Opinión / 2 de Marzo de 2012

La impotencia de Cristina

Schiavi. El secretario de Transporte favoreció a los Cirigliano, dueños de TBA, como antes lo hizo Ricardo Jaime. La Presidenta avaló.

Schiavi. El secretario de Transporte favoreció a los Cirigliano, dueños de TBA, como antes lo hizo Ricardo Jaime. La Presidenta avaló.

La siempre precaria estabilidad del orden político nacional depende actualmente de las vicisitudes de la relación emotiva de Cristina con una parte sustancial de la ciudadanía. Mientras persista la convicción –o ilusión, da igual– de que en cierto modo la Presidenta está protagonizando una epopeya que beneficiará al país y que por lo tanto hay que apoyarla, aportando así al éxito de su gestión, no habrá cambios. Pero si por algún motivo el vínculo se rompe, lo construido en base a la popularidad de Cristina se vendrá abajo en un lapso muy breve.

Fue por este motivo que se esperaba con tanta impaciencia la reacción de la Presidenta ante el desastre ferroviario de Once en que murieron 51 personas y se hirieron otras 700. Cuando, por fin, “reapareció” en Rosario luego de pasar algunos días en El Calafate, ya le era tarde para reparar el daño ocasionado a su imagen –es decir, a su capital político–, por una ausencia que de acuerdo común fue demasiado larga.

Asimismo, por tener la Presidenta fama de ser una oradora notable, la arenga, a un tiempo vehemente y desprolija, que pronunció al celebrarse el bicentenario de la creación de la bandera nacional no estuvo a la altura de las expectativas. Por lo demás, casi ordenó a la Justicia completar “las pericias para determinar a los responsables directos o indirectos” del siniestro dentro de 15 días, lo que le mereció una réplica amonestadora por parte de voceros del juez federal Claudio Bonadío que le recordaron que “la pericia no es un hecho político”. Entonces, para agregar más confusión, el Gobierno dispuso la intervención de TBA por el mismo período sin esperar el resultado del peritaje. Por si acaso, circularán menos trenes.

 

31 comentarios de “La impotencia de Cristina”

  1. Este es un gobierno farsesco.Guiña a la izquierda y gira a la derecha.Mientras el pueblo siga soñando con estos personajes políticos, nos perjudica a los demás ciudadanos que virtuosamente hemos trabajado y estudiado toda la vida para formar familias y crear un ideario de país desarrollado y pleno de calidad de vida.Con instituciones verdaderas, pero así con elecciones de baja calidad y políticos de pacotilla, no vamos a ningún lado.Hay que dejar el sufrimiento y apostar valientemente a ser otro país mejor y serio.

  2. Que bueno,por un lado que el ciudadano de a pie…reconozca la debacle que nos espera.a TODOS,a quienes la votaron y a quienes no,pero lo triste del caso, que las 51 flias.de once seguirán necesitando justicia para honrar a sus seres queridos y que descansen en paz,seguirá la gente del gran bs,as viajando como animales,pagando más caro el gas,la luz,el agua,lo sueldos serán los mismos,al super se podrá ir solo por lo indispensable.-etc.etc..Y quién reconocerá eso, la sra. ni lo sueñen ,los diputados k, tampoco,nadie será culpable de nada.-SABRÁ EL PUEBLO VOTAR LA PROXIMA VEZ??

  3. Tanto le cuesta a la kretina, reconocer que su difunto marido y ella misma, hicieron lo imposible para acceder al poder , al solo efecto de poder enriquecerse , a las pruebas me remito…..jajajjaa, Nunca en este bendito pais, se robo como lo ha hecho este matrimonio en 9 años , gracias al 54% de analfabetos que los votaron.

  4. Creo que estamos en las postrimerias del relato de la Mitología K, el barco se esta hundiendo pero la arrogancia, la soberbia y sobre todas las cosas el desprecio, junto al veneno, resentimiento y odio que destilan, es vergonzante e indignante, ya que son los únicos responsables del estado de caos y anarquia que reina en nuestra , o hay que recordarles que va a ser nueve años que están en el poder, a que herencia se refieren, esto es de su exclusiva cosecha y no es nada mas que la cisaña que sembraron. La carcel los esperan….O acaso no claman por verdad y justicia…..!!!

  5. Penosa situación la de la Presidenta. sus dotes de oradora se rozan con el triunfo y con la lisonja. Cuando las papas queman o cuando todo gira al revés, su oratoria se torna ruinosa y despectiva. Alguien tiene la culpa y esta es una reacción primaria, poco afinada y para colmo temperamental. Malo, malo para el pueblo. Peor para las victimas de Once y de cuantos ciudadanos abandonados a su suerte. La inclusion social, un mito y un verso.

  6. El gobierno nacional hace y dice lo que quiere con total impunidad, ellos claro está tienen una tendencia patológica a no hacerse cargo de nada y a hacerle cargo de todo a los demás ya sean contrincantes políticos o medios no adictos a su particular forma de ver las cosas. Si no estas con ellos sos facho, desestabilizador, antidemocrático, dictador, oligarca.

  7. Después del conflicto con el campo, el gobierno se creyó sus propias mentiras y se acostumbraron al “divide y reinarás” entonces creen que pueden aplicarlo incluso a las víctimas de un accidente (lo que indica su pobreza de criterio, narcisismo e impunidad). Faltaba que hubiera dicho que a Candela la habían matado por estar en un lugar incorrecto). Realmente pocas veces he visto gente tan pero tan pobre de criterio y espíritu. Ya van a pagarla, todo vuelve en esta vida y a Dios no lo van a comprar con subsidios…

  8. Excelente articulo como siempre, me gustaria verlo actuar mas activamente… . porq no se une al grupo de los 17 intelectuales ? Saludos! saludos a sus perros 🙂 … lo vi en pinamar en la playa have un tiempo

  9. Fuerza Presidenta!!! usted es multimillonaria, no la afecta la inflación, ni el transporte público, ni los malos hospitales ni la mala educación; no se haga mala sangre, siga leyendo buenas noticias, excelentas noticias que le susurran sus relatores, e imponga su agenda: Malvinas y el estreno del largometraje del Rey de los Sinverguenzas: el chorro vizcacha, su marido, el que no descanza ni la va a dejar descanzar a usted, por mérito de sus canalladas… Refugiese en El Calafate, que tanto le gusta, hagase culiar por esos perros tan bonitos que tiene, y vea que caro es el precio de la ambición, tan caro… Pidale consejos a Isabelita, que se le vienen encima años teribles…

    1. Tiene razón, felicitaciones por decir la verdad, aca el que dice algo contrario del gobierno de Cris estas en el horno, sos un enimigo… viva la DEMOCRACIA… jodete cris.

  10. QUE GRANDE POR ESO NO ME LO PIERDO DE LEER NUNCAY AHORA MAS ANTE QUE ME LLEGUE LA REVISTA QUE LA TRAERAN MAÑANA JUNTO CON EL DIARIO DE HOY Y EL DE MAÑANA A PERFIL NO HAY CONQUE DARLE SIGAN ASI COMO SIEMPRE LASTIMA QUE DEJARON HUMOR POR LO MENOS CON ESO NOS ALEGRABAMOS UN POCO

  11. Se observa, como una evidencia muy grave, que el hecho de que los medios de prensa están aún sin poder requerir públicamente del ministro y del STN Schavi una sola explicación sobre la tragedia. Esto demuestra una clara y manifiesta intención de ocultar la información del caso a la misma Justicia y a la opinión pública. Esto es directamente una flagrante omisión de los deberes del funcionario público, por no hacer conocer los detalles de la situación antes y después del hecho y de las razones de la imprevisión o de prevención de este siniestro. Ante este comportamiento de los responsables del servicio público afectado, los medios de prensa y de comunicación audiovisuales han entrado en un colapso informativo por la falta de la fuente que necesariamente debe responder ante tamaño desastre. Se busca desde el Ministro para abajo minimizar el hecho y crear el vacío de la información. Esto fue la orden del máximo nivel del PEN, tal como se notó en el día de ayer en el mismo Congreso Nacional, en el que la presidenta no supo enfrentar la realidad y la verdad. Reprobable de todos modos.

    Ante este comportamiento de los responsables del servicio público afectado, los medios de prensa y de comunicación audiovisuales han entrado en un colapso informativo por la falta de la fuente que necesariamente debe responder ante tamaño desastre. Se busca desde el Ministro para abajo minimizar el hecho y crear el vacío de la información. Esto fue la orden del máximo nivel del PEN, como se notó en el día de ayer en el mismo Congreso Nacional.

  12. Excelente! Sin embargo, hasta ahora y pese a todo, una buena parte de la gente sigue creyendo el relato. Es que hay que reconocerle al peronismo, en sus diversas variantes, que capta el humor generalizado en cada época y lo encarna con convicción. En un país de hinchas más que de ciudadanos, una epopeya contra Clarin o contra los ingleses, suele asegurar una alta adhesión. Hacen falta muchas frustraciones para disolver el efecto, pero lamentablemente, cuando ocurren, es en forma violenta. Ojalá, esta vez, podamos eludir ese destino.

  13. Excelente articulo Neilson, lastima que en un par de horas van a caer todos los cyberKs a tratar de defender lo indefendible.

    Y es que este es el pais que vio a casi todo el mundo pegar una calcomania de “los argentinos somos derechos y humanos” durante la dictadura.

    Negar es mas facil, y el cuento de la “lealtad” parece algo sacado de la cosa nostra.

  14. realmente me resultan muygraciosos clarin, lanacion y perfil tratando de desgastar al gobierno con operaciones tan berretas. Traten de formar dirigentes opositores que lleguen al 20 %.O ke sepresenten sus prestigiosos columnistas, a ver quien los vota. Ustedes fueron los grandes perdedores.

    1. gabriel, yo no vote este gobierno pero me alegra que haya ganado… Por que?…porque toda la ecatombe que ya comenzo por la falta de caja la tiene que soportar quien la genero (losK). Si hubiera ganado otro hubiera tenido que quitar los subsidios, se hubiera tenido que bancar el desastre de los trenes, el quilombo por los aumentos de salarios, etc.etc. Y Cris hubiera quedado como una diosa… Por eso me alegra que haya ganado, quiero ver como arregla el desastre que genero dilapidando plata en futbol para todos, tc para todos, televisor para todos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *