Costumbres / 17 de Febrero de 2012

Revival playero

Electro regreso

Con el tema “Please me” de Poncho a la cabeza, este verano la música electrónica destronó al reggaetón con ayuda de los DJs internacionales. Cómo volver masivo un fenómeno de culto.

Por

Basta pararse en la ruta entre La Barra y Manantiales, en Punta del Este, y escuchar. Del enorme caudal de autos que pasan con las ventanillas bajas y la música alta, la gran mayoría estará escuchando algún tema de música electrónica. Y de ese grupo de oyentes, es probable que la mayor repetición de canciones se la lleven la banda argentina Poncho y el DJ francés David Guetta. Pero esto no solo sucede en la costa esteña, sino que cualquier calle de Mar del Plata, Pinamar, Cariló u otro punto de veraneo y/o playa serán escenario de una práctica similar. En el verano 2012, no queda dudas de que la movida que vale es la electrónica.

El podio del verano.

El ansiado rótulo de “el tema del verano” se ha caracterizado en los últimos años por galardonar canciones de corte más bien popular. Ritmos brasileños, cumbias y el famosísimo reggaetón se han turnado para ostentar el codiciado título. De hecho, este año el tema del brasileño Michel Teló “Ai Se Eu Te Pego” sonó lo suficiente como para ser un fuerte candidato. Sin embargo, la tarea cayó en manos de un género que había perdido masividad: la música electrónica. Fue el tema “Please Me”, de la banda argentina Poncho, el finalmente consagrado. El grupo, conformado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano, se caracteriza por un sonido que mezcla lo electrónico con el pop y el rock, con acento en la repetición.

 

3 comentarios de “Electro regreso”

  1. la musica electronica la considero como la musica del futuro, pero no todas verdad, hay que ser tambien bien selectivos, pero…. una cosa si es cierta y la reitero.:”””””el regeton o como se escriba o diga no deberia ser considerado un genero musical o musica propiamente dicha, suena ASQUEROSAMENTE MAL, dice obscenidades, incita a la sexualidad ( y ojo que no estoy en contra de eso, ni soy gay o algo parecido) tanto implícita como explícitamente, y se identifica con los pueblos o barrios marginales, llenos de hacinamiento y delincuencia”””””, por todo eso y mucho mas es que (y no soy Dios ni mucho menos) condeno a todo aquel que guste escuchar de este ritmo, al igual que la cumbia y algunos tipos de musica brasilera (ojo, no todos!!!!)….. UNA SUGERENCIA: sintonizen 103.3 de posadas, PLAY FM…!

  2. Similar mala suerte tuvieron las bandas Skiltron, Triddana y Tersivel. Son mejores que muchas europeas, pero no las conoce nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *