Opinión / 24 de mayo de 2012

El blues del dólar blue

CRISTINA VERDE. La Presidenta retratada con la cara de Washington, el prócer norteamericano de los billetes que ya no se consiguen en el mercado oficial.

Ilustración: Pablo Temes.

Los norteamericanos confían en Dios; los argentinos en el dólar. Toda vez que el “modelo” económico de turno empieza a emitir sonidos preocupantes, políticos de raza, caciques sindicales, financistas, empresarios, profesionales progresistas, empleados públicos, mozos y cartoneros procuran defenderse contra los disgustos que ven acercándose comprando aquellos billetes verdes que, además del retrato de ciertos próceres yanquis, llevan la consigna piadosa “confiamos en Dios”. Indiferentes a las advertencias de gurúes de mentalidad apocalíptica que les informan que el dólar, amenazado como está por una deuda pública norteamericana que ha adquirido dimensiones fabulosas, tiene los días contados y que por lo tanto el futuro pertenecerá al yuan chino, otra moneda aún exótica o algo más tangible como el oro, se esfuerzan por aferrarse a la economía de la superpotencia imperial con la esperanza de que los ayude a mantenerse a flote en un mundo agitado por tormentas.

La manía dolarizadora que se ha apoderado nuevamente de una proporción nada desdeñable de los argentinos y argentinas y que, tal y como están las cosas, parece destinada a perpetuarse, plantea al gobierno de Cristina un desafío que es muy pero muy ingrato. Está tratando de superarlo con una mezcla a su entender juiciosa de medidas policiales, persiguiendo con saña a los arbolitos que han brotado por doquier y obligando a los clientes de las casas de cambio a probar suerte en una espesa jungla burocrática de la que pocos salen ilesos, y declaraciones reconfortantes que supuestamente convencerán a los asustados de que, para citar a Cristina, “no va a haber nada raro, no va a haber ningún shock”. Al fin y al cabo, dice, “esta Argentina es absolutamente responsable y previsible”.

 

25 comentarios de “El blues del dólar blue”

  1. espero que me dejen ese comentario ,por decir otros educádamente , me eliminaron en la revista perfil. vamos a ver si esta es democratica. gracias

  2. una ves mas nos cagan pero ya estamos acostumbrados cuando va ser el dia que digamos todos juntos ya basta de esto? seria bueno no parar a estos que nos manejan a su antojo.

  3. Coincido con vos Alejandro. ¿Qué esperamos para sacarlos? Son una mafia, apañada por esta loca que esta caliente con Boudou y este delincuente roba con sus amigos: Ignacio mendiondo, Rodolfo Usuna, el Cabezón Villaverde, Escaray (padre e hija), etc.

  4. Si Peron y Evita pudieran ver desde el mas alla los que estos vende patria K hacen se mueren, que bien hizo en echarlos de la plaza, ojala los hubiera fusilado

    1. EN RESPUESTA, A LAU, ME VINO A LA MENTE, UNA FRASE DE DAVID VIÑAS, “LA IZQUIERDA LEE, LA DERECHA ASESINA”, PARA LA REFLEXION.

  5. IGNORANTES, PARA QUE QUIEREN MAS DOLARES, SI YA TIENEN LA CAJA FUERTE LLENA, EL CHIQUITAJE, EN EL “COLCHON”, Y LOS GRANDES ANTIPATRIA Y GOLPISTAS, EN EL EXTERIOR, DESPUES LLEVAN LA BANDERA ARGENTINA, HIPOCRITAS, RESPONDER, SIN AGRAVIOS,GRACIAS

    1. Es simple si querés ahorrar 100 pesos y sabés que a fin de año el poder de compra de esos 100 van a ser 70, 75 pesos, ahorrarías 100 pesos o 20 dolares que sabés que a fin de año vas a poder comprar por valor de 18 dolares. Me causa cuando decís responder sin agravios y lo primero que haces es agraviar. Es muy típico de los políticos en particular, haz lo que digo y no lo que hago. Supongo que llamarás ignorantes a los del gobierno que no quieren vender sus dolares no? Saludos.

  6. Se los pido por favor! Basta de llamar zurdos a este matrimonio de advenedizos. Es como llamar liberal a Carlitos Saúl y a Domingo: CHORROS son, lisa y llanamente. A nosotros los Argentinos, unos pocos peronistas, amansadores de masas que llevan como corderos a cada votación. País rico de obreros sin trabajo, clase media pobre sin horizonte y ricos atrincherados en sus countries muertos de miedo. Despabilen a la hora de las urnas! El resto del tiempo el PAIS es de ELLOS.

  7. Esta loca nos lleva al desastre. Al igual que De la Rúa solo escucha al hijo. Boudou y sus amigos como Rodolfo Usuna, Ignacio Mendiondo y el infeliz de Nuñez Carmona, dbene estar presos.

  8. LO IMPORTANTE SERÍA, CUANDO CAIGAN, NO DEJARLOS SALIR DEL PAÍS Y CONFISCARLE A TODOS LOS KK-DELINCUENTES LO QUE SE ROBARON EN TODO EL TIEMPO QUE ESTÁN GOBERNANDO LOS KK..¿LA SORPRESA QUE SE VAN A LLEVAR CUANDO SE PUEDA ENTRAR Y REVISAR EL NAUSOLEO DEL TUERTO-LADRÓN, ADEMÁS DEL SÓTANO SECRETO QUE TIENEN LOS KK EN CALAFATE!!!!!!!! ¡YA VERÁN! ¡EMPIECEN A INVESTIGAR EN CALAFATE Y RIO GALLEGOS YA!!!!

  9. Se terminó la GUITA,Se terminó la verguenza; ke nunka tuvieron,se terminó la plata de ANSES,hay ke hacer plata falsa sin respaldo, están manteniendo atorrantes ke nunka trabajaron ni aportaron a la jubilación , y mujeres y criaturas preñadas,destruyeron la cria de ovejas y vacas yyyyyyy se llenaron los bolsillos de dolares , MIENTEN , DESTROZARON EL INDEC.Prostibulisaron las casas de FAMILIAS,apoyan a los delincuentes y se vende droga más KE TORTAS FRITAS….DESTRUYERON TODAS LAS FUERSAS ARMADAS,Y Y Y Y Y Y TODAVÍA HAY INVECILES KE LE KREEN Y LOS OVACIONAN. dentro de poko tiempo vamos a komer mierda.. todos. felicitaciones a los DD HH. de los desaparesidos, muertos,y sekuestrados ¿TE AKORDÁS? SEGUÍ VOTANDOLOS……….

  10. que pena que este gobierno no se de cuenta que ya no se puede seguir con los planes sociales no hay dinero que aguante todo esto….mas pymes mas trabajo…

  11. Compañeros, utilizando la matriz FODA, debemos entender que para solucionar este problema tenemos que identificar que la incapacidad del zurdo socialismo kirchnerista a la hora de entender el hecho económico más básico “que la gente necesita un incentivo para producir” ha causado la muerte innecesaria de miles de personas, sobretodo pobres, en los últimos años. Pero gracias a unos medios de comunicación y a un sistema educativo políticamente corruptos, su búsqueda infantil de fantasías socialistas continúa. Por ejemplo, Rusia fue la despensa de Europa hasta que los zurdo socialistas se hicieron con el poder y comenzaron a instituir políticas “para compartir la riqueza”. Durante los siguientes 70 años hasta que el zurdo socialismo se colapsó gracias a Reagan, la ex URSS fue un importador neto de comida, siempre al borde de la inanición.

  12. Excelente nota. La economìa se va a los caños, y nuestros polìticos miran con la boca abierta y sin intervenir. Penoso.

  13. Desde Lilita Carrió (conste que no comparto muchas de sus ideas y acciones) hasta el mas ignorante de los ciudadanos de este vendito país sabíamos (en mi caso soy un humilde Profesor de Etica y Formación Ciudadana, por 45 años) que este sería el final de la historia.Porque el mundo enseña y no aprendemos. Porque la justicia en algún punto se hace. Porque perdimos años bendecidos por la naturaleza y los tiramos a un barril sin fondos. Porque Dios, finalmente, existe. A su grandeza , a nuestras propias fuerzas , a la fe renovada de cada día en los verdaderos hombres de bien de este país(que son millones,por fortuna) deberemos poner la mira para salir de todo esto.Dios nos ilumine a todos gobernantes y gobernados.

    1. Adhiero a sus palabras en un todo, es una muy buena reflexión de los duros momentos que tendremos que vivir los argentinos.Gracias.

  14. Excelente analisis, esta murga de tarados que nos gobierna ya no engañan a nadie, las reservas se las comieron para hacer demagogia barata , y como son todos brutos e ignorantes no tienen ni idea de como pueden hacer para enfrentar la crisis que ellos mismos generaron. Recesion incipiente, caida de actividad, inflacion creciente, quieren dar catedra de progresistas y se han convertido en unos despreciables oligarcas llenos de guita afanada, quieren controlar todo, como si el mundo fuese el de los 70 pero en ese chizito que tiene por cerebro todavia late la decada del 40, verlo a Moreno con chomba y gomina, recibiendo a Reina Kristina en Angola, parecia ena escena de Boris Karloff en colores, puajj absolutamente decadente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *