Costumbres / 27 de Abril de 2012

Cómo es el estilo de las mujeres con poder

Las políticas y empresarias de hoy tienen un manejo fluido de la autoridad. Personalidad y secretos de las más influyentes. Fotos.

Por

Desde la rígida Margaret Thatcher, mucho cambió el estilo de las mujeres poderosas, ya sea en funciones de gobierno como al frente de empresas o fortunas familiares. Las ricas e influyentes de hoy tienen menos culpa y mucho más estilo. No temen mostrar su costado femenino pero tampoco su autoridad, un atributo que siempre estuvo ligado a la masculinidad.

En esta nota, una galería de superpoderosas del mundo y las estrategias que usaron para  sostenerse en sus lugares de preeminencia.

Muchas de las que se sentaron en sillones antes vedados, se hicieron respetar guardando en el cajón su sensibilidad y todo lo que pudiera ser leído como “vulnerabilidad”. Anna Wintour, por ejemplo, directora de Vogue desde hace 24 años y toda una institución en el mundo de la moda, se ha ganado la fama de “la mujer nuclear”: la describen fría, déspota, excesivamente demandante. Su alto perfil inspiró a varios personajes cinematográficos, desde la Edna Moda de “Los increíbles” hasta la misma Miranda Priestly de “El diablo viste a la moda”, libro escrito por una ex asistente.

Más información en la edición impresa de la revista

 

12 comentarios de “Cómo es el estilo de las mujeres con poder”

  1. ALGUNOS FORISTAS DICEN PELOTUDESES SIN PRUEVAS SOBRE CRISTINA… LES QUEDA DEMASIADO GRANDE. LOS QUISIERA VER A ELLOS EN UNA CHARLA MANO A MANO CON CRISTINA DONDE QUEDAN. NO TIENEN NI PARA EMPESAR BOLUDOSSS ATOMICOSSSS….

    1. Cuanto menos se estudia, aprende, dedica horas a capacitarse, mas grandes parecen los fantasmas en relación a la incapacidad de un face to face con alguien famoso, culto, preparado???? El sabio “en el país del ciego el tuerto es rey” es un modo de explicarlo facilmente. Ah, algo mas, cuida tu ortografía.

  2. Para calificar a la Presidente les parece que hay que hechar mano a las carteras que usa, al botox, a los insultos y agravios ? Que pobreza de pensamiento…

  3. Incluir en esta seleccion a algunas mujeres por la cantidad de fondos que poseen me parece cholulo, se cae de maduro que la nº 1 en poder es la Hilararia Clinton que ademas es muy inteligente , en segundo lugar no vacilaria en poner a la teutona A.Merkel y luego a D.Rousseff, pero las demas ? es probable que solo puedan ejercer mando sobre los empleados que les sirven ,qué poder tiene ese bicho del Alba? o la de Vogue etc . La gente de Forbes debe dejar de consumir quimicos hilarantes. En cuanto a la presidenta Fernandez no la veo desentonar con las otras , ahora admitir que tiene poder es discutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *