Sociedad / 11 de mayo de 2012

Opinión

Omar Bello sobre Claudio María Domínguez: “Nuestro mejor gurú”.

Una lectura del episodio en el que el maestro de espiritualidad perdió la compostura en la Feria del Libro. Marketing y fans.

Por

Reacción violenta. En una presentación de la Feria del Libro, Domínguez se desbocó. Por qué no afecta su imagen ante los seguidores.

Claudio María Domínguez es a la espiritualidad lo que Nicolino Locche al boxeo: un intocable. Lo llamás maestro y dirá que esa categoría no existe. Le cuestionás su rol de profeta y te dará la razón. Sentirse mal es una decisión y pasarla demasiado bien podría ser una señal de alerta.

Lo material no debe estar en el centro de nuestras vidas, aunque ganar plata tampoco tiene que generarnos culpa. “Me molesta que vendas una cosa que no sos”, le cantó Marcela Tauro mientras él trataba de explicar su derrapada en la Feria del Libro, cuando ante la pregunta de un concurrente sobre su relación con el cuestionado “Maestro Amor”, se fue por las ramas para terminar con un muy poco espiritual “No rompas las…”, y pidió que le saquen el micrófono al insistente admirador. Tauro es inteligente y tiene agallas a la hora de entrevistar.

Sin embargo, esta vuelta eligió el camino fácil. ¿Quién se muestra tal cual es? Y ojo que lejos de remitirme al mundo del espectáculo hablo por todos. Resulta obvio que lo de Claudito (para mí sigue siendo el chico Odol Pregunta) es una farsa tan bien construida como la sensualidad sexagenaria de Susana, el señorío sobreactuado de Mirtha, o la devoción por la camiseta argentina que los deportistas muestran en los avisos de televisión.

Más información en la edición impresa de la Revista Noticias

 

19 comentarios de “Omar Bello sobre Claudio María Domínguez: “Nuestro mejor gurú”.”

  1. Hablan los envidiosos de barrio que destruyen a quie encontró la veta. Uds. que harían, los que se ponen de la vereda del “bien”. Cladio, seguí disfrutando!

  2. El problema no es el mensajero, el problema es el mensaje. Claudio propone no dejarnos dominar por ningún tipo de pensamiento o creencia. lo importante es poder decidir que es lo más razonable, es más, sugiere -y lo hace reiteradamente- que no confiemos en su mensaje, y hagamos lo mejor, para ser buena gente, para que el amor nos mueva y actuemos haciendo el bien. ¿Es eso malo? Estoy totalmente de acuerdo con derribar las sectas, porque Dios es solo uno, pero no es un hombre de barba y pelo blanco. Es una gran fuerza, que se relaciona con el amor, la luz…Quizá haya gente a quien le molesta la libertad de pensamiento. Perdón por el coraje que tenemos todos los que pensamos como Claudio y que educamos a nuestros hijos con ese mensaje.

  3. Ese tipo uso toda su inteligencia para hacer guita, lastima que lo hizo jodiendo la gente donde mas voluble es, en su fe, una porqueria de persona, averiguen que es de la vida de sus hijos y quien los crió, asi se lo evalúa como se debe

  4. Es evidente que los seguidores de estos charlatanes necesitan ser guiados, porque no tienen la fortaleza para hacerlo por si mismos.

  5. La verdad que gente como el hay muchos , pero claro esta que existe porque la gente los hace creibles , sin el apoyo de la gente no existirian, y la humanidad esta tan vacia que en vez de hacer algo por uno, mismo busca este tipo de personajes , y los siguen como perritos falderos, es que no se tiene y no se quieren a si mismos y les gusta que vengan otros hacer lo que ellos no pueden, y es buscarse primero por uno mismo interiormente que ahi es donde esta , es mas facil que otros lo hagan , es solamente eso , y la oportunidad para estos vivos salir a la luz, es ser coherente y racional, pero es lo que mas nos falta.

  6. el pais esta lleno de burros o sea no fueron ni a la primaria (K) asi que esfacil que caigan en las sectas son como el gobierno te dan los chori gratis y te atrapan y seguis yendo y no sabes para que ni porque solo moves la cola cuando ves a uno de ellos

  7. A mi me gusta lo que dice Claudio M. Dominguez y me sirve. Nunca se puso en el papel de perfecto, ni siquiera de maestro. Es calentón ¿y? Yo también, la veo a la cretina K y la quiero ahorcar con el cable del micrófono.

  8. El tema de la espiritalidad está de moda y el tipo , inteligente, lo aprovecha. La culpa no la tiene el chancho sino…. Por suerte, hay gente que sabe identificar a los aprovechados y Dominguez pasará al olvido como lo estuvo durante , para reaparecer seguramente con otro “anzuelo” para seguir facturando y farfullando.

  9. Este es un chanta como todos los espiritualistas, les tocas el bolsillo y se le dispara el loco que llevan dentro,mejor que se arregle su vida que bien enkilombada la tiene.

  10. Con lol del baterísta de Callejeros queda demostrado que a Dominguez , al Maestro Amor ,los siguen quienes necesitan lavar sus culpas ,sea un asesinato o irse de vacaciones con la plata que le debés a alguien ,aprovechar de un menor o engañar a tu pareja, para
    todo tienen una justificación “espiritual”

  11. HASTA CUANDO LE DAMOS LETRA A ESTE CHANTA ??? MEZCLA DE HARINA CON PAN RALLADO.CARITA PAYASESCA. RIENDOSE SIN SENTIDO. UN SIQUIATRICO POR ACAAAAAA !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *