Tecnología / 4 de mayo de 2012

Las aplicaciones infaltables en un smartphone

Cómo hacer para que el teléfono inteligente sume funciones. La ciencia y el diseño de los celulares de la próxima década.

Por

En ocasiones, las cifras frías lo dicen todo. Actualmente hay 5.900 millones de suscriptores a líneas de teléfono celular en todo el mundo, lo que en teoría representa al 87% de la población del planeta. De esa cantidad, el 31,8% (es decir, poco menos de un tercio) son smartphones o teléfonos inteligentes (cuasi computadoras de bolsillo). Algo de este crecimiento es notable en la Argentina, aun con las restricciones a las importaciones impuestas por Guillermo Moreno: el 27% de los celulares del país son smartphones. Cada vez más, tener un celular inteligente es la manera de conectarse al mundo, al real y al virtual, entrelazados e interdependientes como nunca antes.

Hace tiempo que el principal uso de estos terminales no es realizar llamadas de voz. Según el fabricante de microprocesadores Intel, hablar es apenas el 10% de la actividad que llevan adelante los usuarios de teléfonos móviles. El resto, el otro 90%, se va en conectarse a internet, en sus diversas formas y para más que variados usos. Pero en el último año, además, los teléfonos celulares inteligentes pueden devenir en controles remotos universales, o en billeteras electrónicas, o en escáneres y cámaras de seguridad a distancia. Solo hace falta bajar u obtener de internet ciertas pequeñas aplicaciones (a veces gratuitas, a veces pagas) e instalarlas (Ver infografía).

Más información en la edición impresa de la revista

 

Comentarios de “Las aplicaciones infaltables en un smartphone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *