Restaurantes / 20 de Abril de 2012

resto

Porteño ciento por ciento

“La Esperanza de los Ascurra”. Aguirre 526 entre Scalabrini y Malabia, Villa Crespo. Tel.: 2058-8313. Abierto de martes a sábado de 12 a 16 y de 18.30 al cierre. Mediodía menú $ 40 y noche $ 70/80.

Por

Una interesante propuesta, en un espacio informal que provoca la sensación de estar en un restaurante o café español (más bien madrileño), pero también italiano, aunque con espíritu porteño, todo lo cual le da un tono amable y distendido. Parecería, además, que hay algunas leyendas alrededor del nombre, no muy extendidas. De todas maneras, el fuerte de la casa son las “tapas” platos o raciones, según se vea) que manejan María y Pablo Rhode y Martín y Juan Beraldi, unidos por una abuela común por vía materna, y que montaron esta original e interesante propuesta en el 2011.

El menú es sólido y se basa, como queda dicho, en las tapas frías y calientes, con  interpolaciones muy españolas, veamos: en las frías, tortilla, morrones asados, berenjenas en escabeche, boquerones, quesos en oliva, aceitunas, jamón serrano español, empanada gallega, burrata, más antipasto y “delicias ibéricas”. Y en los calientes, lasagna de vegetales, albóndigas con tuco, cubos de salmón azafranados, tortillas de papas o papas bravas, gambas al ajillo, gambas apanadas con dos salsas, lomo con tres salsas, rabas, milanesa napolitana, mozzarelita gauchita, batatas especiadas, croquetas y más. Y en el sector dulce, tortas de chocolate, maracujá. manzana, etc., con originales y placenteros aromas y sabores tropicales.

Pero aquí no para la oferta, que quedaría trunca sin la propuesta bebible, la cual incluye trece cervezas nacionales e importadas, y de la cañita y la corona a una ponderable colección de bebidas importadas (Paulaner,
Guinnes, Moretti, Kunstmann, Estrella de Galicia, Schöfferhofer… más tragos de Campari, Cinzano, Cynar, fernet, ron, gin, espumantes, whisky,vodka, especiales (Jägermeister, pisco, etc.), energizantes… y varios más.
El público toma la decisión del caso y arma la combinación que prefiere: es un ejemplo del desarrollo gastronómico actual, el que está construyendo la juventud aquilatando la experiencia de los veteranos y veteranas, en considerar que las cosas buenas son la base del placer, para lo cual necesitamos una cierta cultura y un olfato para reunir lo mejor con lo más saludable. Un buen ejemplo del estilo es el descuento en las compras de los románticos en los días de San Valentín (20%) y, probablemente, algunos otros en estudio. Si acepta el consejo, prepare la bebida que considere más adecuada para “afirmar el amor”, aquella que siembra la semilla correcta y de larga vida.

 

2 comentarios de “Porteño ciento por ciento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *