Televisión / 13 de abril de 2012

Tv

Marilyn, el musical

“Smash”. Serie. Miércoles a las 22 (y repite jueves a las 23)
por Universal. Elenco: Debra Messing, Christian Borle y Anjelica Houston, entre otros. Producida por Steven Spielberg.

Por

En el año que se cumple medio siglo de la muerte (o el asesinato, el 5 de agosto) de la rubia más famosa de la historia, Norma Jeane Baker,  rebautizada para Hollywood como Marilyn Monroe, el ícono seguirá facturando. E hipnotizando a todos porque su magnetismo sigue intacto: queremos verla caminar, suspirar y decir “Mister President”, queremos verla triunfar y, sobre todo, sufrir.
No es raro que Steven Spielberg, maestro en convertir lo obvio en genialidad, se interesara en producir “Smash”, la serie sobre marchas y contramarchas para subir a escena un musical en Broadway. No cualquiera, claro, sino “Marilyn, el musical”. Quienes quieren hacerlo son Julia (Debra Messing, la de “Wiil & Grace”) y Tom (Christian Borle, nominado al premio Tony por “Legally blonde: the musical”), un exitoso dúo de compositores que contarán con el apoyo de una productora decidida (Anjelica Houston) y un director egocéntrico (Jack Davenport).
Por supuesto que lo único que importa es quién se quedará con el papel protagónico: Ivy, la rubia experimentada que quiere dar el salto (Megan Hilty); o Karen, una joven morocha que busca su oportunidad (Katharine McPhee, surgida de “American Idol”). Con canciones y coreografías originales, lo mejor de la serie es seguir de cerca el duelo de canto y baile de estas talentosas chicas. Todo lo demás es relleno conocido. Nunca será fácil si se meten con Marilyn.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *