Política / 3 de abril de 2012

Lea y escuche la saga completa del cruce entre VHM y Noticias

Las notas, las réplicas cruzadas y la tensa reunión entre el “relator del relato” y el jefe de redacción de Noticias.

Todo comenzó con la nota de tapa publicada el 24 de marzo de 2012, en la que se analizó el rol determinante que cumple VHM dentro del dispositivo de comunicación oficial y se lo definió como “el relator del relato”. Abajo, la nota completa.

El lunes siguiente (26 de marzo) Víctor Hugo respondiódesde su programa radial y desafió reunirse con el autor de la nota para “desmentir” lo que se había publicado.

Para escuchar el audio de la respuesta de Víctor Hugo, haga click aquí.

El periodista Pablo Blanco se contactó vía mail con Fabiana Segovia, la productora de VHM, para coordinar el encuentro y luego intervino Edi Zunino para concretar la fecha, la hora y la modalidad de la reunión.

El encuentro fue grabado por los periodistas de NOTICIAS y también por la productora de VHM.

El 31 de marzo, en la edición posterior a la tapa de “el relator del relato”, se publicó el duro cruce que tuvieron Zunino y Morales.

El lunes 2 de abril, VHM volvió a cargar contra la revista y puso al aire fragmentos previamente editados de la grabación del encuentro.

Esa misma tarde, Zunino volvió a responder a la segunda respuesta del locutor y se subió el audio completo de la reunión que mantuvieron en el bar Harmony, en la esquina de Piedras y Avenida de Mayo.

Para leer la última respuesta de NOTICIAS y escuchar la tensa charla, de más de una hora, entre Zunino y VHM, haga click aquí.

La decisión de ordenar toda la historia y mostrar la cronología completa de esta saga sólo tiene como fin que los lectores saquen sus propias conclusiones del episodio.

 

26 comentarios de “Lea y escuche la saga completa del cruce entre VHM y Noticias”

  1. Liliana: aprendé a escribir primero, y luego opiná sobre alguien tan grande como VHM. Tu resentimiento es lo que enferma.

  2. Saque mis conclusiones!!! es una verguenza como disfrazan los datos, si mienten asi en esto que una caso muy chiquita, me imagino como lo deben hacer en cosas en donde tienen grandes intereses, dan verguenza. Edi no arruines tu dignidad!!!!

  3. VHM es un gran referente de los medios de comunicación de la República Argentina, quien lo compara con noishtad(Neustad) realmente no tienen una brillante perspectiva para comparar, un tipo que conoció el mundo gracias a su oficio de relator y supo ir más allá de lo que su vida de dandi le ofrecia, el tipo cultivó su melomanía y amor por el arte y la cultura, no me gusta ningún político argentino pero admiro la integridad de VHM que tomó una postura ideológica y la defiende con dignidad, creo que sus enemigos no estan a la altura del conflicto.

    1. Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios, leo a los otros y solo veo la bajeza mental que tienen, acusan sin pruebas, discriminan y destilan odio y envidia.

  4. VHM es un ser despreciable, un verdadero , hipócrita, un YO-YO- que como ese antiguo “chiche” quedará, arriba….., abajo repudiado por el público y los oyentes, era mi programa favorito después de escuchar a la SRA, sí, con mayúscula M.R.G.y de repente, cambió VHM volviéndose oficialista, repugnante halagador de todas y todos los delincuentes del poder. Cuando termina el programa de MRG, apago y sólo prendo la radio para , con gran placer, escuchar a Bravo y a el espectacular Leuco.Espero publiquen mis palabras, hay que desenmascarar a un desfachatado, anciano narcisista,que ya no convence a nadie.
    Gracias.
    Liliana .

  5. Lo que me queda después de leer todo esto es un desprecio creciente por todo lo periodístico. Lamentablemente mucho mal le han hecho al periodismo tipos como VHM, Verbitsky y otros hipócritas y mediocres que pululan en las radios o canales haciendo caja para su bolsillo, sin criterios sanos ni constructivos. Estos se creen dioses de sus opiniones: dice VHM” yo digo lo que me parece cada día, creemelo” claro digo estupideces, alguna cosa cierta y otra sarta de falsedades…. eso es el periodismo “verdad” del infausto relator….. Si viviera Dante Panzeri ya le hubiera dado más que asco verlo a este personaje fullero dedicarse al periodismo deportivo. Asco me das VHM y sobre todo porque alguna vez creí que eras confiable…

  6. 100% de acuerdo con Liliana, es insoportable su pregón en defensa de los ideales del modelo, vamos que VHM parece muy convencido y se lo nota en su tono, pero en su extremo viendo todo lo bueno de este gobierno, pero hay que ser muy ciego para no ver el debilitamiento de las instituciones y luego, caradura y llamarse un periodista independiente. Con VHM la pauta oficial nunca va a faltar a Continental, aunque al director de la radio se le caiga la cara de verguenza por la perdida de la linea independiente gloriosa que me tiene acostumbrado radio Continental, Victor seguirá alla arriba. Ya hay malos ejemplos de lo que te puede pasar siendo independiente, pregunten a Lanata y Fontevechia. Lamentablemente es un manejo tilingo de la pauta oficial que hace la diferencia para manejar los medios, y con ideologia contraria a la LIBERTAD DE EXPRESION. El Relato existe y es muy bueno que uds lo demuestren, aunque halla cada vez mas papelito s arrojados al palco pupular, para tapar la triste realidad. PAN y CIRCO

  7. el que sigue victor hugo desde hace 20 años por lo menos sabe un par de cosas salvo que sea un salame como este hombre monzu que no respeta a quien no opina como el y eso que es del interior mira si vive en libertador.1º tendra contradicciones, errores etc pero jamas tuvo 1 solo caso de minima sospecha de ladri te gustara o no pero no hace ni dice x guita son sus ideas preguntale a avila grondona y cia q le investigaron hasta si es gay .El gran problema es que ya no solo es el master del deporte sino que ahora habla de politica y no saben donde ensuciarlo.La clase que le dio a “MAGDA”sin ofender ni injuriar como esta patriota al distinto lo pinta tal cual es,
    P.D. don guillermo averigue como hadad compro radio canales ,manzano y vilita ni hablar ,julito grondona y la ferreteria la VERGUENZA es que las bolas las tiene un tipo que no nacio aca

  8. VERGUENZA, eso es lo que debería sentir Zunino, pero no debe tener, intentar manchar la honra de un hombre como VHM, para quedar bien con el jefe despues se la dan de periodistas independientes, pero son dependientes de un puesto, de un sueldo.Por otro lado que necesidad tiene VH de entrevistarse con estos Buitres,por favor.

  9. Es una pena que nada de lo que se publico pudiera ser comprobado. Cayeron en sus propios errores.
    Por otra parte VHM a perdido la etica periodistica que se jacto siempre de tener. Y si sus ideas son distintas eso no esta mal, lo que esta mal es que haga de esto una confrontacion diaria desde la radio, cansa hasta el artasgo. Esta enfermo de ego, no le importa más que su persona, todo llega y cuando esto cambie como es logico estara mas solo que turco en la neblina.!!!!!!!!!

  10. Sigan vendiendo pescado podrido a los ingenuos que todavia compran este tipo de pasquines escrito por gente de baja calidad intelectual y moral. Zunino no le llegas a la suela de los zapatos a VH, y fontevecchia tampoco, asco!

    1. VICTOR HUGO UNO DE LOS MEJORES PERIODISTAS DE ARGENTINA, EL MAS CREIBLE, HONESTO Y SOBRE TODO INDEPENDIENTE DEL PODER DE CLARIN Y LA NACION. NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE FONTEVECHIA Y ZUNINO, MERCENARIOS DE LA PRENSA POR PAUTA, NEGOCIOS O PODER. POR MAS QUE MIENTAN SOBRE VICTOR HUGO LO UNICO QUE LOGRAN ES ENGRANDECERLO
      GUILLERMO DE CITYBELL

    2. CLARO ESE ES EL PENSAMIENTO K EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON MORENO, MÁXIMO Y KRISTINA SOMOS TRAIDORES A LA CAUSA…POR DIOS….CUANDO SE VAN ESTOS??

    3. nooo si LA VERDAD la vemos de lunes a viernes y los domingos(despues del futbol para todos)en 678,ufff ahi si que nadie miente,manipula o tergiversa nada de nada .Ahi se hace periodismo blanco y militante , con impuestos mios tuyos en fin de todos y todas ,pero en ese espacio se hace culto a LA VERDAD,y todo se reduce a una opertea de la corpo hegemonica mediatica dominante ,sea el chanchullo que sea , siempre es ´CLARIN MIENTE´ este miente todos mienten , menos BARONE ,BARRAGAN Y CIA …Y ASI y asi y asi nO importa lo que afanen, todo termina en CLARIN O LA NACION O PERFIL(LO QUE NO ENTIENDE ESTA GENTE ES QUE LA DECENCIA NO ES NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA,ES DECENCIA NOMAS )

  11. ESTA ES UNA FORMA DE GANAR $$$$$$$, HAY OTRAS…. ABRIENDO LA PIERNAS,, ASALTANDO, SACUESTRANDO, HACIENDO JUICIOS ..MINTIENDO, PERO HAY UNA INIGUALABLE..CAMBIARSE LA PRIMERA LETRA DEL APELLIDO Y HACER UNA ESTAFA MILLONARIA. Y NO PODER HACER NADA. DE NADA.. NOS TRAGAMOS LA ESTAFA.
    CAMBIÓSE LA Y – POR LA I-¿ QUE COSA NO?

  12. Quien te conoce Zunino, tenes que inventar para poder conseguir un mango de un patrón impresentable, vendiste tu alma para ser editor jefe, y así mismo nadie te conoce, y te recuerdo que VICTOR HUGO, solo con el relato del gol de MARADONA a los ingleses, entro en la historia nacional, y vos nada de nada, el plebeyo que se vende por dos mangos, ja, ja.

    1. HOOOla, tengo 64 años, admiré a Vhm como un demente, todo el interior de la RA lo admiraba, una cultura general envidiable y lozana, eso era, ahora, sabemos lo que és, un ordinario y vulgar acomodaticio, espero que la historia inmediata lo recuerde y tengamos la posibilidad de ver el fallo final, que a no dudar deberá ser condenatorio y ejemplar, es peor individuo cobarde que defiende lo perverso, que el perverso que se atreve a ser tal…

  13. CARLOS…HAY VIDEOS EN YOUTUBE Q DEMUESTRAN EL ABRUPTO Y SORPRESIVO CAMBIO DE V.H.,LANATA EN UNO DE LOS VIDEOS SE MUESTRA TAL CUAL ES HOY DIA,TAMBIEN NELSON CASTRO …COMO EX OYENTE DE EL…DESDE HACE DOS AÑOS,RECUERDO CADA UNO DE LOS EPISIDIOS DONDE V.H. DISENTIA LAS POSICIONES DEL GOB.,EN 2007 EN PLENA ENFRENTAMIENTO CAMPO -GOBIERNO DESPUES DE LAS TANTAS CADENAS NAC. DE CRISTINA…EL DIJO Q ERA UNA VERDADERA PERDIDA DE TIEMPO ESCUCHAR A LA PRESIDENTA,EN ESOS INTERMINABLES DISCURSOS VACIOS DE CONTENIDO…

  14. porque no se tomam el mismo trabajo con todos los politicos y mienbros directivos de todos los medios televisos, radiales y de prensa, uds. no entienden que hay gente que no tienen laburo, a mi que me importa cuanto puedan ganar estos si yo haga maravilla para vivir cada dia, piensen muchachos que a quien le hace bien lo que uds. publican….un amigo de jujuy

  15. Increíbles los tiempos empleados en replicar a la nota de Zunino, en los programas oficiales, no será demasiado? Cuál es el temor? VH no es un buen periodista, es un buen relator de fútbol, con eso hubiera ganado muchísimo dinero igual. Habla de temas que desconoce en forma descarada.Cansó. Aprender de Jorge Gestoso, periodista uruguayo impecable.

  16. Esto es parte de ideas del sur?? esta bueno seguro subieron las ventas, q espectaculo, desde la dictadura que mienten y siguen asi, bien por ustedes

  17. En este art. Zunino falta a la verdad en reiteradas ocasiones…¿en cuánto faltará a la verdad el director, sus compañeros, y toda la publicación entera?

  18. me gustaria que el señor zunino hiciera una investigacion similar sobre el sr. LANATA
    asì nos podríamos enterar de los motivos por los cuales paso de ser un enemigo del grupo Clarín a ser su editorialista estrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *