Política / 7 de Junio de 2012

Los secretos de Katya Daura

La titular de la Casa de la Moneda contrató a familiares. La combi que traslada a sus empleados a la ex Ciccone. Relaciones con el vice.

Por

La misionera Katya Daura llegó a la Casa de la Moneda, a principios del 2011, de la mano de Boudou. Contrató a la ex Ciccone para la impresión de moneda.

La gestión de Katya Daura (38) al frente de la Casa de la Moneda empieza a mostrar sus fisuras. Íntima amiga de Amado Boudou –relación que se consolidó desde sus épocas de técnica en la ANSES–, y a pesar de una trayectoria de más de 10 años en el organismo previsional, su nombre recién se hizo conocido ahora que quedó asociada a la impresión de billetes por parte de la ex Ciccone, controlada por Alejandro Vandenbroele.

Pero aunque su amistad con el vice dejó la gestión de Daura al descubierto, al menos sus más cercanos siguen disfrutando de sus aceitadas relaciones. Desde que asumió al frente de la Casa de la Moneda, a principios del 2011, la misionera metió en el organismo, según fuentes de la entidad, a más de un centenar de empleados fieles, entre ellos cuatro parientes cercanos con sueldos abultados.

Cuando asumió al frente del enorme edificio ubicado en el porteño barrio de Retiro, Daura blanqueó su relación con Boudou. “Somos muy amigos, a veces hasta me ha llamado a las 2 de la mañana para contarme sus problemas de trabajo”, fue su carta de presentación ante los empleados de mayor antigüedad en su remozada oficina del primer piso de la avenida Antártida Argentina al 2000.

Al poco tiempo, la presidenta del organismo encargado de la impresión de billetes empezó a ponerle el sello a su gestión: permitió el ingreso de más de un centenar de empleados que responden directamente a ella y desplazó a otros de carrera. Pero lo que más llamó la atención en las oficinas del edificio fue el ingreso de cuatro parientes de la mujer, que fueron ubicados en distintas áreas. Se trataría de Martín y Juan Soler y de Patricio y Francisco Daura, que tendrían la categoría 16 –una de las más altas dentro del edificio del barrio porteño de Retiro–, con sueldos cercanos a los 12.000 pesos. Martín y Juan Soler, según la AFIP, están inscriptos desde el 1 de mayo del 2011 como monotributistas clase B, cuyas actividades principales son “servicios generales de la administración pública”. Según las fuentes de la Casa de la Moneda, el primero trabaja en el área de Compras y el segundo en Almacenes, mientras que Patricio y Francisco Daura –que comparten el apellido con Katya– revistarían en la oficina de Personal.

Dos de las fuentes consultadas por esta revista confiaron que algunos de esos empleados serían sobrinos de la mujer. NOTICIAS consultó a la Casa de la Moneda por la contratación de los familiares de la presidenta de la entidad. “Desconocemos la información”, explicaron primero, y cortaron la comunicación abruptamente con un “hasta luego”. Después de unos minutos, llamaron a esta revista para explicar que los sobrinos de Daura tienen “entre 6 y 8 años”, y cortaron de nuevo el teléfono.

Más información en la edición impresa de la revista NOTICIAS.

 

10 comentarios de “Los secretos de Katya Daura”

  1. y pensar que yo me quedé sin laburo, siendo de los empleados mas productivos. que hijos de puta, si alguien me acompaña a prenderle fuego la casa, todo bien.

  2. NO ES ALGO QUE NUNCA IMAGINE TODOS TRUCHOS, DELINCUENTES Y LOS MAS TRISTE UNA MANGA DE INUTILES, QUE APAREZCAN LOS MILICOS Y LOS HAGAN DESAPARECER, POR FAVOR…..

  3. QUIERO SER POLITICAAAAAAAAAAAAAAAAA¡ COMO SE HACE EL CURSO ACELERADO DE ESTRATEGIAS ILEGALES Y LOBISMO LOCAL,NACIONAL E NTERNACIONAL’?. SOY GRANDE Y ME EQUIVOQUE EN ESTUDIAR Y HACER ESTUDIAR A LOS HIJOS, LOS VENDE PATRIAS SON MILLONARIOS,, DIOS ¡¡¡ DIOS…Y YO PREOCUPADA PORQUE NO LLEGO A FI N DE MES , LOS POLITICOS PUEDEN AHORRAR…… Y EN DOLARES…..LADRONES, ENDE PATRIAS, PERVERSOS

  4. yo otra vez : en el estatuto del banco central no reviste(no esta en la constituccion nacional ) que se impriman billetes conmemorativos sin embargo se van imprimir billetes de $ 100 con el rostro de evita (ya estan en marcha) compraron 9 unidades (coches) cuando ya habia 4 nuevas y lo que esta estipulado nada mas que para el presidente y el vice para traslados (oficial), cuando faltan insumos y reemplazos de maquinas para la fabricacion de planchas de naylon print y otras que se manda a copiar en forma particular, costo aprox 800(ochocientos) pesos cada una, igual que el” copiado”confeccion de peliculas que se usan el copiado de las planchas con el riesgo de ser duplicadas fuera de la empresa como :pasaportes , todos los formularios del automotor , loto bingo entre otros, ademas el mal trato al personal antiguo de la empresa que los van reemplazando(por supuesto con categrias que no revisten en la grillas de estatuto de la empresa ( tareapecificas de la empresa( por que)se quiere experencia de años en la empresa reemplazo a todo el personal de oficina de personal con los resultados del mal pago de los haberes por ejemplo mal descontado el descuento impuesto a la ganancias no pagando fuera de tiempo y forma las horas extras no aplicando como corresponde la ley de contrato de trabajo la gerencia de recursos humanos esta dirigidad (mal) por la abogada sra GILBERT LA CUAL TODAVIA NO PRESENTO EL DIPLOMA COMO OTROS TANTOS HASTA LUEGO VOY HA VOLVER

  5. nombro un cheff con categoria 16 (14 mil pesos) dos coroneles con categoria 20 y l6 teniendo en cuenta que la empresa es puramente fabril triplico a la parte administrativa eran 160 personas ahora suma 524 empleados en las maquinas offet rotativo, plano y la parte calcografica sin exagerar cuando falta un operario de una maquina se detiene y se retrasa la produccion sus exentrecidades pasan (unas de las tantas) es que todos los sabados cambian el arreglo floral de sus oficinas (iquevanas ) en 7000 pesos por mes cuaando hace mas de 6 meses que no abona los gastos de refrigerios y comedor para el personal y la falta de insumos para las maquinas yderivados

  6. Realmente es abominable ver a estos chupasangre increiblemente sumergidos en el Poder y en la Impunidad. POR ESO NO NOS DEJAN PREGUNTAR…QUEREMOS PREGUNTAR!!!QUEREMOS PREGUNTAR!!!QUEREMOS PREGUNTAR!!!QUEREMOS PREGUNTAR!!!QUEREMOS PREGUNTAR!!!QUEREMOS PREGUNTAR!!!Juicio y castigo ejemplar de arriba hacia abajo….ASI VAMOS A CREAR UNA ARGENTINA DIGNA, CON ETICA Y MORAL, que podremos disfrutar todos los argentinos.

  7. No me sorprende que uno màs, se enriquezca. Es todo una metodologìa de este gobierno y de los que ademàs compartieron la dècada infame del menemato. Mientras le reparten miserables planes sociales, como espejitos de colores a la inmensa mayorìa de pobres, podràn seguir ganando. Por eso apostamos al periodismo real y honestìsimo para abrir los oìdos y las conciencias de quienes aùn se encuentran hipnotizados por las permanentes mentiras del gobierno y la superactuaciòn de la presidenta. Nada dura para siempre y pronto tendremos un mejor despertar

  8. fenómeno, otro caso más de corrupción ¿ alguien investiga??? vamos fiscales… a actuar para eso se les paga,igual con todo el desastre que estamos viviendo esto es una gota de agua en el océano.Altieri-Pinamar-un porotito.

  9. Cada dia nos nutrimos de mas chorros, con razon hay tantos que la Presidenta, se puede sentir tranquila, siempre la van a aplaudir, son tantos los chorros complices de este gobierno, que cada vez que hable la “K”chorra, estos se van a reir de sus pelotudeces y van a festejar las agresiones a los que piencen distinto………………..RIAN AHORA PORQUE SE TERMINA, Y ME PARECE QUE PRONTO JAJAJAJA…………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *