Política / 4 de mayo de 2012

Va por todo

El poder absoluto de CFK

Gobierna sola, casi en familia, pero logró una mayoría récord para la expropiación de Repsol. Plan re-reeleccionista y golpe a Clarín.

Por

cristinismo. Debutó el 27 de abril en Vélez. Sin depender de intendentes o camioneros.

Le gusta insinuar la idea de que está “dispuesta a todo”. Que ella es la dueña excluyente de los votos y de la iniciativa política. Y que son precisamente esas virtudes las que justifican de sobra los preparativos para formar su propio partido “cristinista” e imponer en la Nación la reelección indefinida que inventó Néstor Kirchner en Santa Cruz en 1998. El plan requiere desde ahora otra “sintonía fina”, en este caso de los próximos enemigos a “escrachar”: si ya pudo cargarse a los partidos de oposición, al vacilante Mauricio Macri y a las asustadizas cúpulas empresarias –y hasta a algunos de sus amigos corporativos–, ¿por qué no ir ahora más a fondo contra los medios de comunicación, sobre todo contra aquellos más críticos? Serían los más molestos: le compiten en el “relato”. Y ya se sabe, Cristina Fernández es la única dueña de ese discurso único de fantasía. Tan convencida está que pidió fórmulas alternativas para asestar un golpe “aleccionador” al Grupo Clarín antes de fin de año a través del levantamiento de las medidas cautelares que traban la aplicación plena de la Ley de Medios. Dicho de modo descarnado por uno de los funcionarios del área: “Algo grande le vamos a sacar; no se la van a llevar de arriba. Cablevisión es la joya más preciada, pero les están sobrando también varias radios y señales de cable”. Sin embargo, insistir en revisar la fusión autorizada en su momento por Kirchner no parece ser la estrategia más acertada, Salvo que planeen alguna otra expropiación.

Es lo que tiene en la cabeza la Presidenta. Al menos es lo que cuentan e interpretan los pocos funcionarios que logran trasponer el cerco que se tendió últimamente en Olivos. Los visitantes más frecuentes son Guillermo Moreno, Axel Kicillof, Juan Manuel Abal Medina y Amado Boudou. Todos ellos coinciden en la consigna interna: “Vamos por todo”. Aunque no tanto para proclamarla en público, a viva voz, sino esgrimida para intimidar a eventuales competidores internos o externos. “Hacemos lo que podemos, muchachos –suele corregirlos Cristina–; no siempre se hace lo que queremos, eso sí, cuando se puede, hay que avanzar, tenemos un proyecto estratégico”.

Más información en la edición impresa de la revista

 

29 comentarios de “El poder absoluto de CFK”

  1. José: sabés a quien hay que culpar de todo esto a una JUSTICIA INEPTA, CORRUPTA Y SILENCIOSA, cómo nos salvamos de las locuras que hace este gobierno. Yo sugeriría que nos empecemos a poner camisetas, vinchas o lo que sea que digan: ÉL MINTIÓ, ELLA MIENTE Y LOS VASALLOS LO APROVECHAN.

  2. NO SE QUEJEN ESO ES LO QUE VOTAN…..GRACIAS A DIOS YO NO CUMPLO CON EL DERECHO DE VOTAR…..NO ME INSCRIBEN EN EL CONSULADO POR INEPTOS QUE SON COMO EN TODO…LA VERDAD QUE ME DA VERGUENZA SER ARGENTINA…..ES UN DESASTRE SON TODOS CHORROS, YA NO CREO MAS EN ESE PAIS……PERDON….

  3. Hay que pensar y leer entre lineas ¿Nadie se da cuenta que nuestro bendito pais se está transformando en una tirania? Expropiaciones,el “vamos por todo” es de personas que tienen sed de poder.A no equivocarse, a esta señora y, a su séquito de mafiosos(por no decir otra cosa), ya no saben como enriquecerse.¡NUESTRO PAIS SE ESTA MURIENDO RAPIDAMENTE! Es muy doloroso lo que estoy viendo y viviendo.

    1. Bueno si, seria mejor Dualde, no. . . mejor que regrese Menem. . . y si votamos a los dueños de San luis? Daleeeee ! ! ! fanaticos llenos de odio no logran nunca separar lo bueno y lo malo que en todo siempre hay, si no lo hacen seguiran juzgando cada cosa por quien las hizo y no por sus propios meritos. Asi nos va como pais.

      1. Perdon Pablo, los que nombrastes no son menos ni mas mafiosos que estos gobernantes, ME GUSTARIA ESTAR GOBERNADOS: POR POLITICOS COHERENTES, QUE NO SE ENRIQUEZCAN EN SUS FUNCIONES, Y SI HAY UNA SOSPECHA SE SOMETAN A LA JUSTICIA (Y NO COMO BOUDOU, JAIME, BONAFINI, DE VIDO, etc:) Y NO QUE NOS DEJEN COMO YA NOS DEJARON PAGANDO SUS DEFALCOS. ES SIMPLEMENTE ESO PABLO. GENTE HONESTA Y CAPAZ.

  4. Si los pueblos no se ilustran; si no se vulgarizan sus derechos; si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe; nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y despuésde vacilar un tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tirano sin destruir la tiranía.
    Mariano Moreno. 1810.

    1. Martin Romero, con todo respeto de que nos hablas, no te das cuenta que estamos frente a una multitud que vota con un plan social, sino pregunta en La Matanza, en Alte Brown, en Jose C: Paz, en Moreno, ya tenes mas de la mitad de la provincia de Buenos Aires, a Moreno no lo conocen, si conocen a los wachiturros, damas gratis, pibes chorros, intentemos con Freau, por ahi tenemos suerte?

  5. Estimado Edgar, cualquier pueblo que permite que lo esquilen como nos están esquilando nuestros políticos peronistas, y no dice nada y ni protesta, es un pueblo de borregos. Y me incluyo, porque yo tampoco he salido a protestar como habría que haber hecho en cada ocasión. Porque era aburrido, porque era incómodo, y porque el Sr. Delía te corría con sus patoteros de la Plaza de Mayo. Lo lamento, pero es así.

    1. En nuestro país, si no ejercés el poder con firmeza y convicción, los verdaderos “dueños” del poder te c…. de parado como al inútil de De la Rúa… AVANTI MOROCHA !!!!!!!

      1. “Vamos por todo” …”si no ejercés el poder con firmeza y convicción…”
        ¿Como Videla?? Si la dictadura es propia (KK) se justifica ¿No?

  6. Cuando más alto se sube, más estrepitosa es la caída. Cristina tiene lo que ambicionó, el poder y la riqueza, pronto se dará cuenta de que no tiene felicidad. Pero como decía mi padre, los argentinos somos unos borregos (en el sentido de cobardes y comodones) y tenemos lo que supimos conseguir. La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Quizás una buena ración de peronismo, mentira y ladrones alguna vez logre empachar al pueblo argentino y le muestre que el populismo es la causa de todos nuestros males, que se puede vivir mejor con más educación y salud y república, y que el peronismo desde Perón hasta acá ha sido el veneno de la Argentina.

    1. Los argentinos no somos borregos como tu padre, Juanete. Si el era uno de ellos justamente su condicion de borrego le impedia ver que el resto de los argentinos no lo son. A ver si mejoras tu lectura crítica sin recurrir a la enciclopedia de frases bobas y refranes, Juanete, porque “el hilo se corta por lo mas delgado”.

  7. Señores escuchar eso es patetico, lo malo es que no existe tal plan sino si existe un plan de desprestigio por parte de los medios que no responden al pais, sino a multinacionales que in tentan seguir usando al pais para llevarse fortunas del pais, me gustaria que entrevisten a periodistas que se han retirado del grupo clarin para saber como los apretaban para inventar noticias. El padrino Magneto, sabe que esto es real que sus intereses solo responden a EEUU, todos deberiamos preguntarnos como estan compuestas las acciones del Grupo Clarin….

    1. Julio , patético es apoyar y defender a quienes malversan fondos públicos descaradamente y exhiben sus mal habidos patrimonios impunemente….

  8. no puedo creer que en la argentina cualquiera que llega al poder se adueña de todo lo que le conviene, cristina que bacio tan grande debe tener que para poder cumplir sus objetivos tiene que empezar a callar a los demas! pobre el grup clarin i la nacion ! QUE DIOS LOS AYUDE! ES EL MISMISIMO DEMONIO TODO EL GRUPO DE CRISTINA!!!!!!!!!!!!!!

    1. pobre??? clarin??? la nacion??? dejate de joder marcelo ……….. creo hubiera estado bueno q pongas punto final en : ……….tener que para poder cumplir sus objetivos tiene que empezar a callar a los demas!

  9. SI ESTE GOBIERNO ESTA SOLO GOBERNANDO ES PORQUE LA OPOSICION NO FUÉ O NO ES CAPAZ DE PRESENTAR ANTE LOS ELECTORES UNA OPCION VÁLIDA O ALTERNATIVAS VALEDERAS. CADA CUAL QUISO ARMAR SU PROPIO QUIOSQUITO Y ASI SE ATOMIZARON TANTO QUE DESAPARECIERON EN EL AIRE. NUNCA VOTE A CRISTINA, PERO LA VEO MAS SEGURA QUE LA MUCHACHADA DE LA OPOSICION. EL RADICALISMO TOTALMENTE DESMEMBRADO EN FACCIONES INTERNAS DAN LASTIMA. ENTONCES A LLORAR A LOS VELORIOS. NO LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA.

  10. LO TRISTE ES TRATAR DE ACALLAR OPINIONES QUE NO CONCUERDAN CON SU MODO DE LLEVAR LA POLITICA DEL PAIS. LA DISIDENCIA ES FUNDAMENTAL EN LOS MEDIOS Y MAS AUN EN EL PARLAMENTO. NADIE ES DUEÑO DE “LA VERDAD” . LA DEMOCRACIA SE EJERCE MAS FIRME CON UNA OPOSICION FIRME EN IDEAS Y CONVICCIONES. DESDE UN DIARIO, UNA REVISTA O DE CUALQUIER LUGAR O TRIBUNA QUE NOS PERMITA HACER LLEGAR NUESTRO PENSAMIENTO. LLEGAMOS AL MISMO DESTINO TRANSITANDO DIVERSOS CAMINOS. NUESTRO DESTINO ES EL BIENESTAR DEL PUEBLO ARGENTINO EN SU MAYORIA. NI CLARIN NI ESTE GOBIERNO DE TURNO DEBEN PONER PALOS EN LA RUEDA PARA EJERCER ESTE DERECHO.

  11. Y todos seremos responsables de vivir un unicato donde solo los despreciables y corruptos que aceptan ser felpudos sobreviviran,pero deberan arrepentirse mas que nadie aquellos tales los dirigentes de la seudo oposición y poderosos empresarios y sindicalistas que callaron sus bocas satisfechos con las migajas que les otorgaron.

  12. no entiendo para que quieren tanto poder y plata no es suficiente lo que tienen TODOS gracias a todos los politicos la clase media desaparecimos!!!!!!!!!! al cajón no se la lleva nadie GRACIAS DIOS POR TRAERNOS DESNUDOS Y LLEVARNOS DESNUDOS SE HACE JUSTICIA!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *