable dejenme de joder

    4. VH Inmorales ha sido un excelente relator de fútbol. Pero cooptado por el kirchnerismo seguramente con la ayuda de Barone, su ex columnista de Continental alquilado también por los Kk, y se subordinó al “relato oficial”. Seguramente su cuenta bancaria se engordó muchísimo, ya que la Rado no iba a transmitir el Mundial de Sudáfrica y gracias a la publicidad oficial y la plata que le pusieron pudo viajar para hacerlo. A partir de ahí dejó de ser crítico de Néshhhhtor, de Grondona y de cualquiera que le indicaran Cerró la boca y fué. Nunca fue un periodista importante. Sólo un buen relator de fútbol. Se creó un barniz culturoso hablando de ópera y cosas “de gente bien”. Pero cuando vió la tarasca bajó al más ruin barro para ensuciarse con los bolsillos llenos. Un alquilado caro, como Neustadt en su momento pero con mucho menos “savoir faire”.

    5. Me pregunto por que razón no se van a ver 678 o leer p12 manga de forajidos pagos por presidencia, con la plata con la que NO se hacen escuelas, hospitales, ni carceles.

  32. Fuerza Majul! hay que darle al Kirchnerismo… Hay que destruir esta nueva oligarquía… Funcionarios Corruptos, Jóvenes que se creen dios con ser Camporista. Quién era Cámpora? Un pobre tipo! No Podemos salir adelante… Que nos pasa?

  33. Que mentirosos q sos Majul no coincido en casi nada con victor hugo pero vos sos un oportunista que escribis libro que son todos anonimos..y puros Recortes periodistiscos PAYASO

  34. Me pareció muy buena la nota. Es algo valioso que Majul se anime a decir cosas que otros no dicen y sobre todo que no tenga una actitud complaciente y corporativa con el periodismo argentino establecido. Sin gente como él y unos pocos más la libertad de opinión directamente no existiría. Lo de que el gobierno hizo mucho en ciencia y tecnología no es cierto, allí la campaña oficial ha sido exitosa también.

  35. Creo humildemente que son dos personajes que se parecen, uno cooptado por el gobierno y otro por los los multimedios, verdadero poder de nuestra Argentina, dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, trabajemos y tomemos distancia de estos señores que viven de la critica al otro y no producen nada productivo para el pais, solo se llenan los bolsillos sobre ficciones. Majul parece un escritor de corin tellado, con perdon de ese tipo de texto. Ahora no es mejor o peor, estas igual!.

  36. Excelente periodista. Audaz Lastima que lamgente lo escuchando, lo comprende, lee sus libros pero en definitiva no toma en cue ya sus dichos ni investigaciones. Realmente coincido que el poder k deformo el periodismo independiente pero es import ante que muchos Majul no bajen Los brazos.

  37. Está muy bien, Luis, que plantees que los periodistas deben bajarse del caballo. Simplemente, me parece, que tenés que plantearlo más seguido y con más fuerza. Con la misma fuerza que utilizás cuando criticás al gobierno. A propósito… ¿nunca te equivocaste con esas críticas ?… porque jamás te escuché diciendo que la erraste… ¿Y qué tal si hicieras todo un programa marcando esas equivocaciones tuyas y la de otros que se manejan de la misma forma? De lo contrario parecería que tu especie de reconocimiento como soberbio ‘suena’ bien para la nota en Noticias pero nada más. Otra: Víctor Hugo puede equivocarse (¿vos no, insisto?) pero debe reconocérsele la enorme valentía para persistir en lo suyo aunque se ponga a todos uds. en contra… ¿ o acaso no es mucho más ‘aceptado’ el periodista que critica al gobierno?… debe ser muy difícil para VH pelear en esa soledad… Saludos, Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *