Opinión / 24 de Febrero de 2012

Relato de terror

Moreno y Toulouse-Lautrec. El funcionario preferido de Cristina aplica su particular arte a los números de la economía.

Puede que el relato de Cristina aún no sea “un cuento narrado por un idiota, lleno de sonido y furia, que nada significa”, como dijo Shakespeare, pero abundan los motivos para prever que los próximos capítulos de la saga de características cada vez más góticas que está escribiendo la Presidenta asusten a todos salvo a sus admiradores los más fieles. Parecería que la “epopeya” oficialista alcanzó su punto culminante en octubre pasado y que, a partir de aquella elección apoteósica, todo comenzó a deshilvanarse. En efecto, pocos días han transcurrido últimamente sin que haya surgido algo imprevisto por la autora de la obra: el asunto del falso positivo, el caso Boudou, la rebelión ambientalista contra la minería a cielo abierto, el espionaje politizado, el malestar creciente ocasionado por el intento de hacer del tema de las Malvinas una causa planetaria, episodios truculentos que llaman la atención a la inseguridad ciudadana, sobre todo en la Capital Federal, y el estado deplorable de los servicios. públicos, la lucha contra la fuga de divisas protagonizada por perros duchos en el arte de detectar dólares ocultos en valijas y, tal vez, escondidos bajo el colchón, la duplicación de los haberes de los legisladores para que no se sientan obligados a robar y, desde luego, los estragos cada vez más penosos que ha estado provocando “el príncipe” Guillermo Moreno en sus esfuerzos denodados por mantener a raya las malditas importaciones.

Tan torpes han sido las medidas tomadas últimamente por el ferretero reciclado en superministro, el CEO todopoderoso de la Argentina SA, con el fin de frenar la sangría de dólares que no sorprendería que dentro de algunas semanas se paralizara buena parte del “aparato productivo” nacional por falta de insumos imprescindibles. Es de suponer que no se le ocurrió a Moreno que en tiempos de globalización separar la economía local del mundial no sería tan fácil como había imaginado. Y lo que podría tener un impacto aún mayor sobre la opinión pública, las trabas a la importación de medicamentos y de sustancias necesarias para elaborarlos entrañan el riesgo de que empiecen a morir personas debido a la escasez, que fue denunciada hace poco por el sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, de los remedios que necesitan los gravemente enfermos.
¿Cómo reaccionarían Cristina, Moreno y los demás si, de resultas del cierre comercial que han ordenado, se multiplicaran las emergencias médicas y, con ellas, las protestas callejeras y las causas penales?

 

26 comentarios de “Relato de terror”

  1. En economìa 0 en conocimientos,pero por los años que llevo,nunca se pudo manejar con decretos o a lo guapo,sino con confianza

    1. Van a tener que morir muchas personas como en el accidente de tren para que CF y sus esbirros puedan comprender algo. Quizas ante la muerte reaccionen. El tema que la muerte no elige entre pobres y ricos. Asi que a ellos tambien le caben las generales de la ley.

    2. Muy buena nota, y las medidas del mediatico y superpoderoso Moreno, estan teniendo consecuencia nefastas en FIAT AUTO ARGENTINA, con la baja de produccion, suspensiones y despido de personal contratado, ademas arrastra a los proveedores y operaradores logisticos en la reduccion de personal…pero que problema se hacen los politicos si ellos se llenan los bolsillos..lo unico que tienen que hacer es ser los bufones de la Reina… del botox

  2. Clara y objetiva descripción de una realidad espantosa. Pero lo peor es que la mayoría de los argentinos eligió este Gobierno. Las consecuencias aparecerán, tarde o temprano.
    Ah, para Diego: aprenda a escribir sin mayúsculas; evidentemente es usted el que debería estudiar un poquito más…

  3. Ja Ja Ja Diego ni vos podes creer lo que escribis. Los “K” son todos unos corruptos del primero al último. Volvé a vender choripán en las canchas de fútbol.

  4. Coincidio on el comentario de Diego. Ni el peor alumno de una facultad de periodismo puede escribir un articulo tan ridiculo como éste. Pero bueno, despues de todo el articulo esta a tono con Editorial Perfil. Segun James Neilson todo lo el gobierno de Cristina se derrumbará en pocos meses. Pues bien, si es esi porque hay tanto temor en darle la posibilidad de modificar la Constitucion y que pueda ser reelecta?
    Con esta sola contradiccion se derrumba todo éste analisis tan pobre y ridiculo.

    1. Ridiculo es que se modifique la Constitucion para que cualquier presidente puedea ser Rere-elegido. Es igual que menen pero con polleras. Igual de corrupta.

    2. Si, claro. Por eso James Neilson sigue siendo uno de los periodistas más prestigiosos del país y vos un chichipio que hace comentarios de las notas de otros en la web.

  5. Diego, todavía no te diste cuenta que lo único que le interesa a tu JEFA y toda su patota es incrementar su ya abultado patrimonio. Por favor no sean tan incrédulos, a esta gente no le interesa nada mas que lo que se pueden llevar

  6. Excelente el articulo. Todo esta en decadencia y no es el pais de las maravillas de Kristina.Vamos a vivir momentos muy dificiles.

  7. Impecable, como siempre. El “realismo mágico” latinoamericano puede ser muy interesante en la literatura, pero la vida social de las personas, la economia, las instituciones, las reglas de juego, pertenecen a otra dimensión. Ojalá nos demos cuenta mientras hay tiempo. Y esto último, en particular, dirigido a la llamada “oposición”. Que no lo es tanto en muchos aspectos y cuando lo es no suele presentar alternativas creíbles. R.M

  8. HORRIBLE. NO HAY ARGUMENTOS, NO HAY OBJETIVIDAD, NO HAY MAS QUE SUGESTION Y UNA GRATUITA FALTA DE RESPETO. LO PODRIA HABER ESCRITO YO ESTANDO BORRACHO SOBRE LA REALIDAD POLITICA DE FILIPINAS… Y SE DICEN PERIODISTAS??? NO LES VENDRIA MAL VOLVER A ESTUDIAR A LA UNIVERSIDAD…

    1. Bueno, Diego.. No te pongas así… seguí tu vida tranquilo y mirá para otro lado con todo lo que se están robando tus amigos KKs.. Tenés razón, no sé de dónde salió este tal James Neilson… y para colmo: inglés.. no tiene perdón este pirata 😉

    2. A vos no te vendría mal aprender qué significan las matúsculas en la web. A los gritos y empujones como buen KKK. Y no vengas a hablar de objetividad (cosa que, estrictamente hablando y aún sin entrar en el relativismo absoluto, es prácticamente inexistente), un Kirchnerista “objetivo” es una pardoja en sí mismo.

    3. Diego, no grités por favor !!! (Significa escribir en mayúsculas, perdón por tratar de dezasnar a un burro). Aclarado esto te digo que es poco probable que tu borrachera pase ya que lo tuyo es mental (bue, supongamos que te funciona), es típico de los piojos resucitados como vos a los cuales supo coaptar este desgobierno. Giles como vos que no aceptan esta triste realidad basada en el engaño y la corrupción. Lo que más lamento de todo esto es que en este pais, un pelotudo como vos, es probable que algún dia nos gobierne. Ese es mi mayor temor…

    4. Diego:
      Había comenzado a describir una lista de argumentos en favor de la nota, pero luego decidí que sería constructivo conocer el peso de tus argumentos para rebatir e insultar a Neilson. ¿Será posible que podamos leerlos aquí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *