Música, Personajes, Teatro / 2 de Marzo de 2012

Candela Cibrián (21)

“El apellido pesa pero me impulsa”

Música, cantautora y actriz, actúa en “Excalibur” dirigida por su tío, Pepe Cibrián. Villanas y cine a futuro.

Música, cantautora y actriz, actúa en “Excalibur” dirigida por su tío, Pepe Cibrián. Villanas y cine a futuro.

No podría dedicarme a otra cosa”, dice ella a poco de salir a escena. Su voz aniñada y sus modos dulces se confunden con el maquillaje exacerbado y el vestuario de bruja moderna que lleva puesto. Alta, espigada, piernas fuertes, impacta con esa máscara. Ya en el escenario su figura crece y su voz de soprano se vuelve poderosa. Los espíritus familiares la acompañan. El apellido pesa, pero la sangre pesa más. Candela Cibrián Tapia tiene raíces sólidas, por herencia familiar y por deseo y trabajo propio. Heredó de sus abuelos –Ana María Campoy y José Cibrián– y de su tío –Pepe Cibrián Campoy– la pasión por el arte y se preparó para ser artista. Su tío, viejo lobo de mar, le vio buena madera y en el 2011 la hizo debutar en el musical “Drácula con el protagónico de Mina Murray. Superó las expectativas con creces. Este año, Cibrián y su socio, Ángel Mahler, montaron “Excalibur” en el teatro Astral y la eligieron para interpretar a la bruja Morgana. Una villana tan sexy como maléfica.

Noticias: Aparece en un video, cuando tenía un añito, “cantando” con su mamá una canción de “Drácula”. Lo llevaba en la sangre.

Candela Cibrián: Sí, tal cual, y trabajar en “Drácula” después fue muy emotivo. Por la historia familiar, el teatro, se cumplían 20 años del estreno. Fue natural componer el personaje, lo tenía en la sangre. Será porque vi la obra y la mamé de chiquita, la conocía a Cecilia (Milone, la Mina del primer “Drácula”) y a Juan (Rodó, protagonista), estaba en camarines.

Noticias: Ser artista era casi inevitable.

Cibrián: Sí, también tengo raíces artísticas en mi familia materna. A mi abuelo le encantaba el tango y lo bailaba, un tío es bandoneonista y guitarrista, otro es fanático de la música, y mi mamá estudió teatro, toca la guitarra y canta. Además, mi hermana es directora de cine y actriz .

 

Comentarios de ““El apellido pesa pero me impulsa””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *