Política / 12 de Junio de 2012

Archivo

La verdad sobre Máximo

Para sus lectores online, NOTICIAS publica la nota completa sobre Máximo Kirchner, escrita por la autora del best seller “La Cámpora” en la edición impresa del 24 de mayo.

Por

l Es el comisario mediático del Gobierno y heredó de su padre la obsesión por el control y el estilo chicanero. l Lee a John William Cooke, Jauretche, Discépolo y Perón. Pero ya no a Caparrós, por sus críticas anti K.

No pudo resistir más la presión, y decidió ponerle el cuerpo. Máximo Kirchner está dispuesto a salir de la clandestinidad política en la que vive para calzarse el traje de heredero. A contramano de su naturaleza tímida y retraída y, por primera vez desde la muerte del padre (muerte que todavía está procesando), el hijo de la Presidenta se está entrenando –con media coaching incluido– para salir, gradualmente, a luz pública.

Como dice un operador del Gobierno, que lo ha visto en numerosas reuniones: “Si el kirchnerismo pudiera gobernar en secreto, lo haría”. Y Máximo K, con su silencio, se transformó en la expresión más extrema de ese culto al secretismo. –El problema es que no existen los candidatos mudos, por eso, la idea es instalarlo gradualmente –explica este mismo operador, que Cristina Fernández “heredó” de su marido.

Lo están sondeando en encuestas ordenadas por el Gobierno, mientras que un sector del área comunicacional evalúa la conveniencia de lanzar afiches callejeros para, en principio, mostrarlo como la cara visible de un movimiento juvenil, que hoy se parece a una cofradía muda. Aún no hay acuerdo sobre el tema de los afiches, que hace unos días era una movida segura. –Es que “El Gordo” nunca quiso saber nada con la política; nunca le interesó.

El destino lo llevó donde está, y nada más. Si fuera por él, estaría metido en la casa, o comiendo asado en el quincho de Olivos –asegura quien fue uno de sus grandes amigos de la adolescencia, un joven santacruceño que lideró el centro de estudiantes del colegio Guatemala, donde asistía Máximo, a quien todos su amigos, los viejos y los nuevos, lo llaman así, “El Gordo”.

En aquellos años, también codirigía el centro Virginia García, su actual cuñada y la más política de las hermanas de Rocío García, su novia. Sin embargo, Máximo jamás se involucró en la política estudiantil. A los 35 años, y acreditando el extraño récord de ser hijo de una pareja de padres presidentes de inusitado poder, jamás ocupó ningún cargo pudiendo haber ocupado cualquiera, desde que cumplió los 21. ¿Qué cosas pasaron, entonces, para que cambiara tan radicalmente de idea? Primero, fue la muerte del padre –y jefe político–, que lo forzó a cambiar de rol: dejó de ser el “hijo de” para ocuparse de la custodia política y afectiva de su propia madre.

Después, vino la prematura caída en desgracia de Amado Boudou, en quien Cristina –sin reelección, por ahora– había depositado todas sus fichas para la sucesión. Y la frutilla del postre fue la aparición de Daniel Scioli como candidato potable para el 2015.

 

29 comentarios de “La verdad sobre Máximo”

  1. Es tan decadente esta sociedad que vota con los sucios intereses en su “cabeza frita” que son capaces de inventar un “lider” como este , que nunca trabajo y que ademas no habla ni hace nada que pudiera justificar tenerlo en cuenta.
    Pero siempre estan los SIMIOS que lo van a apoyar, solo para complacer a sus amos por una sucia migaja (me dan asco).
    Hay paises que tienen habitantes con un poco mas de dignidad, que USTEDES KIRCHNERISTAS LADRONES. Ya se les termina…

  2. El principito Mínimo tiene menos cogote que muñeco de nieve y menos luces que un
    sulky. Dá con el piné justo para ser peronacho. Las caracteristicas de esa inmunda
    etnia son : Feo y Descerebrado. Y este gordinflón es hijo de un tucán que en sus
    discursos era incapaz de armar dos frases seguidas con coherencia, y de una culona
    patona que inventó el Hachedoscero. Desgastante laburo para los sicoanalistas.
    Pero los argentinos se lo merecen, ellos son, y no me incluyo, los grandes vivos
    universales, los cancheritos que están de vuelta de todo. “A papáaa. . .visshte !!”

  3. el justicialismo es como un camaleon, cambia de consignas pero siempre es el mismo un partido conservador corporativo( una lejana similitud con el franquismo) el radicalismo mi partido tampoco es una maravilla es un partido liberal populista,ambos quieren parecer “progresistas”, pero al primero la camiseta le queda chica y al segundo le queda grande,el progresismo lamentablemente es un inmenso espejo roto, plagado de personalismos, ideologias ya caducas( stalinismo.troskysmo,castrismo y guevarismo). mientras tanto seguimos decayendo en el ambito mundial, un pais ahora emprobecido y con mayo desigualdad economica( por los politicos corruptos y una falta total de la justicia)

    1. una pregun ta,porque en argentina,no funciona la izquierda?toda laahora a llorar al cuartito.- vida predomina el Peronismo,Justicialismo y ahora Kichnerismo,alguien los vota,robo la sra presi,en las elecciones,

  4. AGUANTE MAXIMO, POR SUERTE HAY “K” PARA RATO, CADA DIA SOMOS MAS, Y USTEDES SIGAN CON EL CHUSMERIO BARATO, POBRES, SINO SE QUEDAN SIN TRABAJO. POR SIEMPRE NESTOR, AGUANTE KRISTINA, CHAU.

  5. YA MATARON AL PADRE, AHORA VAN POR EL HIJO, PORQUE NO LOS DEJAN EN PAZ, LA SOCIEDAD ESTA MUY ENFERMA DE ODIO Y RESENTIMIENTO, Y UDS. SON EN PARTE RESPONSABLES, OCUPENSE DE PUBLICAR “NOTICIAS”, PARA JUZGAR, ESTA EL PODER JUDICIAL DE LA NACION. EL OTRO COMENTARIO, NO ME LO PUBLICARON.PORQUE SERA.???

  6. YA MATARON AL PADRE, AHORA VAN POR EL HIJO, PORQUE NO LOS DEJAN EN PAZ, LA SOCIEDAD ESTA MUY ENFERMA DE ODIO Y RESENTIMIENTO, Y UDS. SON EN PARTE RESPONSABLES, OCUPENSE DE PUBLICAR “NOTICIAS”, PARA JUZGAR, ESTA EL PODER JUDICIAL DE LA NACION. EL OTRO COMENTARIO, NO ME LO PUBLICARON.PORQUE SERA.???

  7. YA MATARON AL PADRE, AHORA QUIEREN MATAR AL HIJO, CUANTOS ASESINOS SUELTOS, QUEDAN EN ESTE BENDITO PAIS. DE TERROR. PARA PENSAR.? HAY MUCHAS FORMAS DE MATAR, EN LA ARGENTINA YA TUVIMOS MUCHAS MUERTES Y MUCHA SANGRE, BASTA, DEFENDAMOS LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS,

  8. NOTICIAS: Sos la nada misma, sos un titere con intereses económicos. Quieren voltear al Gobierno? No van a poder, hemos sido elegidos democráticamente, tenemos el apoyo del Pueblo. Sus ataques no tienen el menor poder, son expertos en balbucear falacia. Cuando no se los perjudicaba, el gobierno era bueno, ahora… como sus intereses estan comprometidos, el modelo kirchnerista les resulta un problema. Estamos decididos a cambiar la historia de la argentina, desde el 2003 cumplimos con nuestro objetivo y vamos a seguir haciendolo. NI UN PASO ATRÁS. VAMOS POR TODO.

      1. Como debatir con un tipejo, que usa como respuesta un insulto… y bueno antonito, disfrutala porque la vas a tener adentro por mucho tiempo.

  9. Que asco me da que todavía falten 4 años de este gobierno solo para militantes y ya nos estén queriendo meter mas de esta lacra…

    1. TU COMENTARIO ES MUY DESAGRABLE, PERO SI VAMOS AL CASO MAXIMO ES HIJO DE PADRES CAMPEONES, POLITICOS DE RAZA, DEBE ESTAR MUY ORGULLOSO DE SUS PADRES, EN CAMBIO VOS DEBES SER HIJO DE PERRO PULGOSO , CRUZA CON GATO CALLEJERO,

      1. es mejor perro pulgoso cruza con gato callejero que perro limpito cruza con gato mafioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *