Restaurante / 18 de Mayo de 2012

Restaurante

Aromas del Oriente

“Al Rayan”. Blanco Encalada 4902 (Villa Urquiza). 4524-3209. Martes a domingos 9 a 24, lunes de 11 a 17. Delivery 12 a 15 y 19.30 a 23.30 (lunes noche cerrado). Reservas. Tarjetas. $ 60/$ 70 con bebidas.

Por

de tierras lejanas. Tomillo, menta, sésamo y especias de la India dan un toque especial a las carnes de cordero, los pescados y las verduras.

Existieron y existen en la Ciudad de Buenos Aires (sin contar el resto de la Argentina) una considerable cantidad de restaurantes con cocina árabe que, según los especialistas en la materia, justifican su cartel. Los porteños tienen una cantidad suficiente para elegir (con “danza del vientre” o sin ella), aunque los más conocedores optan por valorizar la calidad de la cocina, sabrosa, sutil, con aromas y sabores muy atractivos. Uno de los ejemplos es “Al Rayan”, fundado hace dos años, y que cuenta con un chef de lujo, Ossama Azan, sirio, fogueado, 36 años, 14 en la cocina, y una gerenta muy capacitada en el tema, María Sahyoun, su esposa.
Esta cocina abarca gran parte de los Estados del Golfo, la Península Arábica y todos los países del norte de África, y resulta de una mezcla equilibrada de las tradiciones mediterráneas con las especias de la India, el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y sencillez de la magrebí, más elementos exógenos como las especias de Irán y la India. Los ingredientes básicos son la carne de cordero, el yogur, la menta, tomillo, el sésamo, curry, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz y cous cous. Privilegia las verduras sobre la carne (berenjena, cebolla, pepino) y en las frutas, los cítricos.  Para los árabes, el concepto de comida está íntimamente ligado al de hospitalidad y tradiciones, con apego a los ritos y calendarios religiosos.
Ahora bien: es importante comenzar despacio en el conocimiento de esta cocina y enfrentar el keppe crudo a la armenia o el shawarma al plato o los impactantes postres, etc., lo cual no deja ser un placentero camino. En primer término, la estructura de entrada-plato-postre no se usa en la gastronomía oriental, sino varios platitos en tres o cuatro pasos, poco o nada de bebidas alcohólicas, tranquilidad y saborear bocado a bocado e ir tomando conocimiento de los platos, por ejemplo: “Shej el mashi” (El rey del relleno), berenjenas fritas con relleno de carne picada y cebolla, con condimentos importados, cubierta de salsa de tomate, más la sugerencia de acompañar con arroz; o “Shish Taouk”: brochette de pollo macerado en mostaza a la brasas, acompañado de ensalada de repollo con mayonesa y papas fritas; cerrando con un dulce como el “Mamul de dátiles”, masa seca rellena de dátiles espolvoreada con azúcar impalpable.
Para los que le van tomando el gusto, es importante el delivery de esta casa, que funciona casi todo el día con eficiencia. Los dueños del joven local (dos años de inaugurado y siguen) demuestran continuamente su eficacia, lo que no es poco. Pero se debe recordar que la comida árabe demanda un tiempo de entrenamiento para organizar el menú y practicar las mejores maneras de comerlo.

 

Comentarios de “Aromas del Oriente”

  1. Fuimos a cenar en grupo y con amigos EXCELENTE comida EXcelente atencion !!!y sobre todo Excelente la gente que lo atiende!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *