Personajes / 13 de Abril de 2012

Alfredo Piro (39)

“Creo mi identidad, no soy una fotocopia”

Cantante y compositor, el hijo de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro lanza su cuarto disco. Casualidades, entre Piazzolla y David Bowie.

Me encantaría armar un tango con Patti Smith. No bien llegó a la Argentina quiso actuar en el Tortoni, ir a las librerías y buscó material de Borges, Marechal y Sabato

D el rock al tango. En ese tránsito que no es lineal, que incluye curvas, esquinas y cortadas por otros géneros, está el hilván de su amor por la música, genéticamente instalado en su memoria celular. Porque Alfredo es hijo de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro. Cantor e incipiente compositor, actuó con orquestas prestigiosas como la de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la de la Ciudad de Buenos Aires y la de Música Ciudadana de Córdoba; grabó tres discos como solista y presentará el cuarto, “Una vuelta más” –con tangos, milongas y valses– en el bar notable Los 36 Billares.

Noticias: Nació casualmente en Mar del Plata y, casualmente, allí debutó cantando tangos en 1996. ¿Cree en las casualidades?

Alfredo Piro: Lo del tango no fue tan casual, fue una búsqueda. Lo del nacimiento, mmm… casual, aunque previsible, ya que mis viejos estaban con la cuarta temporada de Magoya, su local marplatense. Y ahí se vino el parto. Cuenta mamá que la noche anterior estuvo en una casa y que fue la única vez que cantó “Íntimas”, ¡casualmente, uno de mis tangos favoritos!

Más información en la edición impresa de la revista

 

Comentarios de ““Creo mi identidad, no soy una fotocopia””

  1. a mi me gusta Alfredooooooo Piro porque es varonil (todavia recuerdo cuando intento casarse la mamá con su papá)eso si que fué sainete!!!!!!de Buenos Aires!!!!hubo corridas,trompadas de todo!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *