Política / 9 de marzo de 2012

Manual del ahorro kirchnerista

El vice de Economía invierte en Uruguay

El funcionario al que escuchan Cristina y La Cámpora acumula dólares y tiene dos terrenos en Colonia. Cuando criticaba al “modelo”.

Por

Paraíso. En su declaración jurada, Kicillof reconoce 2 propiedades en Uruguay valuadas en solo 88.839 pesos.

Axel Kicillof (41) espera sentado en la antesala del despacho presidencial. No usa saco, tiene una camisa negra y sus ojos claros están focalizados en los papeles que tiene en sus manos. Lleva estudios y gráficos para que la Presidenta los analice. Ella lo recibe sin intermediarios, una rara excepción en la lógica kirchnerista. La escena, según los habitués de la Casa Rosada, se dio unos días antes desde su desembarco como viceministro de Economía y se repite cada semana: es una muestra de la confianza que le tiene Cristina a la hora de hablar de números.

A pesar de la buena sintonía que mantiene con la Presidenta, el joven economista prefiere el perfil bajo, fiel al estilo camporista. Sin embargo, su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción expone un contradicción entre su vida privada y el “modelo” que defiende desde su despacho en el Palacio de Hacienda. No escapa a las máximas del clan Kirchner: prefiere ahorrar en dólares e invertir en inmuebles. Pero no apuesta por el país, sino que tiene parte de sus ahorros y su refugio en Uruguay.

Más información en la edición impresa de la revista

 

38 comentarios de “El vice de Economía invierte en Uruguay”

  1. para construir poder siempre tenes que hacer algo con lo que no estas muy de acuerdo o nada de acuerdo. por lo menos dentro del planeta tierra. La politica es tratar de hacer grandes cosas con los menores daños colaterales y muchas veces no se lo logra. No creo en que sean carmelitas descalsas como no lo son ninguno de los equipos que gobiernan el mundo busquen en os medios de los otros paices del primer mundo lo que dicen de los patrimonios de los que los gobiernan salvo en Holanda.

  2. mas de lo mismo, LA CORRUPCION ABSOLUTA, EL AFANO TOTAL, escriben con la mano y lo borran con el codo !
    multimillonariAS disfrazaDAS de zurdas !!!
    debern ir presos !

  3. yo tuve de profesor a axel en la unqui.siempre nos hablaba de que los capitalistas eran explotadores indignos y que los politicos corruptos,que los representaban eran lo peor.recuerdo que se armaban pequeños debates por ello.ahora lo veo y no lo puedo creer,me decepciono.me gustaria que no solo critique a los capitalista que no pusieron dinero para la campaña de cristina sino tambien a los que la pusieron,como las concesionarias de trenes y peajes,y las contructoras,por citar algunos rubros.ellos tambien son explotadores indignos axel.no creo que no sepa a quien apoya,ya que lo que le sobra es cultura e inteligencia.un desperdicio

  4. Y ya lo dijo el emérito don Lisandro de la Torre:socialistas teóricos,hormiguitas prácticas.En este pais,desde la desaparición del gordo Codovila,la izquierda vernácula cuando pudo ocupar cargos siempre priorizo la acumulación de capital,tan bien descrita por Marx,pero solo que se trata de una acumulación personalísima.Tambien lo practico el inefable Mr. Shylock,tanto el original de Shakespeare como el vernáculo occiso:Tengamos dinero,mucho dinero para luego hacer política y asi ganar (o robar)mucho mas.

  5. QUIERO EMIGRAR, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HAGO..DONDE RECIBEN ARGENTINOS CULTOS PARA TRABAJAR AUNQUE SEA DE JARDINERO…QUIERO ESCAPAR DEL INCENDIO.

    1. Pueden recibir argentinos cultos en muchos lugares. Lamentablemente, primero tenés que aprender a escribir diferenciando mayúsculas de minúsculas, usando acentos, signos de puntuación y espacios. No creo que a vos te reciban.

      1. Mariano: ¡Qué comentario estúpido! ¿No tenés algo más inteligente para decir?

  6. Si ellos invierten y depositan en el exterior, es porque están al tanto de lo que se viene. El sistema de subsidios implementados carece de sustentabilidad, pero cortarlo en la situación actual traeria aparejado un incremento de la inflación superior a l 30%, consecuentemente, no se podría seguir con una política de consumo subsidiada. Motivo por el cual se necesita de la libre disponibilidad de los fondos del B.C.R.A., como antes con la 125, las A.F.J.P., los fondos del P.A.M.I., etc. Hoy estamos en la antesala de 1989 y del 2001, como de costumbre la variable de ajuste vamos a ser todos los que trabajamos y sustentamos este “MODELO”, perverso y mentiroso impuesto por los KIRCHNER. Quién pagara los platos rotos de esta fiesta que esta llegando a su fin…!!!! La inflación es consecuencia directa de la corrupción, en este caso tiene como responsables directos a “EL”, y a “ELLA” junto al coro de fantoches, impresentables, corruptos e ignorantes que se enriquecieron a costa del verdadero pueblo argentino, que no son los que poseen planes sociales, jubilaciones(sin aportes) y prevendas para mantener un clientelismo, sordo, ciego y mudo. Tiene la palabra Sra. Ud. tiene, o tenía el 54% del que se jacta, sabrá utilizarlos para el bien del pueblo, o para acrecentar aún mas la fortuna familiar y la de sus acólitos, ya sea del gabinete o de los estupidos imberbes de la Campora….!!!!

    1. Tù comentario Claudia es excelente y lo comparto en un 100 % pero què podemos hacer nosotros, los del 46% ya que no somos considerados en absoluto

    2. Me parece estar leyendo a Carrio o Duhalde de hace 2 años.
      Pero es una opinion respetable como cualquiera.
      Para medir el 54% tendras que esperar al menos un par de años

  7. La verdad en este país me obligaron a dudar de todo. Porqué no publican esa declaración jurada así queda firme lo que dicen?

  8. Así es muy fácil apoyar el modelo, los otros hacen el sacrificio, y ellos gozan de los beneficios de estar al lado del poder de turno. Cuánta hipocresía!!!!! y seguimos tolerando que violen todos nuestros derechos individuales, y nadie reaccione.

  9. O sea, nuestros excelsos funcionarios dicen como aquel Papa: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Bueno, mientras el pueblo aguante, que siga la fiesta, nomas!

  10. Mientras la gente no se despabile, seguiremos teniendo estos ejemplares,que a propósito, ” cultivan”, gente sin capacidad racional, como votos cautivos de las pobres prebendas que les dan como futbol mal llamado para todos, pues a mí como a muchos otros no me interesa

    1. Te propongo que presentes un proyecto de ley promoviendo el VOTO CALIFICADO.
      De esa manera podran votar vos y los que vos democraticamente elijas.
      Seguro que ganan.
      pd: el futbol es pasion popular y cultura, quizas no te guste nada de lo popular.

  11. Doble discurso por todos lados, al igual que VHM, que le gusta la guita mas que el mate en porongo, todos chamuyan por izquierda y actuan por la mas asquerosa y recalcitrante derecha ,ERGUENZA , para todos y todas.

  12. Como les duele el 54%. Sufran muchachos !!! Ustedes la guita la sacaban toda afuera y ahora no pueden !! Perdedores !!!!!

  13. Estimado Norber, este señor es profesor de varias materias en la Fac. Cs Economicas de la UBA. Tiene licenciatura y doctorado en en Economia. No es ningun burrito, de hecho, uno de los profesores mas prestigiosos. Cualquier bolud@ puede hablar sin saber.

    1. Estimado Andres: Con ese análisis les digo q Cavallo tambien tiene un doctorado y da catedra en universidades del mundo. La economía no es exacta. Su Cv nos suficiente para el cargo q esta ocupando. Fuera de eso: son marxista de idea y capitalistas en sus vidas privadas. Saludos.

  14. Esta pendejada es la guinda del postre del MODELO.
    Con el nefasto Perón llegaron al Congreso animales
    con ropa que no tenían el secundario. Con la actual
    atorranta emergió esta mocosada que todavía no
    aprendió a limpiarse el orto. Es un lugar común que
    los líderes muy burros se rodeen de ejemplares aun
    más burros, para de algún modo sobresalir.

  15. A lo mejor cree que Colonia está en la Argentina., Que se yo. Es probable que donde estuduió Geografía era una materia refácil

  16. y bueno asi son los patriotas , que lastima este pais ,con todas las riquezas que tenemos hoy podriamos se en latinuamerica unos de los mejores ,y lo digo porque e viajado mucho y e visto otras culturas

  17. Fiel retrato de la realidad!!!!!!!!!!, quieren alguna otra prueba màs?, el Hombre de confianza del gobierno Ahorra y compra propiedades en otro paìs!!!!!!!!!!!!!!!mamita!!!!!!!!!!!!!!

  18. ….y los perros de ECHEGARAY, habrán” olido para otro lado” cuando paso este por la Aduana ….??? o hay una Aduana “paralela”….????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *