Opinión / 9 de Marzo de 2012

Combatiendo a la Capital

Rebote. La avanzada kirchnerista para limar a Macri con la crisis del subte podría tener el paradójico efecto de fortalecer al alcalde porteño.

Ilustración: Pablo Temes.

A los kirchneristas les sobran motivos para no querer a los porteños, estos personajes malhumorados, acomplejados y, para colmo, presuntuosos que, para su indignación, el año pasado fueron al extremo de permitir que un sujeto que a juicio de Cristina es tan poco serio, caprichoso y adolescente como Mauricio Macri siguiera siendo su “jefe de Gobierno”, o sea, alcalde. No fue la primera vez que los habitantes de la ciudad capitalina se las arreglaron para desairar a los comprometidos con un “modelo” populista y con toda seguridad no habrá sido la última. Sucede que si bien los porteños, lo mismo que los habitantes de otras grandes urbes, entre ellas Nueva York, suelen creerse mucho más progresistas y más sofisticados que el grueso de sus compatriotas, tienen la costumbre desconcertante de votar con cierta frecuencia a favor de “derechistas” y en contra del representante de turno del populismo de retórica izquierdista. Estadistas de la talla de Néstor Kirchner y pensadores tan influyentes como Fito Páez han procurado convencerlos de la conveniencia de reintegrarse al resto del país, apoyando en el cuarto oscuro a quienes encarnan el bien, pero todos sus esfuerzos en tal sentido han sido vanos.

¿Tendrá más éxito la campaña de hostigamiento sistemático que ha emprendido Cristina con el propósito altruista de enseñarles a los porteños a comportarse como es debido? Es poco probable. Puede que los militantes que rodean a la Presidenta ganen algunas escaramuzas, pero aun cuando finalmente logren obligar a Macri a hacerse cargo de los subtes, tema este que los obsesiona últimamente, ya que les ha brindado una oportunidad para incomodarlo y que, esperan, terminará ocasionándole un sinfín de dolores de cabeza, sorprendería que los perjudicados por la batalla política sin cuartel que está librando el Poder Ejecutivo nacional contra el Gobierno de la Ciudad supuestamente autónoma aprendieran a amar a quienes apenas disimulan su voluntad de castigarlos por su conducta perversa. Por el contrario, lo mismo que tantos otros blancos de la creciente beligerancia kirchnerista, estarán aún menos dispuestos que antes a dejarse conmover por el melodramático, y cada vez menos convincente, relato oficial.

Puesto que la clase política nacional se caracteriza por un superávit de abogados –y por un déficit igualmente notable de respeto por la ley–, fue de prever que la disputa en torno a los subtes no tardaría en judicializarse al probar suerte los juristas de ambos bandos confeccionando demandas, amparos y otras medidas destinadas a justificar su propia postura y descalificar la del contrincante. Parecería que el destino del intríngulis tribunalicio que se ha iniciado dependerá de si, como jura la gente de Macri, hubo solo un preacuerdo entre el Gobierno nacional y el porteño que este podría pasarse por alto sin transgredir ninguna norma o si están en lo cierto los oficialistas que dicen que fue un acuerdo firme que, mal que le pese al intendente porteño, le será forzoso respetar, resignándose a manejar los subtes, con la presencia o sin ella de la Policía Federal en las estaciones infestadas de ladrones y de las inversiones, obras y así por el estilo que, se supone, le corresponde a la Nación suministrar pero que, por tratarse de un distrito desleal, ha escatimado.

 

27 comentarios de “Combatiendo a la Capital”

  1. Macri debe dejarse de coquetear con los K y de hablar mediante conferencias de prensa, nunca será alternativa en el 2015. la Cris en su afán totalitario lo va a destruir, por lo tanto debería abrirse a las demás fuerzas políticas siquiere progresar.

  2. Sr.Gabriel tu problema es que sabes que MACRI tiene razon y contra eso nadie la taya yotengo 80 años y recuerdo que en mi juventud a los que opinaban como vos los llamaban ravioles de fonda porque eran CUADRADOS Y SIN SESOS…

  3. Que pasa Gabriel q te pones así con Mauricio? Tenés pinta de resentido con cara desfavorable y problemas para seducir al sexo opuesto

  4. Seguramente Gabriel recibis tu plancito o cobrás como bloguero K, y seguro no transitas por la Illia para ir a laburar, mientras tu jefa ordena a los paraguayos, bolitas, y perucas que habitan la 31 que le rompan las pelotas a los que vamos a laburar para mover este pais, pagando impuestos y soportando cuanto descuento exista, Veamos Gabriel cuando la sintonía fina se aplique, (aunque parece que recularon no??) seguro que se buscarán otro enemigo, por ahora, el vago de Macri les queda como anillo al dedo, ¿o no?, y que tal si nos dejamos de joder y ayudan a la gente, o la catástrofe de once les parece poco?? manga de chorros KKKkkkkkkkaka.

  5. Sería bueno que de una vez por todas nos dieramos cuenta del mal que hacen los porteños al país.Esa soberbia nos representa en el mundo.Y no tiene nada que ver Macri , ni la derecha, ni el “populismo de izquierdas”. Solo tienen que ver los porteños y su forma de ver ” su país”

  6. DERRATAMACRI:NO TE DIO LA NAFTA EN 2011 PORQUE SOS UN PAYASO.TE BAJASTE DE LAS PRESIDENCIALES PORQUE SOS CAGON.NO LE LLEGAS NI A LAS SUELAS A KRISTINA;EXISTIS SOLAMENTE PORQUE SOS UN INVENTO DE CLARIN ,LA NACION Y PERFIL.EN 2015¿TE VAS A PRESENTAR PARA PRESIDENTE O VAS A TENER MIEDO A UNA DERROTA ESCANDALOSA’?

    1. “estimado” Gabriel, no es posible disentir sin enfrentamientos y degradaciones del oponente ????????? Cuanta educacion le falta al Kircherismo y a sus fanaticos. Hoy el pais esta en llamas pero se complacen en mirar para otro lado, tan bien te va a vos para opinar asi???
      No ves que el mundo cada vez nos deja mas de lado , nos vamos a tenes que comer nuestra propia tierra y soja que es lo unico que nos va a quedar !!!!!!!!!!!!!!!

      1. Y NO SE HASTA DONDE MARIA LILIA, TAMBIEN NOS DEBORAN LOS DE AFUERA CREANDO VILLAS ETERNAS Y VIVIENDO GRATIS DE NUESTROS RECURSOS, EDUC. SALUD Y VIVIENDA DIGNA, HASTA CUANDO?

      2. Estimada Maria Lilia, arrancaste bien, seguiste mal, tambien te falta educación. Gabriel no mira para otro lado, piensa distinto y la agresión sale de todos lados, de todos los políticos y Macri no es la exepción. Te acalro, esto, de las agresiones políticas pasa en TODO EL MUNDO. Ahota te doy mi opinión, el País no esta en llamas, hay que tener un poco de memoria y no te creas que el mundo nos deja de lado. Vos lees algo de lo que esta sucediendo en la integración de America, el Mercosur, vos sabes la importancia de que hoy no dependamos de Europa, por ejemplo, Continente en donde algunos Países vivieron de America creando conflictos, impponiendo recetas y vivir de eso? Por supuesto que falta mucho por hacer en Argentina, pero Lilia, no esta todo mal en nuestro Pais.

      3. Cuanto odio que generamos, los ultra K y los que representamos como en mi caso al 46%, estoy arto de verlos pelear, ustedes pensaron en cuantas peleas participamos de un lado y del otro. El resultado fue siempre el mismo a los que defendimos se fueron con los bolsillos llenisimos nos dejaron solos, generando un odio irreparable y perdiendo tiempo preciable en recuperarnos, pagamos los platos rotos. Por favor se puede debatir sin agredir o descalificar, con toda humildad creo que el pais de nuestros hijos se lo merece. REFLEXIONEMOS, NUESTROS HIJOS NO PUEDEN HEREDAR TANTO ODIO NUESTRO.

    2. estupido si CFK tuvo el 54% Macri tuvo el 6o%.veo que sos una persona instruida(perdon,destruida)te debes instruir en 6 7 y 8 no?a tu Jefa espiritual se le acabo LA CAJA!!! o sea que tal como ya los estas viendo el centro esta como en el 200l,o sea que dudo que llegue a fin de año.te deseo lo mejor especialmente que no tengas a nadie de tu familia enferma porque se morira sin poder con conseguir sus remedios que CFK y el maton de Moreno impidieron llegar al pais.

    3. Estimado Gabriel, destilá todo el odio, la bronca y la mala educación que quieras. Te aviso que te queda poco para tales desplantes. Mucho menos de lo que Uds. piensan. Los argentinos no vamos a permitir que vuelvan los 70.

  7. OTROSÍ DIGO: La Comarca Viedma-Patagones fue declarada Capital de la República Argentina por ley N° 23.512, del 27 de mayo de 1987. Está en plena vigencia.

  8. Macri ha demostrado ser, timorato e incapaz. Ha “enrrollado el lazo” vergonzosamente ante los embates de la presidenta. No sabe utilizar la poderosa arma que el destino y los votantes porteños, han puesto en sus manos: la jefatura de la principal ciudad del país. Si tuviera agallas, la echaría a Cristina (no importa que no se vaya) diciéndole: “¡Andate con la música a otra parte! ¡Tu lugar es la comarca Viedma-Patagones, que esa es la “Capital Federal” y no esta ciudad”! Repitiendo diariamente esta consigna. Y tendría razón, porque la ley de Alfonsín declarando Capital a esa comarca, está en plena vigencia. Nunca fue derogada. Asi que allí está la “Capital Federal” legal. Y allí debe trasladarse el gobierno nacional.

  9. Por lo que leo de algunos comentarios quieren hacer creer que a los porteños los odian el resto o parte del país…Nada de éso, ésto es una idea de la kk mayor para DESUNIR MÁS A LOS ARGENTINOS… y algunos ya se prendieron…LA KK MAYOR SÓLO QUIERE DESUNIR AL PUEBLO ARGENTINO!!!!!!!!!!

  10. El problema de los argentinos, los porteños, lo vivi en carne propia desde mi infanacia dos vecinos porteños en chubut y como dijo fito un asco ni hablar de la gente de congreso y la legislatura porteña otro asco de gente no parecen argentinos se quedaron en el virreynato no me sorprende que Macri siga ganando si son la capital del facismo menos mal que no tenemos negros pero bueno ya van a quedar bajo agua. “me sentare … a ver pasar el cadaver de mi enemigo” si los enemigos de la argentina, lamentable. Por aca tenemos a los de trelew que son muy parecidos, saludos a los argentinos.

  11. Macri, en su campaña, no dejo de pedir los subtes y ahora retrocede frente a la responsabilidad de administrarlos. Con miedo no se gestiona.

    1. QUE POBRE ES TU RAZONAMIENTO, NO VES MAS ALLA QUE TUS NARICES. NO TE DAS CUENTA QUE ES TODO POLITICO. VOS DEFENDES A LOS K ¿SABES CUANTO SE AUMENTARON EN LAS DIETAS? ¿VOS COBRAS IGUAL? SALUDOS

      1. Alberto; Acaso fueron solamente los diputados ó senadores “K” los que votaron el aumento de las dietas; ¿y la famosa oposición no dijo ó hizo algo al respecto?, porque ellos tambien se beneficiaron con el aumento y hasta ahora, al menos no dijeron rechazar esto, son oposición cuando les conviene, no para el pueblo; pensemos y informemosnos mas. Saludos

  12. ME PREGUNTO QUÈ HUBIESE PASADO SI FILMUS GANABA? Y SI, TENDRÌAMOS MÀS Y MEJORES COSAS. PERO IGUAL, ME ALEGRO DE ESTAR EN LA MITAD DE BUENOS AIRES QUE LE DA ASCO A FITO PAEZ!

  13. no soy un admirador del gobierno K ni nada por el estilo pero, me parece a mi o Jaime es un toque UNITARIO???la última frase sobre la independencia de la ciudad parece sacada del siglo XIX. Saludos

  14. Quiero felicitar al Sr. James Neilson por la nota del dia de hoy “Combatiendo a la Capital” donde me identifico con cada una de sus opiniones, solo que ademas de sentirnos discriminados por este gobierno nacional y popular, los “De Vido”, Garre y Fernandez, ( puede que olvide algunos)…. quieren hacernos ver como xenófobos, y poner al conurbano ( sobre todo De Vido ) en contra los ciudadanos de la Ciudad, parece que quisiera desatar una guerra entre Capital y Provincia, utilizo otras palabras…. Y acá …quien es el de pelo negro?. Parece que el conoce muy bien ese tema…de que lado esta? Existe un lado bueno y un lado malo? Nuestra nacion necesita trabajo, produccion, esfuerzo …. no subsidios para que la gente responda solo porque le dan el subsidio. TRABAJAR DIGNIFICA! ellos lo sabran? No necesitan esta chicana politica tan baja. Por Dios!!! Este gobierno sufre de verborragia maligna. El Sr. Neilson puso en palabras claras y precisas, todo aquello que sentimos los porteños. Mis felicitaciones.

  15. Mi comentario no intenta soslayar las intenciones del Gobierno Central respecto de Macri, pero dentro del conjunto de iniquidades que ofrece el país tenemos esta del Gobierno de la Ciudad de Bs As que se niega a hacerse cargo y administrar los servicios de transporte como lo hacen las provincias

  16. Bueno siempre llega el momento de la despedida. No es que haya bajado los brazos sino porque pondré todas mas fuerzas en luchar de otro modo y creo que va ser muy eficaz. Atenta siempre a las palabras demuchos foristas que piensan como yo y en silencio compartiré con muchos más de los que se piensan en realizar un trabajo de hormiga hasta lograr los objetivos que seran para el bien de la República. Vuelvo a repetir,no baje los brazos! Un cordial saludo a todos los foristas…los unos y los otros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *