Personajes / 27 de Abril de 2012

Guillermo Lousteau Heguy (77)

“Cristina es un enemigo político”

Es académico y padre del ex ministro de Economía. La gestión K, Boudou, YPF, reivindicación setentista y las diferencias con su hijo.

Kirchner tomaba decisiones, había un poder. Hoy da la sensación de que no hay gobierno, ningún ministro que se haga cargo de su ministerio, ni un canciller con autonomía

Su propio padre le dijo que se cambie el nombre. Ambos Guillermos, quedaron enfrentados por la Revolución Libertadora: en el ´55, él compartía la posición de Lonardi y su padre estaba con Rojas. Un día el mayor tiró arriba de la mesa un afiche del grupo de católicos nacionalistas en el que el pibe de 19 años figuraba como orador de un mitin y le exigió: “Cambiate el nombre”. Así, decidió agregarse el apellido materno. Guillermo Lousteau Heguy, a su vez, es padre del ex ministro de Economía del kirchnerismo, Martín Lousteau.

Su CV es abultado: abogado y doctor en Derecho y en Filosofía, tiene una maestría en Relaciones Internacionales y se dedicó a la docencia universitaria (ya a los 33, era rector de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén). Dirigió Austral y fue secretario de Turismo desde el `80 hasta el `82. En el 2000, ya jubilado, se radicó en los Estados Unidos y aceptó un puesto en la Universidad de Florida. Desde entonces dirigió una maestría en Ciencias Políticas, preside el Centro Cultural Argentino en Miami y creó el Interamerican Institute for Democracy (IIE), una ONG para la promoción, defensa, educación y fomento de la libertad, la democracia y la institucionalidad en América Latina. De paso por Buenos Aires, asegura que la mayoría de esos países “están haciendo las cosas relativamente bien; pero Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y la Argentina, que está a un paso, no”.

Noticias: ¿Qué es para usted hacer las cosas mal?

Guillermo Lousteau Heguy: No respetar la separación de poderes, no garantizar la independencia del poder judicial ni dar garantías y seguridad jurídica a los inversores, atentar contra la libertad de prensa.

Más información en la edición impresa de la revista

 

21 comentarios de ““Cristina es un enemigo político””

  1. deben ser los gorilas deben ser… que andaran por alli…
    deben ser los gorilas deben ser… que andaran por aqui…
    deben ser los gorilas deben ser… que andaran por alli…
    deben ser los gorilas deben ser… que andaran por aqui…

  2. Cuando a los argentinos defensores de los KK les paguen con patacones y papelitos varios,vamos a ver como apoyan a este gobierno,solo cuidan su quintita,cuantos trabajan de apoyadores K por unos pesos???

  3. Debemos asumirnos como ciudadanos que ejercen los derechos y deberes, y hacer valer las opiniones constructivas para el país.Heguy tiene razón, y que mejor que un observador externo : nos está diciendo por dónde va la Argentina de CFK.Y otros de Sudamérica.Si bien tenemos en cuenta que no hay oposición fuerte, que equilibre a una República con sus divisiones de poderes; el entorno es de connivencia y corrupción, muchas voluntades son compradas.Y ahí emerge la corporación política.Que junto con CFK, La Cámpora, la Sociedad del Crímen con el Narcotráfico, y la creciente injerencia de China, nos están llevando otra vez a la libanización, la violencia y la amoralidad.

  4. Por un 54 por ciento, que en realidad representan 12 milllones de personas (o sea que otros 28 millones no estamos de acuerdo), les dimos alas a la Càmpora y toda esta Korruptela, que lamentablemente no nos la sacamos mas de encima. Si no nos gusta, aqui no se puede dialogar, hay que irse porque te verduguean con su prepotencia sin lìmites. Dividen y hacen que no odiemos entre argentinos contra argentinos, unos por rubios otros por morochos, otros por ser comerciantes otros por chorros, otros por vivir en el norte, otros por vivir en el sur. Cristina es lo peòr de los ùltimos doscientos años, ademàs de soberbia como pocas !! me hace acordar a mi suegra !!!!

  5. Dejense de joder, no hay gobierno ni lo hubo en la historia, mas corrupto que este de la Kretina, chorros y prepotentes, se cagan en la constituciòn. Digan la verdad señores, o son todos chupa K ????

  6. Qué comentarios tan negativos los de este hombre;si él ni siquiera vive en nuestro Pais;que tiene que decir,si estuvo siempre con la mal llamada revolución libertadora;esa que vendió rifó el país a ,los yanquis. Hablan por incapacidad,impotencia y envidia a la Presidente,

    1. Excelente comentario el tuyo Hector…Es increible como no se bancan que haya un gobierno que a ellos les da urticaria, y que les hacen saltar el gorila que llevan adentro, eso les da bronca.

    2. Vos viviste esa época ?Para la gran mayoría de los argentinos,fue Libertadora.Supimos de persecuciones,espionajes etc.Un incipiente nazismo.

      1. Tiene razón Clarita! Por eso, para erradicar el “incipiente nazismo” que había llegado el poder a través del voto popular, tuvieron que bombardear Plaza de Mayo llena de civiles indefensos, entre ellos un micro repleto de chicos en edad escolar, con aviones que tenían inscripta la leyenda “cristo vence”. En fin, un “bombardeo incipiente”, Clara. Bravos guerreros libertarios!

    3. Hector cariño, tendras un trabajo para mi, porque Tu presidenta logro lo que ni menen, su socio de otras epocas- pudo, dejarme por primera vez sin ningun trabajo y sin expectativas de conseguir uno. Ah, como soy rubia y labure desde los 15, o sea 45 años ininterrumpidos, tengo casa por ahora, asi que no me van a dar ningun plan descansar, argentina se cae, etc.

      1. Vivian, querida, si trabajaste 45 años ininterrumpidamente desde los 15, quiere decir que ahora tenes 60, entonces como marca la ley deberias estar jubilada o a punto de serlo, mal que nos pese y de lo poco que se cobra, es asi, cumpliste tu tiempo productivo y tu lugar debe ser ocupado por otro mas joven.

      2. Vivian: y te teñis de negro, hablas sin “s” escuchas a los wachichorros, te subis a un micro para apoyar a la golfa sin saber donde vas, a lo mejor conseguis un puestito en el estado, con onda, paredon para esta yegua y sus secuaces

  7. La manzana no cayò muy lejos del arbol. Son funcionarios de la “intelectualidad” y facturan de eso. Siempre tienen una buena excusa de salida, eso sì. Hay que defender las fuentes de trabajo. Viva el Nacional Buenos Aires!!

  8. quien cambia por su pasado, su identidad, pone entre parentesis muchas cosas, no para debatir cuestiones de derecho, si se es se es, lo demas queda fuera de toda discusion, para criticar lo primero es poder tener pertenencia y sotener un nombre que nos distingue entre tantos lo demas,facil es acumular harina en otro costal cuando al primero no lo sabemos llevar

  9. Mira yo que entiendo poco y nada ,mas bien nada ,cuantas verdades ¿porque no copiar ? xfavor lo bueno ,claro que puede ser haya gente que no entiende? ho no quiere entender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *