Personajes / 15 de junio de 2012

Sergio Bergman (50)

“El cristinismo no es kirchnerismo”

Es el primer rabino con cargo público en la Argentina. Medita pero hace declaraciones explosivas. Diferencias y desequilibrios presidenciales.

Toda la vida voy a tener que explicar que estar con alguien por una causa de todos no es pensar igual que él. Jamás habilité las ideas políticas de Blumberg.

A los 8 años estaba preocupado por el átomo, la aceleración de las partículas y por cómo sondear la materia. A su vez, frecuentaba con ganas la biblioteca de la primaria de Villa Crespo a la que iba. Sergio Bergman dice que allí está el germen de su multiplicidad de intereses y facetas, la que después lo transformó en técnico químico, farmacéutico y le permitió trabajar en control de calidad y desarrollo de fármacos. También la que lo hizo profesionalizar su inserción comunitaria y social de liderazgo juvenil y ganar una beca en Israel para un master en Educación, otro en literatura rabínica y otro en Ciencias judaicas. Volvió a la Argentina un año antes del atentado a la AMIA, tras eso fundó Memoria Activa y desde la crisis del 2001 se sumó a lo que denomina “política cívica”. Su quipá de colores, los juegos de palabras y las frases efectistas lo convirtieron en un personaje público. Desde diciembre pasado, ocupa una banca como Diputado porteño por el PRO, impulsa sesiones de meditación en la Legislatura y un programa para que en las plazas de Buenos Aires los vecinos se armonicen con el ommm. Pero afila el discurso y lanza municiones pesadas cada vez que habla.

Noticias: ¿Cuál es su proyección para los próximos meses?

Bergman: Los argentinos nos estamos dando cuenta de que Néstor murió… Aunque suene paradojal, el kirchnerismo no era peronismo.

Más información en la edición impresa de la revista

 

3 comentarios de ““El cristinismo no es kirchnerismo””

  1. Yo diria algo mucho peor, “ES PERONISMO ADEMAS KIRCHNERISMO ” , una combinaciòn explosiva , las pruebas estàn a la vista , no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *