Tuesday 16 de April, 2024

DEPORTES | 04-05-2012 13:05

El último gran trimestre de Manu Ginobilli

El mago del baloncesto encara, cerca del final de su carrera como jugador, un trimestre caliente: NBA y Juegos Olímpicos.

Emanuel Ginóbili (34) está agazapado frente a un momento de adrenalina que ya experimentó en su carrera, pero que difícilmente vuelva a ocurrir: la aventura de enfrentar 100 días, desde comienzos de mayo hasta mediados de agosto, en los que competirá en los playoffs de la NBA y los Juegos Olímpicos, un doble desafío que puede derivar en su último gran título.

San Antonio Spurs llega tan afilado a la instancia decisiva de la temporada que los especialistas coinciden en que es un gran candidato a salir campeón, pero al mismo tiempo advierten que, si no gana el anillo en esta temporada, en las siguientes le será casi imposible. Un ahora o nunca. Y como imaginar al argentino en los Juegos de Río de Janeiro 2016, con 39 años (nació a finales de julio), también supone más un escenario de Matrix que de la realidad, Ginóbili atraviesa, entonces, no los últimos días de su magnífica trayectoria, pero sí los más decisivos que le quedan como deportista.

Después le seguirá el otro Ginóbili, el empresario y el dirigente deportivo posiblemente vinculado a la Liga Nacional de Básquet, ya de regreso a la Argentina. Una adrenalina diferente.

Más información, en la edición impresa de la revista

por Andrés Burgo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios