Sociedad / 18 de mayo de 2012

Claudio María Domínguez

El nuevo mercader espiritual

Con una mezcla de orientalismo y marketing occidental factura millones. Su mentor mediático, Hadad, y lo que lo une al Maestro Amor.

Por |

Faltaba apenas una hora para la charla de Claudio María Domínguez en Santa Rosa y no había clima: las puertas del modesto Teatro Español estaban cerradas y en la ciudad apenas un par de afiches promocionaban el evento.

Después del escándalo en la Feria del Libro y tras más de una semana de cuestionamientos en televisión, en La Pampa temían que decreciera el fervor. Pero el miércoles 16, sus fans llegaron igual: él es el último grito de la moda de autoayuda, un furor espiritual.

Sus seguidores participan activamente en sus foros y a través de las redes sociales: 36 mil personas lo siguen en Twitter y 250 mil son sus “amigos” de Facebook. Esa página vincula a otra de la misma red social donde promociona a los “Especialistas del Programa”: entre abogados, odontólogos, reflexólogos y cultores del new age más naif se esconden métodos dudosos y credenciales truchas. El Ministerio

 

18 comentarios de “El nuevo mercader espiritual”

  1. Coincido con Carolina. Soy de Feliciano, Entre Ríos y los medios demostraron una vez más q tienen comunicadores q no se sabe a ciencia cierta si son verdaderos profesionales del “Periodismo”. Con toda la movida de datos mezclados, falsos en la mayoria de los casos, informes descalificantes y sin argumentación, están demostrando que así como no se le puede creer a los politicos los periodistas siguen la misma linea.
    En lo que respecta a mi, a Claudio dominguez no le he dejado un peso para agrandar su patrimonio. Lo escucho no a diario pero si cuando puedo y solo por radio, y el no vende nada no promete nada y se muestra como un ser humano con virtudes y defectos, con aciertos y desaciertos admite q se equivoca, y no inculca tal o cual secta que es una palabra mal usada en estas ultimas semanas.
    Si alguien no esta de acuerdo, no le cree, por determinados motivos es super aceptable y respetable. Pero con todo lo que han publicado y lo siguen haciendo ponen en duda la capacidad de discernir de muchisima gente que lo sigue por algun motivo. y meparece que quien lo escucha no es menos capaz que otros para darse cuenta si una persona es un chanta o no.

  2. CLAUDIO CONFUNDIS A CRISTO QUE MURIO Y RESUCITO CON OTROS MAESTROS TERRENALES-AHI ESTA TU GRAVE ERROR-NO ES IGUAL CRISTO JESUS A SAI BABA,Y OTROS, ESTOS ESTAN MUERTOS Y AGUZANADOS.CRISTO VIVE Y VIVIRA POR SIEMPRE ES EL UNICO DIOS.-NO OFENDAS NI CONFUNDAS A LA GENTE.

  3. CLAUDIO CONFUNDIS A CRISTO QUE MURIO Y RESUCITO CON OTROS MAESTROS TERRENALES-AHI ESTA TU GRAVE ERROR-NO ES IGUAL CRISTO JESUS A SAI BABA,Y OTROS, ESTOS ESTAN MUERTOS Y AGUZANADOS.CRISTO VIVE Y VIVIRA POR SIEMPRE ES EL UNICO DIOS.-NO OFENDAS NI CONFUNDAS A LA GENTE.

  4. Aunque hablen mal de claudio dominguez sus seguidores que lo conocemos muy bien sabemos quien es el y no compramos revistas que viven de hablar mal de los demas con noticias falsas.

  5. el solamente transmite las enseñanzas de los grandes maestros,claudio siempre lo dice,tambien con respecto a los doctores dice que siempre vayan a un doctor pero tambien a medicos que optan por otros metodos no tan invasivos de medicacion,nunca dijo que la gente debe dejar sus propios doctores,yo lo que recomiendo es que escuchen su programa de radio porque desde que empezo esta polemica se ha dicho y mezclado los temas que han confundido a la gente un poco ignorante,el que seguimos estas verdades no por el sino por otros no nos sentimos confundidos,el periodismo hizo una ensalada de todo esto y es lamentable.

  6. Un chanta total. vendedor de humo. trabaja atorrante agarra un pala y deja de robar

  7. Me parece que estàn subestimando y faltando el respeto a las personas que gustan y siguen a Claudio y a èl mismo. LIBERDAD DE PENSAMIENTO! No soy fanàtica, es màs soy catòlica, pero…a ver…ojalà hubiera muuchos Claudio Marìa Dominguez en este paìs generoso y menos polìticos corruptos y ladrones, que se escudan en sus fueros y “aquì no ha pasado nada”. Si la ex vive con el tal Amor, tema de ella, son adultos. Si hace negocio con su material literario? a quièn molesta? al contrario a mi me ayudò muchìsimo y a muchas personas, miles. el no es violador,no es pedòfilo, no fue a Angola a repartir medias diciendo CLARIN MIENTE.vIVAN Y DEJEN VIVIR!!

  8. Mas chanta me parece el que hace esta revista, y mas ignorante que sus seguidores son los que compran una revista y necesitan que les digan quien es chanta y quien es bueno.
    Hace 2 años atras esta misma revista publico un articulo a favor de dominguez con entrevista incluida, ahora es enemigo del pueblo y debe ser investigado por la justicia. Ya la tapa es muy vulgar, la necesidad de recalcar en negrita las palabras, trucha, divulgador, precios, etc hace a todo esto muy vulgar.
    En cuanto a dominguez, cada uno es libre de seguirlo o no, si les hace bien y los ayuda son libres de pagarle, o tambien es una secta una publicidad que nos induce a gastar dinero en algo que ni siquiera necesitamos? sea ropa de moda, articulos inutiles etc. y en cuanto a esta publicacion y este perseguimiento mediatico, me parece una farsa.

    1. Totalmente de acuerdo con vos, lo sigo a claudio hace años y es una excelente persona, chantas son los que escriben farsas en las revistas, la revista noticias acostumbra a escribir mentiras, no la compraria jamas, todo vuelve.

  9. Necesitamos una Ley de sectas ya mismo.. Este pequeño accionar, sumado a la falta de Educacion que impera (gracias a años de Gobiernos que destruyeron la educacion publica) son el caldo de cultivo para futuras violaciones de los derechos humanos, trata de blancas , pedofilia, drogas…Estas asociaciones en sus comienzos pueden tener buenos fines por parte de algunos de sus seguidores, pero esta demostrado que sustentarlos en el tiempo sin trabajar…..lleva a imponer por fuerza y luego por comodidad, practicas ilegales de todo tipo.

  10. SI EL CHANTA PASTOR GIMENEZ CONTINUA.ESTE PERSONAJE.DOMINGUEZ TIENE PARA RATOO….QUE LASTIMA TANTA GENTE INVIRTIENDO DINERO PARA Q EL LO DISFRUTE.

  11. Pais generoso, que facil es hacer plata con los argentinos. Son unos patitos, no hacen mas que seguir a la pata, en todo sentido.

  12. Seria buenisimo que se ocupen de los verdaderos problemas por lo que esta pasando este pais, no por un tipo que ayuda a tantaaaaaa pero tanntaaaaaa gente y que si bien gana dinero tambien hace donaciones, no como los politicos que estan aislando a la Argentina y la estan transformando en Cuba.

  13. Gente no soy de esas personas que defienden o critican a alguien por su accionar, simplemente les cuanto que conocí a Claudio hace 6 años cuando en una oportunidad mi papá intendente de una localidad del interior de santa fe, lo trajo para brindar una charla para quienes tenían ganas de escucharlo, la entrada tenía un costo de solo $3 y todo lo recaudado era para beneficio del Hogar de Ancianos del pueblo, Claudio solo cobró a la comuna local su viático y nada más, esa noche después de la charla lo invitamos a cenar a casa en forma de agradecimiento en donde conocimos más profundamente sus pensamientos, el en agradecimiento hacia nosotros nos regaló todos sus libros, algunos CD y libros de otros maestos.
    Gente, solo les pido una cosa… si nunca fueron a una charla de el o nunca lo escucharon no hablen por hablar por mas que esto sea su trabajo, no soy una fanática de él la vez que puedo lo voy a escuchar y espero hasta último momento para poder saludarlo y es un orgullo que cada vez que me ve me llame por nombre y apellido y me pregunte por cada uno de los integrantes de mi familia.
    Hablar sin fundamentos de una persona, habla mal de quien escribe o critica sin sentido.

  14. Este personaje aprovecha la ignorancia de algunos sectores de la sociedad, que sumado la ingenuidad o al oportunismo de otros, potencia con su forma de decir meliflua y desagradable, una clara estafa a la fé y al bolsillo de sus seguidores. Siempre hubo y habrá desgraciadamente este tipo de milagrero y vendedor de ilusiones. Me alegro que por lo menos en esta oportunidad sea cuestionado en público.

    1. Carlos , queda feito que digas : “soy ex-productor de María Dominguez . A su disposición ” . Yo no te tomaría en serio . Una cosa es que llames por teléfono y te arrimes a la producción , y otra muy distinta es pedirlo por la web . Dá FEITO ! , como los sermones de tu ex-jefe ….

Los comentarios están cerrados.