Sociedad / 8 de Junio de 2012

JOSÉ MARÍA DI PAOLA

El cura villero en contra de la despenalización

El Congreso debate la tenencia personal de drogas. Las objeciones de un sacerdote villero.

Por

Experto. Di Paola fue amenazado por narcos y conoce la problemática de la droga en las villas.

El sacerdote José María Di Paola (45) conoce de primera mano los flagelos del paco. Luego de once años de trabajo social y contención como párroco en villas como la 21-24 de Barracas, en abril del 2009 fue amenazado de muerte por narcos. Un año después decidió retirarse. Hoy, continúa su tarea en Campo Gallo, un pueblo de Santiago del Estero con 5.000 habitantes, a 200 kilómetros de la capital provincial.

En los últimos días, Di Paola se convirtió en una de las voces más inesperadas de una discusión caliente. El miércoles 6 de este mes, el Congreso comenzó a debatir por primera vez la despenalización de estupefacientes para consumo personal, con un plenario informativo protagonizado por especialistas como el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. El principal proyecto a discutir de la diputada Victoria Donda, cuenta con el consenso de sus colegas Diana Conti (FPV) y Ricardo Gil Lavedra (UCR). La posible llegada de la despenalización no será inmediata ya que le resta un largo camino en el Congreso. Sin embargo, el punto de vista de Di Paola es otro.

Lee la nota completa en la edición impresa de la revista NOTICIAS.

 

10 comentarios de “El cura villero en contra de la despenalización”

  1. Che pelandrunes:¿Y EL GOBIERNO DE QUE CLASE DE GENTE ESTÁ FORMADO?¿ SON BUENAS PERSONAS ? O SON: GUERRILEROS, COMUNISTAS, ASESINOS, SECUESTRADORES, ESTAFADORES, LADROENES ,AAA–ERP–FAR–REJUNTADO DE DELINCUENTES.¿O NO VEN COMO APOYAN A LA DELINCUENCIA TODA…O NO VEN LO QUE OCURRE DÍA A DÍA.? Y ESPEREN UN POCO MÁS.. DESPUÉS TE CUENTO……

  2. Por favor díganle a los “especialistas” Conti, Donda y Gil Lavedra que le hagan caso a alguien que realemnte “CONVIVIO” con le problema y que no vendan mas humo.

  3. siempre que algo este prohibido el hombre lo va a conseguir por otro lado, es mejor legalizar el consumo de manera privada, no en la calle como dice alguien por alli. cada cual esta en su derecho hasta que comienza el derecho de los demas. despenalizacion del consumo ya. carcel a los narcos.

  4. En nombre de un falso garantismo y una libertad individual mal entendida, estamos dejando que destrocen lo que queda de la sociedad. No me van a convencer de que está bien que la gente pueda drogarse en público, que la prostitución no sea ilegal, que no sea ilegal la solicitación de prostitución. Las tres cosas van unidas de la mano! Cualquiera que tenga algo de calle lo sabe… en prostíbulos se distribuye droga, se explota y degrada gente, y dale que va, total, mientras el gobierno se ocupe sólo de las coimas que se llevan los funcionarios, y no del bien común, terminaremos como China en la década de 1920

  5. La verdad.. cuando veo que dicen.. “especialistas” como el Juez ZAFARONI… EL MISMO QUE CONSIDERO QUE LA NIÑA QUE FUE OBLIGADA A TENER SEXO ORAL, POR EL PORTERO DEL EDIFICIO DONDE VIVIA.. y no lo condenó, porque consideró… que casi era culpa de la niña..

  6. LA DROGA MATA EL CUERPO Y EL ALMA, AL QUE CONSUME, A LA FAMILIA Y A LA SOCIEDAD…DEBEMOS EXIGIR A LOS LEGISLADORES UNA LEY QUE COMBATA AL VENDEDOR DE LA DROGA Y ASISTAN A LOS CONSUMIDORES, XO EN SERIO, BASTA DE PAVADAS!!!

  7. para tratar el tema de la despenalizacion , prioridad uno es que en los debates se cuente con gente idonea, y responsable que no piensen en intereses propios ( como se esta haciendo) sino en la sociedad en general ya que una es consecuencia de la otra. la violencia y todo lo que trae aparejado la droga nos afecta a “TODO” LOS CIUDADANOS

  8. Mi experiencia de acuerdo a lo vivido y observado, la despenalizacion de la droga seria un empujon mas para los adolescentes y njovenes en situacion de vulneravilidad, como de costumbre el gobierno sigue mintiendo a la ciudadania , tras una aparente mentirosa y hipocrita ” libertad” individual se esconde una gran exclusion social lo que lleva aparejado la ida sin regreso de miles de jovenes que no tienen ni tendran oportunidad de que sus vidas y sufrimientos cambien

  9. Estoy de acuerdo con el sacerdote…
    sólo a mentes vacías de sentido común se les puede ocurrir permitir envenenar a sus hermanos con esta ley…Si realmente quieren ayudar …favorezcan leyes para dignificar a los argentinos…con trabajo digno, con educación digna, con salud digna…la droga mata no solo al que la consume sino que lo convierte en un criminal para conseguirla, y TODOS estamos expuestos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *