Política / 13 de Abril de 2012

Cristina Fernández

A todo o nada

El Bodougate radicalizó a la Presidenta: cree que si no domestica a la Justicia y al establishment peligra su gestión.

Por

Con Amado. Cristina en el acto del jueves 12, al lado del vice cuestionado. El respaldo incomoda a medio Gobierno.

La Presidenta había estallado de furia delante del secretario confidente Carlos Zannini, antes de tomarse unos días de descanso en El Calafate. Dijo que estaba harta. Que el escándalo la superaba. Su diagnóstico era que le querían cargar con el muerto de la solitaria designación de su vice Boudou. Y que “todos” (los funcionarios que la rodean) miraban para otro lado a la hora de defenderlo de los ataques que, en realidad, iban en última instancia contra sí misma. Estaban faltando a su autoridad, no solo a la del vicepresidente. El allanamiento al departamento de Boudou en Puerto Madero, el miércoles 4, la puso en guardia y sostuvo desde entonces una comunicación telefónica casi constante con su compañero de fórmula en apuros.

Más alterada que de costumbre –según cuentan los escasos testigos de la evolución anímica presidencial al ritmo del Bou-dougate–, Cristina ordenó a su vice prender el ventilador y apuntarlo contra el propio frente interno K. “Ahora que se defiendan ellos”, parece que lo alentó el jueves 5. Si hay daño colateral, que no se note. Quince días antes, la consigna que transmitía Olivos era muy distinta. Máximo Kirchner sugería: “Que se defienda solo”.

Más información en la edición impresa de la revista

 

25 comentarios de “A todo o nada”

  1. para apoyar a MAXIMO que se defienda solo y de ultimpo el traspie del barco es mejor que lo patine solo aunque creo que a muchos se va a llevar puestos, de libro de terror por el componente altisimo de traicion

  2. Me pregunto ¿Por que en EEUU no hay ninguna usina hidroelectrica, ni puente, ni monumental obra alguna que se le haya impuesto el nombre de AL CAPONE, aqui se le pone Nestor Kirchner a todo. ACASO NO ERAN MAFIOSOS LOS DOS?

  3. Como el gobierno nacional defiende a Boudou a pesar de todos sus actos de corrupción, hoy (19/04/2012) se define la situación del Juez Refecas, quien seguramente vá a ser desplazado en la causa, y seguramente los corruptos le van a iniciar juicio político para dejarlo afuera.

  4. Cuando protestamos, lo hacemos solo por el dinero. No he visto CACEROLAZOS por la destruccion de la educacion, la dignidad del trabajo, los sistemas de salud, el libre ingreso de narcotraficantes y proscenetas, etc. No nos merecemos todo lo que esta sucediendo, si admitimos que nos gobiernen las mafias???

    1. Angel, totalmente de acuerdo con vos, espero que esto no nos lleve a un enfrentamiento, porque han dividido a la sociedad para crear esta posible situacion.

    2. En el momento de emitir el sufragio, estaban todos drogados ? supuestamente ganó con un margen indiscutible,. ahora a llorar al campito especialmente los que la votaron y hoy lo niegan..ésto se sabía y su apègo al poder también…los que la votaron por los planes no tienen conciencia de la patria , solo se quisieron salvar y estan cobrando por tocar bombos y rascarse el higo

    1. Luis con plomo no,ahora tenemos derechos vivimos en democracia!Esto se arregla con justicia. Pero claro los jueces son todos chantas y corruptos.¿que hacemos?Seguir penando……!pobre ispa!

  5. Si taaan preocupada está,si se siente”sola y amenazada” q renueve el gabinete,baraje y dé nuevamente! no ve q ELLA,se hunde con todos,si realmente es como dice?xq sostener algo q está atado con alambres?TIENE Q HABER ALGUIEN DECENTE X AQUÍ!!!Basta de paranoias,q se la banque,raje a los q no sirven,ya sé q es una quimera,pero no nos pueden vender q está aislada,desolada,preocupada,etc…y NO HACER NADA!O TIENE MIEDO Q ALGUNOS HABLEN?? Lo único q logran es hundirnos mas a todos los q la padecemos…

    1. Esta sola, en razon de ser una DICTADORA, inmoral, soberbia, que le importa nada de nada de la sociedad. La pobre en algunos momentos, se cree DIOS, ya se dara cuenta que no lo es y hara gran ruido al caer

  6. Son todos complices, nadie del gobierno, habla de apartar a Boudou, hasta que la justicia declare que es culpable o inocente, asi paso con muchos funcionarios. Ellos saben que en un par de semanas nadie va a hablar de este tema, y ellos seguiran haciendo sus “negocitos”, por eso no se molestan, y se defienden entre ellos.

    1. El problema aquí,es q nunca van a encontrarlo culpable,ni a él ni a nadie de su entorno por mas q lo agarren con las manos en la masa y delante de todos.
      Esa es la bronca e impotencia q genera saber tantas mentiras ,q te quieran engañar tan impunemente,son tan corruptos!!!

      1. Totalmente de acuerdo, Patricia. Basta con remontarnos un tiempito atras, nadie esta preso por ningun acto de corrupcion, y si, nadie tampoco ira por este u otros actos que salgan a la luz. No es pesimismo, sino “trizteza”, al ver nuestra indiferencia como pueblo.

    2. Sí,me produce eso,tristeza,como corderos mansos esperando algo…
      Parecería q forma parte de la idioscincracia dejarnos tratar así,q cada vez tenemos un gobierno de esta índole,permitamos q el tiempo pase sin pretender ni explicaciones,y dejar q nos engañen….Es una lástima,xq el país es hermoso y está lleno de recursos naturales q cada vez nos pertenecen menos,saludos.

      1. Aqui la solucion y la libertad esta en mano de los argentinos. Cada vez que se presente este BOUGUTO en PUBLICO, hay que RECHIFLARLO y ABUCHEARLO hasta que se meta en el auto y raje y asi en todo lugar publico que este. Que no se pueda mover libre por la calle o ante nuestra presencia.

  7. Kirchner compró acciones de YPF por unos 290 millones de dólares, a 19 dólares cada acción. Seis años después (1999)vendió las acciones a un valor de 44,78 y obtuvo unos 660millones de dólares. Después compró títulos de deuda, acciones en empresas de primera línea y puso plazos fijos en el exterior .Entonces, al restar los U$S 290 millones del importe recibido y agregar el producido de la venta, se llega a un total de U$S 1.024 millones. Si a esto le restamos el importe declarado como saldo de U$S 507.420.707,21 millones depositados en el exterior, falta un importe de U$S de 516.580.293 millones, al que hay que sumar los intereses ganados. Forzosamente todo esto tendría que figurar en las cuentas de administración provincial. Sería importante, entonces, que se clarifiquen en qué forma se utilizaron estos fondos.
    “El 26 de mayo de 2002, Kirchner le dijo a “La Nación” que Santa Cruz tenía U$S 527 millones en Luxemburgo.
    “¿Qué piensa hacer con el dinero?” , se le preguntó. Y respondió: “La oposición siempre me pidió una salida facilista; dice que debo traerlo para aumentar los sueldos o para tomar gente. Yo prefiero preservarlo hasta que aclare esta tremenda crisis nacional y entregar la provincia, que recibí totalmente endeudada, con un flujo de fondos que la haga funcionar y encarar proyectos sin problemas. Uno siempre tiene que tener un ahorro”.

    …Y pensar que en Santa Cruz aún no han pagado los sueldos del mes de marzo!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *