Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 11-05-2012 13:40

“La vida no deja de ser un juego”

Artista plástica, cantante y diseñadora de muebles, pintó a Evita con influencia pop y renacentista. Autoexilio y su hermano Boy.

Como quien cree en el amor o la pasión como motores de vida, Marina Olmi cree en el humor. Y es casi imposible imaginársela de mal humor. No solo por su sonrisa fácil o sus carcajadas estruendosas, sino por una cualidad más distintiva: sabe reírse del mundo que la rodea. Y lo hace todo el tiempo. Así lo demuestran sus obras centradas en la clásica figura de Eva Perón, pero en un marco inusual: con gorra de baño, entre querubines, como artista de circo y bajo el secador de la peluquería. “Todo comenzó con una muestra que hice el año pasado en el Museo Evita. La idea era representar a todas las mujeres a partir de Eva. La muestra salió tan bien que decidí agrandarla e incorporar algunas imágenes relacionadas con el Renacimiento, para poner a Evita en un plano celestial, además del cotidiano. Coincidió con una etapa de cambios en mi vida: luego de 10 años de vivir en España volví a la Argentina”, explica.

Noticias: ¿Siempre le gustó la figura de Eva?

Marina Olmi: Eva me gusta como personaje y como persona. Fue muy vanguardista para su época, siempre la quise y respeté mucho. En mi adolescencia estuve ideológicamente muy cerca de ella; en casa fue un personaje siempre muy querido.

Más información en la edición impresa de la revista

por Vicky Guazzone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios