Música / 11 de Mayo de 2012

música

Pop glamoroso

Duran Duran volvió a visitar la Argentina. Esta vez, presentaron el material de su reciente disco “All You Need is Now” y recordaron viejos hits en dos Luna Park’s llenos.

Por

No hay misterio en el hecho de que Duran Duran insista con volver para tocar en la Argentina. El propio cantante Simon Le Bon –en el arranque del show con un saco de científico futurista– lo expresó claramente. “Es por esto”, dijo apuntando con su micrófono a la multitud que lo ovacionaba y que ya había empezado a corear y a bailar cada canción. Y ese, el de festejo, el de conexión inmediata con el público, el de discoteca ochentona –hasta con una bola de espejos que aportó en algún momento desde las pantallas–, fue el clima que rodeó estas dos actuaciones de la banda nacida en Gran Bretaña sobre fines de los `70, que fue cabeza de un movimiento calificado como “new wave” o “new romantic” y que, con altibajos, aún mantiene a cuatro de sus miembros originales.
El citado Le Bon es la figura central, porque canta, se comunica abiertamente con la gente, baja a la platea, interactúa con los fans y, pese a sus años, hasta se tira sobre brazos desconocidos en el final. Con él, comparten los créditos el bajista John Taylor, su hermano el machacoso y muy eficiente baterista Roger Taylor, y el “cerebrito” tecno del grupo, el tecladista y programador Nick Rhodes. A ellos se les suman otros tres músicos: el muy buen guitarrista Dominic Brown, el saxofonista –un poco acaramelado en su estilo– y percusionista Simon Willescroft y la cantante Anna Ross, que fue una excelente base en los coros y se lució como solista junto a Le Bon en “Safe (In the Heat of the Moment)”.
Duran Duran vino esta vez para presentar nuevo disco, “All You Need is Now”, y lo hizo con algunas canciones de allí, incluida la del controvertido video “Girl Panic!” protagonizado por varias super top models. Pero la crema del asunto estuvo en las canciones viejas, en hits como “Planeth Earth”, “The Reflex”, Come Undone”, “Notorious”, “Ordinary World” –quizá, lo mejor del show–, “Hungry Like the Wolf” o “Girls on Fil” y “Rio” que sirvieron para cerrar.

 

2 comentarios de “Pop glamoroso”

  1. ME PERDI UNA DE LAS MEJORES BANDAS DEL LOS OCHENTA…..QUE MALA SUERTE…..HAPPY MONDAYS NEW ORDER EL PASADO AÑO………..OJALA ESTE AÑO VENGA THE LONDON SUEDE…..

  2. Por favor Ricardo, de dónde sacaste la información que John Taylor y Roger Taylor son hermanos???? LOS TAYLOR QUE ACTUALMENTE QUEDAN EN LA BANDA (antes había otro, Andy) NO SON HERMANOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *