Política / 27 de Enero de 2012

nota de tapa

El magnate del relato k

Controla el mayor multimedios oficialista y cobró $ 238 millones del Estado. Las denuncias de la comunidad judía y su pasión por Mickey.

Por

Cada vez que lo llama un funcionario -de los muchos que hablan con él- o uno de sus empleados jerárquicos, Szpolski atiende y dice: “Hola, jefe”.

Sergio Bartolomé Szpolski se come un muffin. Lo deglute con fruición, pero también con cierta culpa. Sabe que una guardia periodística de NOTICIAS intenta hacerle una foto y, por eso, deja que sean su hija y sus amigas las que compren dulzuras en el local de delicatessen Mumma, en La Barra, mientras él espera en una camioneta rentada. A los 47 años aún se mantiene fornido y luce unos brazos trabajadísimos, forjados durante años de gimnasio y aparatos. Pero sabe que el cuerpo no le responde como en sus años de juventud y mantiene una disputa hedonista con una incipiente panza que, incluso en la playa o al borde de una pileta, oculta bajo el cobijo de una musculosa rabiosa para proteger su perfil más vanidoso.

Es toda una paradoja: el zar de los medios oficialistas, el más beneficiado con la disciplinante publicidad oficial que el Gobierno le entrega a los amigos del poder, el más fiel propalador del Relato K, se tomó un fin de semana para descansar en Punta del Este, el destino prohibido para el manual del deber ser kirchnerista. Y lo hizo sin escatimar en gastos. Se instaló en el exclusivo Mantra Resort & Spa, un imponente hotel cinco estrellas en la zona de Montoya, cuyas habitaciones cuestan 690 dólares la noche. Szpolski no tiene problemas para pagar la cuenta. Su multimedios, el Grupo Veintitrés, creció de manera exponencial a fuerza de pauta: recibió 238 millones de pesos en publicidad oficial solo del Gobierno Nacional, desde que asumiera Néstor Kirchner en el 2003 hasta mediados del 2011, últimas cifras oficiales. Solo en el primer semestre del año pasado, el emporio mediático de Szpolski recibió 50,4 millones de pesos, más que cualquier otra empresa de medios del país y superando, por primera vez, a Telefe, el canal de Telefónica, que recaudó 47 millones.

Vea esta nota completa en la edición impresa de la revista NOTICIAS.

 

44 comentarios de “El magnate del relato k”

  1. LA UNICA FORMA QUE TIENE ESTE GOBIERNO PARA QUE LA GENTE ESTE A SU LADO ES PAGANDOLE SINO HUBIERA PLATA A LA LOCA NO LA SIGUE NADIE! AH A LA PRESI LE DA ASCO QUE LA TOQUEN SOY DE RIO GALLEGOS YA HACE UNOS QUINCE AÑOS QUE TODOS ACA SABEN QUE DESPUES DE LOS ACTOS Y SE ABRAZA CON LA GENTE LLEGA A SU RESIDENCIA Y SE DESINFECTA COMPLETA, ESTO SE SABE POR SUS EMPLEADAS QUE HA TRATADO COMO ESCLAVOS ACA EN GALLEGOS POR ESO LE DIGO A TODOS SUS FANATICOS NO ES LO QUE PARECE HABRAN LOS OJOS! NO LE IMPORTA LOS POBRES !

  2. es increible todo lo que ocurre en este bendito pais,cuando se podra vivir en paz,cuando la ambicion y egoismo son tan fuertes de aquellos que nos gobiernan.

  3. dejen de hablar pavadas yo trabajo en un correo y un compañero mio se fue a punta del este y otro el año pasado a colombia y este a cuba no hace falta ser millonario para darse esos gustos

  4. ¡ que increìbles son estos polìticos ! tan impunes ? dà para tanto y tantos Argenina ? me produce vèrtigo lo que està sucediendo porque sè que vamos a caer.

  5. La acertada inspiración de FIto, pero aplicada a quienes corresponde. Él, erró el tiro. Hace agua su sintonía, (fina? )

  6. Pensar que Cristina decidio que los pobres no pueden comprar dolares, pero si este tipo para irse a Punta del Este subsidiado por los pobres a traves del IVA.

  7. es el testaferro de los k y va a los medios a hacer gerenciadora ,es un zorete a sueldo pero que sueldos,¡ lo que se paga por ser PORTACION DE CARA Y APELLIDO!

  8. la culpa la tenemos nosotros el pueblo q nos bancamos siempre politicos corruptos y ladrones el pueblo una vez dijo q se vayan todos pero siguen siendo los mismos q estan en el poder q sumisos q somos ellos hacen lo q quieren con nosostros pobre pais

  9. Los Szpolski eran dueños del Banco de la Provincia de Formosa. Mucha gente los conoce. Habría que preguntarle que hicieron con la Plata de los Paraguayos (Formoseños). Gracias

  10. NO HAY PEOR PERSONA..QUE LA QUE DICE UNA KOSA Y HACE OTRA….PROGRES LENOS DE DOLARES…DIREGENTES RIKOSSS…Y PUEBLO POBRE…PERO OJO CUANDO EL TONTO SE AVIVA…VER LA HISTORIA

  11. La roca está en tu cara, si te pagan por defenderlos, al menos hacelo con estilo, no con estilo KK, los fachos están en la izquierda y en la derecha, no te pido que sepas de que costado era Stalin, pero el pensamiento único no lo inventaron los KK, existía, estudia un poco…

  12. por lo ke seve este buen ladron no tiene pudor se cree un pendeviejo traidor al pueblo ladron de guantes blanco haci le va a ir bien en vida de guantanamo o ezeiza

  13. A los que dicen: les queda poco tiempo, mejor que tenga un pasaje, en un pais limpio de asesinos. .
    Me pueden decir que politico y cuando, estuvo preso? .
    Me refiero a peronistas, y en una celda, no valen domicilio quinta, celda vip
    ojala se cumplan sus deseos

  14. Esta nota empieza con una no-verdad. Habla de incipiente barriga y en realidad se ve una espantosa busarda en un tipo deformado por la gordura.

  15. Y SIGA,SIGA EL BAILE TOTAL LES QUEDA POCO TIEMPO VAN A SALIR PEOR QUE CHUPETE QUE VAYAN BUSCANDO DONDE EXILARSE COMO DICE LA CONTI

    1. ¿Poco tiempo? te parece que 8 años en el gobierno más cuatro que le quedan es poco tiempo, no delires enfermo. Tragate el odio que destilas.¡Jajaajajaja! ¡a comerlaaaaa!

  16. la señora que solo pone “comentarios fachos” no pase verguenza señora, pongase a limpiar su casa , no repita el discurso seudo-progre …. en pocas palabras NO SEA ESTUPIDA !!!!!

    1. jajajaja. ridiculamente tipico de los k. te das cuenta q defendes una dictadura encubierta? me causan tanta gracia. obsecuentes!!!! decir que este gobierno es corrupto no es ser facho… sabelo

      p.d.: creo que son tan berretas que ni saben lo que quiere decir facho

  17. No creo que pase nada el dia despues, termino menem y hadad, telefonica se acomodaron al kirchnerismo y todo el mundo se olvido de su responsabilidad en el menmismo. ni hablar de politicos que hoy son progres e intocables para la juventud fanatizada y fueron menemistas.

  18. Y yo saqué la tarjeta del Sistema Urbano de Beneficencia Escudriñadora, magra de estética por excelencia, para que el peine informático ratifique, a su antojo, mi incapacidad contributiva, como cuando quise comprar u$s 50,00 sintiéndome ungido por la estolidez ¡Es lógico!

  19. Y,,,,, este, tambien esta en la lista, del Dia Despues. Mejor que tenga un boleto a Tanganika, por que se lo buscara en todos lados para que rinda cuentas. Todo Pasa, dice Humberto.

  20. ‘PURGA!¡PURGA!¡P URGA! PARA TODOS LOS EXGUERRILLEROS ASESINOS DE CIVILES ! LA PURGA LIMPIA LOS INSTENTINOS Y EN UN PAÍS “LIMPIA DE ASESINOS, GUERRILLEROS Y CORRUPTOS! ….ANTES QUE SE PUDRA TODO EL CUERPO”

  21. Cuando vamos acabar con todos estos tipos ??… ya sean de un lado del gobierno o del otro…. queda poco para que estos “dinosaurios” desaparezcan… Tenemos miseria a apenas minutos de la capital….. Disfruten muchachos de sus caminonetas, casas y demas comodiades…. el pueblo va a decir basta

  22. para k algun comentario si ya sabemos perfectamente bien la manera de manejarse k tiene este korrugobierno. sin embargo tienen algo k me inspira y es el ASCOOO!!!!!!!!….

  23. S Szpolski fue rabino, fue gerente del fenecido banco Patricios, y fue tesorero de la AMIA de donde fue expulsado por decisión del tribunal de ética de la Mutual judía por manejo irregular de los fondos de la misma.
    A pesar de ello, actualmente desea (y lo consigue) reinventarse como activista/dirigente comunitario insertando dinero (donaciones/publicidad de sus medios) en las instituciones de la Comunidad judía argentina.
    Es frecuente ver los anuncios de su Grupo veintitrés en el micro de noticias DAIA y también en la cena anual de AMIA/gobierno K con gigantografias de sus medios en el mismo lugar de donde lo echaron. Además, invierte en actos comunitarios (luna Park) y bajo cuerda fogonea estudios rabinicos conservadores mientras coquetea con la ultraortodoxia que conduce AMIA actualmente.
    Sin embargo, tiene cosas muy favorables, como su amor al ratón mickey (está junto a el en una foto en su facebook personal), no reniega de sus creencias radicales (UCR) y deja flamear una banderita de Israel en su escritorio de trabajo.
    No es un tipo muy simpático que digamos, pero va al grano y, hasta ahora consigue lo que quiere.

  24. Spolki es un delincuente, drogadicto y estafador. Se robo todo lo que puedo en el Banco Patricios, luego en Las Leñas, también en la AMIA y ahora sigue robando a todos los argentinos a través de la pauta oficial que recibe y sobre la cual da retornos a los políticos de turno. No tenes cara, gordo fofo…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *