Política / 16 de Marzo de 2012

Caso Ciccone

Guerra judicial del Boudougate

Por qué el juez cree que la causa carece de sustento. Detalles de su encuentro con el vice. Las cartas en la manga del fiscal.

Boudou no sabe de qué lado puede venir el próximo golpe. Su peor frente es el interno. Dentro del Gobierno hay varios que lo detestan.

Amado Boudou entró caminando, como si fuera uno más. El vicepresidente en persona apareció el martes 13 cerca de las 15 y subió hasta el 3º piso de los Tribunales de Comodoro Py. Tocó la ventanilla de la Secretaría del juzgado de Daniel Rafecas y aguardó a ser atendido. Al lado estaba su abogado, Eduardo Durañona, quien esa misma mañana había hecho la presentación formal. Boudou se encontraba allí para ratificar la denuncia personalmente, como si fuera uno más, y no por escrito como suelen hacer los funcionarios.

Pero no es uno más. Es la persona que protagoniza desde hace semanas todos los diálogos de pasillo en Tribunales entre jueces y fiscales. El secretario abrió la puerta y se sorprendió. Boudou pareció entender la expresión de desconcierto y concedió la explicación que todavía nadie le había pedido: “Vengo en persona porque quiero aportar datos que tienen que ver con mi clave y mi casilla de correo electrónico. Hackearon mi cuenta de correo, hay respuestas a mails que yo nunca mandé. Voy a aportar información privada y no quería que lo hiciera otro por mí”.

Más información en la edición impresa de la revista

 

63 comentarios de “Guerra judicial del Boudougate”

  1. Yo me pregunto, ¿Qué pasó desde el boudougate hasta acá? La verdad que nada. El tipo sigue siendo vicepresidente y esta procesado. No tuvo la dignidad moral de renunciar y dejar que la justicia actúe libremente. La verdad que me da mucha verguenza como argentina. No hay que ser abogada penalista para leer los expedientes en los que este tipo esta involucrado (Aquí: http://www.causasonline.com.ar/consulta-de-causas-judiciales ) para saber que realmente esta complicado. Esto no se trata de una “operación” de clarín. Realmente hay muchas cosas que no puede probar y deba pasar gran parte del resto de su vida visitando tribunales. Es la próxima María Juia, aunque trate de esconder su situación con sonrisitas y hechandole la culpa a los “medios hegemónicos”

  2. Boudou es la imagen y semejanza del gobierno nacional más corrupto de la historia argentina, con su sonrisa de hiena y haciendose el perro trolo se ríe de todos los que le votaron a “LA REINA”,como le gusta a Cristina que la mencionen. Es un indeseable y la justicia argentina no va a mover un dedo en la investigación por miedo a que la reina los haga echar a los jueces que se atrevan siquiera a dudar de la honestidad de los corruptos que la rodean.

  3. buenos que grande nadie hizo nadie menen fue un señor nestor no dejo su familia multimillonaria cristina no acrecento su fortuna no paso este gil no hizo nada que medios por favor si nadie hizo nada en este pais ningun funcionario curra nada no pone amigos para hacer negociados notienen testaferros todo mentira son todos buenos dejen de mentir un abrazo bobodu el 54 porciento d elos argentinos votaron a cristina aguantensela el pueblo tiene lo que se merece

  4. Jaja la verdad es que de este gobierno no me sorprende nada. Hasta creeria qiue cristina es un de las dueña de ciccone. Volve cobos. Este vice es un fiasco. A quien mas va a ensuciar para salvarse. Sin estar de acuerdo con el exprocurador, lo felicito xque ante la acusacion de un mismo delito tubo la valentia de renunciar.

  5. Miren me interesaria que esta revista publique primero el delito de que se lo imputa, segundo las pruebas y no las opiniones en su contra tal como reza el editorial. y tercero hay que tener autoridad moral para acusar a cualquier ciudadano, y la moral y el accionar publico de Fontevecchia es mas que dudoso y servil a los intereses de los mayores asesinos de nuestra historia. Para los ciudadanos que no son capaces de distinguir entre opinon y prueba les recomiendo un curso acelerado de comprension de textos. Desde este “pulpito” no se defiende la Republica sino todo lo contrario.

    1. Rodolfo, me parece que estas subido en la pelea de la que habla Peter, lee de nuevo porque no entendiste nada, te parece pocas pruebas el levantamiento de la quiebra de Ciccone por parte de Vandenbroele, un tipo monotributista, bajate del fanatismo y no defiendas a un delincuente, si tenes pruebas contra Fontevecchia presentalas y seguramente se lo va a tratar como la justicia mande, por eso deja que la justicia actue y no la trabes denunciando aver quien tiene el traste mas sucio. El que lo tenga que se someta a la justicia. Y no caigamos en la pelea inutil, entre lo que pensamos diferentes. Salgamos de esta estupida pelea, entre nosotros, mientras hay gente que con esta pelea se llena los bolsillos. Si pensas que Boudou no es corrupto, decima de donde saco la plata para vivir en puerto madero, tener una Harley y darse la vida que lleva, que por cierto es muy buena, con la plata de todos nosotros, con la plata tuya, con la mia, con la de todos los que lo votaron y los que no. por eso LA PELEA ENTRE NOSOTROS ES INUTIL, EXIJAMOS EXPLICACIONES A LOS SOSPECHADOS.

  6. Hoy SABADO 07/04/2012, veo a todo el gabinete apoyando al señor Boudou (lo apoyan Anibal Fernandez, Gabriel Mariotto, Jorge Rossi, etc, etc, etc), esto nos demuestra, (perdon la expresion) “COMO SE NOS CAGAN DE RISA EN LA CARA, NUESTROS POLITICOS”, puede ser que nadie del oficialismo le pida licencia a Boudou, para someterce a la justicia y transparentar el panorama, seria un acto de “TRANSPARENCIA TOTAL”, el gobierno subiria en las encuestas de manera considerada. Pero no, siempre es mas de lo mismo, el malo es el otro (yo no), asi vamos, de cambiar ni hablar. REACCIONEMOS PUEBLO ESTO ES MAS DE LO MISMO, ESTAN TODOS SALPICADOS CON LA CORRUPCION. POR ESO SE DEFIENDEN A RAJA TABLAS, PERO DE NUESTRA JUSTICIA NI HABLAR. DENSE CUENTA ESTAMOS SUMERGIDOS EN NUESTRA PELEA QUE CREO ESTE GOBIERNO Y CAIMOS EN LA TRAMPA. LA HISTORIA DEMUESTRA Y QUE MEJOR EJEMPLO ESTE, QUE SE IRAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS COMO TODOS LOS OTROS, MIREMOS AL MENEMISMO NADIE FUE PRESO. CON CAIGAMOS EN EL ODIO, JUNTEMONOS PARA EXIGIR EXPLICACIONES Y JUSTICIA (ya se, se nos hace dificil porque el fin de semana te vas a la costa o tenes un asado). Bueno esto es nuestra culpa, sentemonos a ver como se afanan todo y por lo menos no nos peleemos……………REACCION…….

    1. Este gobierno es una vergüenza histórica, los discursos frívolos y los aplausos y sonrisas complacientes, la corrupción, las mentiras en la cara del pueblo, el Indec, la inflación, las persecuciones a los que piensan otra cosa, las leyes demagógicas aprobadas por los legisladores que no son tales, YPF, Skanska, etc.,etc, etc.,… y Boudou….
      Luego de las elecciones con el 54% me pregunto si queda gente cuerda que reaccione…. , mejor digo: “gente honesta” a quien le importe realmente el país para nosotros y para las generaciones que vienen… , la responsabilidad es también nuestra por dejar hacer, miren a Venezuela

    2. Peter, estoy de acuerdo con vos en que algo hay que hacer, y para mi hay una sola manera de,x lo menos,empezar.estoy convencido que la gente no acepta mas ni la letra p de, politicos o partidos, como para proponer ,reclamar, o lo mas dificil, organizarnos.por eso,hace diez año que me empeñe en poder HACER ALGO. Y de tanto andar y pensar se me ocurrio una idea. Es simple,pero no es facil x lo menos para mi explicarlo, me gustaria hacerlo verbalmente.Pero esta seria la idea en bruto.Proponerle a uno (yo lo tengo elegido) y ,o a varios ,(no hay mas de 5 o 6) referentes de nuestra sociedad x ejemplo artistas,deport.,escritores ,periodistas,etc.Ellos convocarian,propondrian,etc. lo que como vos,Peter y casi toda la sociedad queremos terminar con tantos fracasados intentos de HACER ALGO.hacepto criticas y opiniones gracias.

  7. Una pregunta Kirchneristas, al final se ubieran quedado con COBOS, al menos en los 4 años que fue vicepresidente fue honesto y nunca avergonzo a la presidenta, cono lo hizo este MAMARRACHO en 3 meses. Son pateticos, ojo se termina el circo JAJAJAJAJA…….

  8. Rivolo, primero recusá a Refecas por adelantar opinión y luego al juez que venga apelale todo si no te deja investigar. Debe saber la opinión pública que la culpa no la tienen “solo” estos jueces corruptos, sino los fiscales que no apelan los sobreseimientos. Claro los pobres tienen de Jefe de fiscales a un Monto inutil (definción de Perón) como Esteban Rhigui.

  9. En realidad no es que seamos estúpidos como sociedad, el problema es que aunque seamos super lúcidos como sociedad, el caso Skanska, la valija a Antonini, el coimeo de de Ricardo Jaime, los negocios arreglados para Eskenazi, la baja del precio del dolar ordenada por Nestor para comprar 2 millones y despues subirlo de nuevo, etc, ya están y pasarán al olvido dejando a los involucrados libres y limpios como con lavandina. Deberiamos como sociedad movilizarnos hasta la casa de gobierno y ahí plantarnos hasta que salga cristina y nos explique sin versos raros y sin boludeces como “la justicia es justa y resolverá”. Mientras no nos hagamos cargo de que ellos roban porque están arriba y ahí arriba los pusimos nosotros, espero que ahora no salga el iluminado que diga yo no los voté, digo esto porque no estoy haciendo encuestas haber quien votó a quien, el asunto es que alguien votó y ellos ganaron y ellos roban y nosotros no le vamos a patear la puerta para decirles que no están ahí para robar, están para gobernar por la felicidad y bienestar de un pueblo, no de 4 ó 5. Mientras no nos hagamos cargo de que el país es nuestro y no de ellos, esto no cambiará.

    1. Si, yo no soy lucido, soy estupido y creo en la Justicia y en algunos Jueces que la administran, asi que no cuenten conmigo para ir a la Casa Rosada, el boleto del subte esta caro…

      1. Porque te definis estupido, y perteneces al 54%, no perdemos tiempo en vos JAJAJAJA

    2. Axel, estoy de acuerdo en muchos puntos con vos, pero va a ser imposible una movilizacion, fijate en todo este foro, lo ocupados que estamos en agredirnos los 54% y los que no pensamos igual, parece una batalla, no podes exigir una explicacion de los casos que nombrastes porque enseguida nos tildan de “derechistas recalsitrantes o desestabilizadores”. Se sumergieron en un odio y un autismo tal que no les permiten ver que estos actos de corrupcion, perjudica tambien a ellos (el 54% que los voto).

  10. Amado boudou, quedate tranquilo que no vas a ir preso, nadie en tu situacion a ido, terminaras nadando en plata y nosotros pagando tus “CAGADAS” CON TODO RESPETO, TE TERMINAREMOS PIDIENDO PERDON POR RESULTAR INOCENTE, si no me crees preguntale a tu amiguito Oyarbide, no armo la causa y ya tiene el veredicto, “INOCENTE”. Por Dios como podemos ser tan estupidos como sociedad.

    1. No te olvides que estos eran todos menemistas, hagamos memoria, (no exijamos nada de honestidad). Menos Boudou que era de la UCEDE, que son gente honesta como Alvaro, su hija Maria Julia, Adelina de Viola, Albertito Albamonte, y otros. ES UNA IRONIA POR SUPUESTO!!!!!!!!

  11. ¡Busque éste artículo y verán, los más jovenes LA VERDAD SOBRE EL 24 DE MARZO!

    24 DE MARZO: “MEMORIA” Y “VERDAD”. TODA LA MEMORIA. TODA LA VERDAD

    Nuestro homenaje a los desaparecidos
    (Sólo constan los hechos más relevantes…)
    (ARCHIVOS DE POLÍTICA Y DESARROLLO en google)
    ¡(busquen ya y verán toda la realidad!)

  12. La unica esperanza de oxigeno para la justia es que Rívolo ponga lo que hay que poner y siga adelante!vamos Rivo!

  13. No entienden que con operetas vacias no se saca un gobierno elegido por voluntad de pueblo. Sumen al pais no pongan palos en la rueda muchachos

    1. Mariana, para vos no se justifica investigar semejante “casualidad” que viven en el mismo edificio en puerto Madero? A vos te parece que es “normal” tener un piso en puerto madero como Amado que vale U$S700.000, vos y yo debemos tener uno igual no? digo yo me rompo el o… laburando hace años y ni cerca. Elegir no es sinonimo de honestidad, de verdad, de justo. Fijate en el diccionario de sinonimos. Tu postura es que como los eligio la mayoria, son dueños de hacer lo que se les canta. Asi estamos por gente que piensa asi o que piensa “yo los voto porque se que afanan pero esto mas o menos bien” es el pensamiento mediocre que nos elige los gobiernos mediocres. o me vas a decir que no sospechas de nada?? Yo no tengo ni una Harley ni un depto en Madero ni una fabrica de billetes. Abramos los ojos, seamos buenos pero no bolu….

      1. GABRIEL, SOS ESTUPENDO. ASI CREO YO. COMO DIJO DISCEPOLO, EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO ROBA, ES UN GIL. ESTAMOS RODEADOS DE CHORROS SUPER MILLONARIOS, ESTAFADORES DE ILUSIONES, EMBAUCADORES DE TODA LA CIUDADANIA. Y ENCIMA, SALEN LIBRES DE CULPA Y CARGO. PARA QUE DIABLOS JURAN POR DIOS Y POR LA PATRIA SI NO CUMPLEN, QUE LOS DEMANDEMOS. CUANDO SERA ESO????

      2. ESPECTACULAR GABRIEL, a full con vos, nada mas que agregar, lo dijiste todo y muy bien.

  14. No publicaron mi comentario de anoche,después de todo,no dije nada inconveniente y es lo mas parecido a lo q dice Norberto aquí,no entiendo entonces la censura,no es la primera vez,es algo personal?soy demasiado opositora?

  15. Paciencia, muchachos. Falta poco mas de un año y los sacaremos a todos: los ladrones y los jueces serviles. Eso de va-mos por to-do, será al reves. La ciudadania irá por todo…

  16. BIEN L O P E S I T O !!! los pesitos que te estas robando jua jua , no te hagas problema que todos, te creemos. tambien que el gobierno lucha por el pueblo. je

  17. por Dios.. son indefendibles estos tipos. muestran argumentos infantiles para zafar. pero lo mas grave es que en esta republiqueta bananera se los dan por validos..

  18. Beba : me da verguenza en el pais que vivimos , sra, PRESIDENTA heche a todos estos corruptos y sinverguenza, que nos roban diariamente y por favor a los SRES. JUECES que sean mas justos con la sociedad y no tapen a estos sinverguenzas

  19. Rafecas: sincerate y decinos cuanta plata te dieron para silenciar el caso. Porque mirar para otro lado cuando a simple vista se ve la corrupción de Boudou, vos sos de la misma calaña.

  20. Coincido con Guille. Pero no va a estar solo. En la cuerda de al lado estará Oyarbide,y hay una cuantas que tienen un cartelito con el nombre de su futuro ocupante.

  21. Que podemos esperar de estos representantes? más corrupción y mentiras. Pero lograron una mayoria de pueblo incapáz de racionalizar. Así que lamentablemente van a perdurar. Realmente es angustiante.

  22. … que mafia !! por favor !! hacen que Menen sea un BB de pecho…
    Mazzorin tenia razon cuando dijo ” Se pudrio todo .. “

  23. Le hackearon el sitio !. . . qué cago de risa. El argumento del boga que lo defiende es
    además de remanido, infantil. Sucedió que uno de los mails, mandado por su novia
    Kempfel decía “Si nadie del gobierno sale a defenderte, hacé la de Jaime o Schoklender
    y la gorda se caga encima; ella sabe que si hablás se pudre todo”. En esa anduvo también
    Cirigliano, que le dijo personalmente “no me soltés la mano Cris, porque voy a Clarín y
    aquí no se salva ni el loro”. Republiqueta bananera; digna del más intenso asco.

  24. Sabido es que no podía esperarse de este seudojuez solo comprometido con el oficialismo y sus necesidades otra actitud que la de favorecer el olvido de la causa.Es de esperar otra cosa por parte de Rívolo,pero su lucha,si decide emprenderla,será ardua.La justicia en este pais es absolutamente espuria.

  25. este juez corrupto como Oyarbide, Zafaroni, y muchos mas ya esta pago aca no pasa nada miren si Menem esta preso???????????

  26. Che Boudou todos tus chanchullos los querer derivar a supuestos hackers……andaaaaaaaaaa. Si mucho tenes q demostrar renuncia y dpues demostra……si podes

  27. Justicia que no obra respetando la ley sino la conveniencia política y acomomodaticia pasa a ser un culebrón. Dignidad y decencia estan ausentes, el resultado no es bueno. Si el letrado es incorrecto ¿que esperamos del ignorante? Las palabras altisonantes no tapan los hechos degradantes.¡¡Cuidado con el final!!

  28. Rafecas no serás de la misma promoción que Oyarbide no? algo huele a un arreglo mafioso entre los K y el juez, Rafecas hacé como Cobos, actúa con justicia e imparcialidad así quedarás en la historia

  29. El juez cree que la causa carece de sustento porque la presi le dio la orden de “creer” eso…Sabemos que acá los poderes son racings….ahhh, no….independientes…ajajajajajaj

  30. manual del opositor: escucha radio mitre mira TN,lee clarin ,alineate con Videla,decí que las malvinas son inglesas,odiá alos pobres y al final hacete anisemita

  31. “Poderoso caballero es DON DINERO”, como también “Temida dama es DOÑA KRIS”. Éste Juez, como el romano Poncio Pilatos, no quiere lolas. Seguramente no ha pensado que más pronto de lo que él supone, va a tener que rendir cuentas por sus complicidades con el poder, y entonces, las causas contra él no van a “carecer de sustento”, precisamente.

  32. Rafecas es uno mas de los jueces federales q son los peores x q son marionetas del poder politico.Si la justicia argentina es un desastre estos son los peorcitos

  33. Me parece q lo del hackeo es un ardid para despistar y patear la pelota hacia otro lado,quiero decir q está todo armado,debe ser una estrategia para tener un argumento para defenderse,además medio tonto,a Jaime,le dieron por inválido como pruebas los mails q tenía en su contra,y ahora éste pretende q en su caso sí sean válidos????hmmmm,pongamonos de acuerdo ,jueces,justicia,fiscales,acusados y acusadores,cuando hay tanto tufo,al final queda en nada,COMO SIEMPRE AQUÍ!!!

  34. Y más vale.. Oyarbide se abrió porque habrán arreglado alguna cometa con rafecas.. si rafecas se la daba de honesto, la causa la tomaba Oyarbide (como siempre).

  35. Quienes conocen a Boudou, no están asombrados de nada. Siempre fué frívolo, arribista, sin valores y un delincuente hecho y derecho.Es de la misma cría que los Escaray, Usuna, Artime.

  36. Este juez y como casi todo el fuero Federal cuando no son de servilletas o corruptos como el prostibulario Oyarbide, fueron nombrados para efectuar la venganza de los que perdieron la guerra de la decada del 70. Este Juez es ideológicamente afin al gobierno, alguien cree que va a fallar contra el gobierno… por favor no seamos inocentes. El chanta este seguirá caminando por 678 y C5N hablando por radio con el Tránsfuga de VHM.- Este país no tiene arreglo, es un pueblo con un grado de indiferencia atroz, damos verguenza.-En un país serio el Amado termina en cana.- Este nabo no sabe ni afanar, faltó a unas cuantas clases de como armar un fondo de inversión o se creía impune.- Igual no va a pasar nada.-

  37. Rafecas : vas por mal camino. En vez de colgar a Boudou, el pueblo te va a colgar a vos. Ya están sobrando sogas para eso, por un lado y jueces corruptos por el otro.

    1. 100% de acuerdo con guille, ESTAMOS HARTOS, que se enteren los jueces y elpoder politico, hay que juzgar a Boudou y a sus secuaces

  38. Cual será la “INFORMACION PRIVADA” que este nuevo e ignoto personaje iluminado KK le habra llevado al juez Rafecas ??? Lo mas probable es que le haya “refrescado la memoria” al juez sobre algun viejo chanchullo oculto del jurista, pero “de casualidad” descubierta por “los servicios” (lease SIDEKaKa).
    Lo que se dice en el campo : “LE MOSTRO LA PUNTA DEL FACON”, y como casi todos los jueces “tienen un muerto en el placard”…….entonces el juez Rafecas al dia de hoy “NO ENCUENTRA SUSTENTO PARA LA CAUSA”. qUE hdp Q SON!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *