Política / 16 de junio de 2012

Cecilia Pando: “Nadie sabe lo que estamos pasando con mi marido”

NOTICIAS encontró a Cecilia Pando en los cacerolazos. Su marido también participó de las protestas, pero está preocupado por “llenar la olla”, dice. Contrapunto picante.

Pando en el cacerolazo. Dice que no deslegitima la protesta.

Entre las caras anónimas que agitan cacerolas se asoma una conocida. Es Cecilia Pando, la esposa del mayor retirado Pedro Mercado y titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AfyAPPA). Polémica y explosiva, Pando asegura que el reclamo trasciende el dólar, pero reivindica las protestas. Yo participo en los cacerolazos como alguien que está enojada”, asegura.

NOTICIAS: ¿Pero por qué está enojada?

Pando: No solo por la inflación o por la injusticia, sino porque mi marido perdió tres veces el trabajo con este gobierno. Primero, cuando mandé la carta a la Presidenta, después cuando estuvo en el programa “Tres poderes”, de América TV y, por último, alguien del Gobierno llamó a quien le había dado trabajo para decirle que lo echen. ¿De qué libertad me hablan?

NOTICIAS: Usted representa a un sector que defiende a la dictadura…

Pando: (Interrumpe). ¡No, no estoy de acuerdo con la política de Derechos Humanos de este gobierno! No defiendo al Proceso ni defiendo a la Junta Militar, que estuvo bien juzgada. No pedimos impunidad. No soy procesista, ni videlista.

NOTICIAS: Usted defendió a quienes habían robado bebés en la última dictadura militar.

Pando: No, me expresé mal, yo siempre digo que no fue un plan sistemático de robo de bebés. Hubo gente que se apropió de criaturas, pero muchas de esas criaturas fueron bien adoptadas.

NOTICIAS: No es lo que usted decía.

Pando: Hay una maduración en todo. Me he juntado con gente que estuvo en el otro lado. Hemos charlado y maduré las cosas.

NOTICIAS: En los cacerolazos, algunos piden que no vaya más porque desprestigia el reclamo.

Pando: Tienen todo el derecho a decir lo que quieran, como yo tengo el mío. Que me digan “facha” o gorila, no me preocupa. En los cacerolazos donde estoy, la gente me llama para me sume. Para el primero, mis vecinos me vinieron a buscar para que participe en el cacerolazo de Cabildo y Juramento.

NOTICIAS: ¿Está de acuerdo con los reclamos por el dólar?

Pando: En el cacerolazo donde estuve no se tocó el tema dólar. Lo importante es la inflación, corrupción y seguridad. Pedían una Justicia independiente. Quiero que haya independencia de poderes. Creo que estos cacerolazos son justos. Yo protesto porque a mi marido lo persiguen para que se quede sin trabajo.

NOTICIAS: ¿Su marido participó en los cacerolazos?

Pando: En algunos cacerolazos participó.

NOTICIAS: ¿Por qué va a algunos? Es como si se escondiera detrás suyo…

Pando: Mi marido no se esconde detrás mío. Está preocupado por buscar trabajo. Él siempre dice que tiene que llenar la olla y pagar los colegios. Nadie sabe lo que estamos pasando.

No se pierda la última edición de NOTICIAS con la crítica del cacerolazo escrita por Beatriz Sarlo.

 

85 comentarios de “Cecilia Pando: “Nadie sabe lo que estamos pasando con mi marido””

  1. En la lucha de clases, el odio visceral (anti-humano) siempre se manifiesta como en los xenófobos, al desprecio por la políticas públicas que puedan dañar sus intereses (como el juzgamiento a los criminales genocidas)
    “la única historia que merece ser contada, es la del lado de las víctimas” 1930 Max Horkheimer-

  2. Tantos bebes que nacen y nadie se los roba,porque no le dan una changuita a esta gente,pobre,como no van a protesta,que los dejen robar bebes y torturar gente de izquierda que ese laburito no lo esta haciendo nadie ahora,hay mucha mano de obra vacante

  3. Basta de ladrones como Boudou. Lo conozco de Mar del Plata y es un delincuente con todas las letras.El, junto al cabezón Villaverde y el Gordo Rodolfo Usuna, se estan robando el país.

  4. NI argumentos tienen, pobre gente, “….la kirchner q tiene una hija down escondida…” tipico recurso cuando no hay argumentos hay que ensuciar, sigan asi y van a perder en el 2015 de nuevo!!!!

    1. Sr. Kas, por su opinión deduzco que Ud.es un asalariado K., comprendo que se preocupe por el 2015. Los cacerolazos se preocupan por el ahora, por la justicia independiente, por la corrupción, por la inseguridad, por los presos políticos, por la educación, por la inlación, y por los piquetes que padecemos desde hace 9 años, por las extorsión a la que estamos sujetos. Necesita otra explicación? Recorra el país y se va ha ir enterando de la realidad.

  5. Cómo les gusta destruir gente “adefesio” “gorila” “energúmena”, lo dicen que con placer, saboreando las palabras “pedorra”. Supongo que estamos mejor, en otra época ponían bombas y volaban los pedazos de persona por el aire, y festejaban en nombre de los “trabajadores” y aseguraban que los trabajadores estaban muy contentos. Alguno se hace el derechoso y dice que no está de acuerdo con el gobierno pero que si esta (señala) gente va quiere estar lejos del cacerolazo… de manual. Otros se regodean en el morbo, la “masacre” de acá, de allá, la violación de una embarazada, de muchas embarazadas, la violación de los bebés y la apropiación de embarazadas, los fusilamientos de embarazadas mientras son violadas, y de los bebés mientras son violados son fusilados…y torturados. Este gobierno hizo un gran trabajo en enfermar cabezas. Si la primer cabeza está enferma…

  6. hablan de gorilismo y apoyan a la kirchner q tiene una hija down escondida llamada carolina pulqui , hablan de gorilas o chimpances pero no los conmueve los pobres perros tirados en la calle o las vacas viajando en camiones para ser asesinadas si roban xlo menos callarse y no hablar como los estupidos todo el tiempo y dejar de opinar sobre esta señora pando

  7. IMPRESIONANTES COMENTARIOS!!!!! QUE DERROCHE DE GORILISMO Y FALTA DE ARGUMENTOS!!! MUY IMPRESIONANTE LO QUE SE LEE EN ESTA REVISTA.

  8. Lo que estan pasando con tu marido, seguro que es producto de toda la mierda que tenes adentro, el odio y el resentimiento y ojalà la pudieran pasar peor, creo que sos uno de los seres màs repugnantes que vive en el pais.- Te doy una idea porque no le vas a pedir laburo a Videla y Cia, seguramente el te va poder asesorar y recomendar como robar bienes y propiedades, asesinar, torturar , hacer estafas y robar bebes, ademàs a que tanto problema pidanlè trabajo a Magneto, a Mitre ò a Herrera de Noble, eso por una lado y lo otro que se me ocurre es que por ahi tu marido no es lo suficientemente capaz para estar en ningùn trabajo y deberà seguir bajo tus polleras.-

    1. Yo no llamaria derroche a cualquier manifestacion de disconformidad,¿estas de acuerdo con la politica que actualmente gobierna la Argentina? desgraciadamente no hay otra alternativa para ver si reaccionan y comienzan a trabajar coherentemente y dejan de tapar parches. Me canse de oir que nos persiguen y tratan de destruir la Nacion, es la chachara de siempre. Acà hay que poner el hombro, sacate el cassete de la Campora y definitivamente hacete argentino, olvidate de la particular y trata de incluirte en una mayoria para ver los reales problemas que vive el habitante medio, el que diariamente va al trabajo en el mejor de los casos, el que pone y no recibe dadivas como acostumbran a dar los k. TE ASEGURO VAS A VER OTRO PAIS.

      1. vimos ese pais, el que saquearon desde marzo del 76 destruyendo la industria nacional con martinez de hoz,vaciaron ferrocarriles y todas las empresas del estado,y las balas que decis no estan mas los cuarteles que las minorias como vos antidemocratica que no se bancan esperar el momento para gobernar,recurrian, sabes lo que pasa tu pensamiento no entra en las urnas cambia la manera de pensar.

    2. mas resentido que este gobierno guerrillero, erpero (erp), no existe, lastima que su reina, porque no tiene figura presidencial,es mas en Angola parecía una vendedora feriante integrante de la saladita, patética total, vergüenza internacional diciendo que la vaca produce 600 litros de leche por dia???????? odio continuo a nuestras amadas FFAA, hacia el campo, sin ellos no existiriamos y hacia nosotros los profesionales, ya que ella kretina kishner no puede mostrar su titulo de abogada, como nosotros podemos demostrar hastas nuestras matriculas. Estamos manejados por una morsa llamado Maximo , cuando no le dio el cerebro aunque sea para una tecnicatura terciaria, la vergüenza internacional que pasamos en LOndres con la embajadora (azafata de A.A. Alicia Castro) cuando hizo una conmemoración el 25 de mayo para los compatriotas residentes que son 101 argentinos, con una entrada onerosa, a la cual solo asistieron ingleses, burlandose de la falta de protocolo y ceremonial, entre ellas asistio mi hija y su marido, abrumada de verguenza de como deja la imagen de nuestro país, hoy llamaron intelectual a Delia , el gordo piquetero? a nivel nacional por cadena a las 00hs , a nuestro general Belgrano Manuel, se mofaron en llamarlo SEÑOR!!! si es un y fue un SEÑOR, pero resentidos kishmeristas lean bien la historia, el Gral San Martín lo declaro GENERAL, TRAS HABER VENCIDOS DOS BATALLAS , avalo los ovarios que tiene cecilia, mucho mas que cualquier hombre ,como vos horacio K sin neuronas, quedate tranquilo que ella no te va a pedir que mantengas sus hijos, logico para algo estan las amistades, los camaradas de ley, no los cipayos que tiene miedo a esta yegua y la comandante Teresa, perdon la guerrillera Garre…seremos gorilas, fachos, lo que quieras, pero jamas zurdos, y no permitiremos que esto se parezca a Bolivia o Venezuela, Cuba, estudien , salgan adelante, tenganDIGNIDAD Y dejen de vivir de palanes chorceros y procrear.

  9. Puedo estar en desacuerdo con muchas medidas de este gobierno pero, si este es el tipo de gente que voy a encontrar en una protesta paso lo mas lejos posible!!!! Son la escoria que ensucio gran parte de nuestra historia.

  10. ¿Y a éste cuándo lo juzgan? AVISEN CUANDO LO JUZGUEN…

    Horacio Verbitsky: Periodista y asesor presidencial. Originalmente
    > reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la
    cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía
    Federal. Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia
    de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas,
    mutiladas y ciegas otras 70. Era su estructura quien elegía los blancos y
    los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos
    políticos y militares de llevarlos a cabo. Fue el autor material del
    atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que
    resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la
    bomba detonada personalmente por él. Se lo acusa de entregador por sus
    propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia
    Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).

    1. Gloria te olvidaste de mencionar la MASACRE DE MONTE CHINGOLO, LA MASACRE DE TRELEW, LA MASACRE DE LA TABLADA, los 30 MIL DESAPARECIDOS, LAS APROPIACIONES DE BEBES, LAS VIOLACIONES A LAS DETENIDAS EMBARAZADAS Y NO EMBARAZADAS, LAS TORTURAS EN LOS CAMPOS CLANDESTINOS DEL EJERCITO, LA FEDERAL Y LA BONAERENSE, tambien te olvidaste del Angel rubio, Etchecolazt, Massera, Videla y cientos mas que hicieron un desastre, aparte de robarse todo, casi te diria que fueron como un Tsunami, pero a favor de ellos mismos y no del paìs.- Sobrevivieron 7 porque no les habia llegado la hora, el resto no se salvò gracias a que estos HDMP, mataron a militantes è inocentes, no se salvaba nadie, MATABAN POR LAS DUDAS, pero la justicia llega a todas partes y tiene el brazo tan largo q

      1. NO NOS GASTEMOS EN EXPLICAR LO QUE ESTOS ASESINO SABEN….Y DE SOBRA. PERO ELLOS GANARON LA GUERRA, CUANDO SOLO QUEDABAN UNOS POCOS Y ENTRE ELLOS MISMOS SE DELATABAN, FUE CULPA NUESTRA Y NO EFICACIA DE SU ACCIONAR. HOY MERECEN BALAS Y NO COMPRENSION, LA PLAZA PUBLICA COMO PATIBULO Y EL JUICIO SUMARISIMO COMO SALIDA DE JUSTICIA………LO DEMAS CARTON PINTADO.

  11. Si con su presencia como dice la nota , que no vaya. Que ocurra por las vias correspondientes. Es comprensible lo que dice la Sra. Pando. Es muy dificil su situación, pero no es la unica que la pasa. Estoy de acuerdo en que hay que respetar la division de los poderes. Este Gobierno no lo hace desde que asunió y se acrecentó con el actual.

    1. Tiene más derecho ella que la vieja Bonafini y compañia (son todos unos ladrones, corruptos, asesinos)….y le dan muchisima más prensa….esos si que son ADEFESIOS….segui asi Noticias.

  12. estoy de acuerdo con alvarez, en algunos casos pagaron justos por pecadores pero sera un 2% ahoar no podes salir a la calle tranquila, no hablemos de comprar o vender algo porque te caen encima, ademas con la democracia murio mas gente inocente y nadie dice nada.adonde vamos con un vice impresentable, un secretario de comercio maleduacado al 1000/ 100 % y un monton de jovenes prepotentes que lo unico que saben es llemarse los bolsillo.

  13. A Boudou lo conocemos bien de Mar del Plata. No entendemos como la Sra. Presidente lo sigue aguantando. El, al igual que sus hnos, es una lacra, un delincuente.

  14. Es claro que Boudou y el el manejo de los fondos del Anses y la inflación son temas prioritarios para protestar como ciudadanos libres muchas medidas son para hacer tiempo y desactivar las cacerolas por eso hay que seguir a pesar de los blogueros pagos por el gobierno…

  15. Las cacerolas hacen corregir abusos, está a la vista, no seguir haciéndolos permitirá que vuelvan la discrecionalidad en todos los actos de gobierno.

  16. Ahora hay muchos perseguidos; discriminados, y abusados como los jubilados, todos los ciudadanos tenemos derecho a ser escuchados, adelante Sra. Pando.

  17. Es vergonzoso ver la apología a la dictadura que hace todos los martes frente al Palacio de Tribunales. Ella disfruta de la libertad que sus amigos, Videla, Massera y demás, no concedieron al pueblo. No tiene legitimidad para quejarse.

  18. Ojalá y los cobardes que vituperan el nombre de Cecilia Pando tuvieran el cerebro del tamaño de sólo uno de sus ovarios. Madre de siete hijos que le dió a la Nación, su pecado es decir lo que piensa. Este gobierno que tanto critica al Proceso y la Libertadora, no ha hecho mas que reforzar el ala mas liberal de las FFAA. Contradice su discurso con los hechos. Con sus políticas lo único que fomenta es el resentimiento que se deja traslucir en muchos comentarios de personas que hablan sin conocimiento y sin capacidad de hubicar los hechos en su contexto histórico. Sin reivindicar a asesinos que lucharon para destituir a un gobierno constitucional, personajes como Carlos Bettini, Luis E Duhalde, Horacio Verbitsky, Nilda Garré, Carlos Kunkel… a nadie se le ocurriría perder carrera, seguridad social, bienestar económico, para manifestarse en disconformidad como lo ha hecho el Mayor Pedro Mercado. Hoy todos los cobardes se suben al caballo del comisario, sólo los valientes se ponen de pié y gritan que el rey está desnudo.

  19. Gracias perfil, por blanquear a este gran mujer. Era lo que necesitábamos que esta luchadora tenga un medio de difusión que haga saber las penuria que la humilde familia Pando esta pasando. Tratemos de colaborar de alguna forma, no se, que les parece una colecta nacional o de ultima barrial, recoleta, Belgrano, barrio norte, etc.

  20. la esta pasando mal, sabes los años que culpa de tu pensamiento gente perdio la vida,ahorros y dignidad,caradura hoy vimivos en en pais con trabajo y desarrollo,no rompas con el dolar en agosto hay que levantar el muerto BODEN 2012 los bonos del corralito,,U$S 2.300.000 y en verdes hay que pagarlos, se olvidaron ya del 2001,memoria

    1. Esa deuda se contrajo justamente porque los politicos corruptos idearon un plan para salvar a LOS BANCOS en lugar de defender a los AHORRISTAS. Lo mismo que pasa hoy en España.
      Pando, estamos con vos!

    2. ADRIAN.. LO QUE PODES HACER HACER ES PEDIR QUE TU JEFE, DEVUELVA Y TRAIGA LOS MILLONES DE SANTA CRUZ QUE TIENE, DADO QUE EL PRESUNTO MUERTO, NO HA TRAIDO.

  21. Cecilia, gracias por participar en tan noble causa seguí yendo así la matriz histórica es coherente, son siempre los mismos desde que este país nació.

  22. Cecilia Pando, esposa de Pedro Mercado, es una excelente persona, esposa y madre. Tuvo y tiene coraje para decir lo que piensa. No la apedreen. Ella es digna de todo respeto como ciudadana que expresó su pensamiento. Los que se creen libres de culpas, sigan arrojando piedras.

  23. Es verdad. En todo hay una maduración. Lástima que los argentinos nunca maduramos, y recaemos siempre en lo mismo, como una espiral: tiempos de bonanza, afano, crisis, inflación, cacerolazo, caìda y volvemos a empezar. El mejor medidor de que somos unos inmaduros históricos está en los dirigentes que elegimos: ninguno pudo elevar la categoría de nuestro país de bananero. Muchos reniegan de ellos, pero son el replique de lo que somos como sociedad.

  24. Por que sale a golpear ollas? Díganme si fue así: pero al tiempo de la 125 el gobierno la había incorporado a sus líneas?
    Protesta porque la dejaron sin curro?

  25. EN LOS COLEGIOS HOY NO VAN A VER LA REALIDAD DEL PAIS, VAN A VER LOS QUE LOS CORRUPTOS DE ESTE GOBIERNO QUIEREN QUE SE VEAN….¿LA CONECES PERSONALMENTE PARA JUZGAR A UNA PERSONA DE NEFASTA SOLO POR DEFENDER SU IDEA ?

  26. Me simpatiza la Sra. Pando. Es bonita y de carácter.
    Por otro lado muestra una maduración en sus conceptos.
    Lástima me queda lejos pero sería un honor cacerolear a su lado.

  27. Q APELLIDO TIENE EL TARADO DE ESPOSO DE ESTA IMBECIL?.. MERCADO JAJAJAJA, SE IMAGINAN EN EL COLEGIO MILITAR UN NABO ASI CON ESE APELLIDO?, NO PASABA DE CAPITAN COMO MUCHO, ES UN NEGRO DE MIERDA Q LOS MISMOS FACHOS CUANDO LOS VEN LE DAN ASCO, HICE LA COLIMBA EN 1981 Y LOS NEGROS COLADOS EN LA OFICIALIDAD DEL EJERCITOS LOS MANDABAN A LA RIOJA O FORMOSA JAJA, NEGRA IGNORANTE..SOS ESPOSA DE UN NABO DE APELLIDO MERCADO JAJAJA…

  28. Increíble esta mujer dentro de unos años va a estar pidiendo “aparición con vida”. así que algunos bebes fueron “bien” adoptados??’ pero que chanta, y mas chantas son ustedes que le ponen un micrófono a esta mujer impresentable

  29. En una sociedad libre tiene que haber pensamientos libres. Hay que dejar que hablen los ultras tanto de derecha como de izquierda y que se maten si quieren. Pero no se metan con quienes laburamos dignamente y tenemos los valores de la libertad bien claros. Fuera fachos de antes y neofachos K de ahora!!!

  30. Martes 19 a las 23, TODO NOTICIAS, iniciemos OPOSICIÓN DIGNA.BLOGSPOT.COM.AR.¡Sumate! ¡Defendé a tu Patria!, Fuerza, Cecilia y todos los argentinos. No somos ODIO, somos UNO.

  31. la señora no necesita consejo, trabajo y sin ser perseguido depues con el dinero que haga lo que quira como ANIBAL FERNANDEZ(atorante)

  32. A TODOS ESTOS YA LE VA A LLEGAR LA HORA.ES SIERTO QUE ARGENTINA ES UN PAIS DE SALVAJES,CUALQUIER COSA ESTA BIEN CON TAL DE ROBAR PERO SIEMPRE SE ARMA UN GRUPO Y HACE JUSTICIA COMO HACEN EN TODO EL MUNDO…SOLO HAY QUE ESPERAR.

    1. Carota, es un pais de salvajes empezando por vos q no sabes hilar una frase sin faltas de ortografia. Si te parecen salvajes andate a España y vas a ver lo que pasas ahi. Si no tenes fundamento ni un minimo de educacion, callate y segui laburando.

  33. Que cinismo el de esta mujer,està cambiando el discurso de años defendiendo a la piara de milicos asesinos que tanto daño le hicieron al paìs,por algùn motivo siniestro se debe el cambio,esta gente no es de confiar,por otra parte se hace la victima que tiene dificultades econòmicas y esto es imposible de creer,el lugar que ocupa dentro de la derecha gorila y los còdigos que estos manejan jamàs dejarìan en situaciòn dificultosa a semejante exponente de la barbarie.

  34. SR.PANDO hacete cartonero , cuantos como vos no consiguieron laburo y se la rebuscan como pueden, ademas estoy de acuerdo con un comentario anterior, los colegios del Estado son gratuitos , ademas le vas hacer un bien a tus hijos que van a conocer la realidad del pais y no la triste realidad de que viven con vos y tu nefasta esposa

    1. Buscar y encontrar laburo es una cosa. Otra cosa es que cada vez que encontrás algún rebusque, te compliquen. Es una vieja cualidad de este gobierno: se busca enemigos personales, y ya se sabe: “al enemigo, ni agua”.

  35. No nos hagamos los “inocentes”, nunca estuvo esta “señora” de acuerdo con los derechos humanos, sólamente hay que escuchar sus arengas en las manifestaciones…¿Quieren grabaciones?. Del ruso se pueden decir infinidad de cosas, menos que sea traidor a la patria, nunca Verbitsky, nos torturó, no vendió, nos entregó a la economía del FMI, con M. de Hoz a la cabeza, ni arengó a disminuir la calidad de vida de nosotros, los argentinos para sacar provecho económico própio, como hicieron los traidores, para provecho ajeno y própio…No me jodan, tengo 60 años, viví lo suficiente como paara ver la realidad (real) no (virtual)… ;-)).

  36. Ojala los periodistas fueran tan valientes para cuestionar y repreguntar cuando tienen a los funcionarios K enfrente. Ahi se hacen en los pantalones.

  37. Cecilia Pando es una gran persona!!!!! Le deseo mucha suerte. Necesitamos muchas personas como ella, puesto que la gran mayoría de los argentinos somos hipócritas.

  38. Para que el Señor Pando pueda llenar la olla, le recomiendo que en vez de pensar en “pagar los colegios”, ponga a sus hijos en escuelas del Estado. Así tal vez aprendan que hay personas diferentes de distintas creencias y condición social. Tal vez aprendan a no ser como los padres

    1. Tu ultima frase “tal vez aprendan a no ser como los padres” demuestra tu apertura democrática. Esta claro que te crees el único dueño de la verdad. Es muy sano que aconsejes que la gente aprenda que hay personas con distintas creencias y condición social, pero seria bueno que antes de aconsejar a los demás prediques con el ejemplo y aprendas que hay gente que puede pensar distinto a vos. Pero bueno, en los 70s ponían bombas para tener la verdad, hoy tienen al pugilista Moreno imponiendo su verdad. Que muchachos democráticos!!!

  39. Yo conozco de nombre a Cecilia Pando por una amiga en comun y la felicito por tener coraje con ese maldito Gobierno K@K@ que es capaz de hacer sufrir al pueblo argentino !!!

  40. Muy bien que vengas al carcerolazo !!!! contra tantos motivos como vos decis !!! y tambien protestamos entre el 46% que seguro va a aumentar xq el 54% se habria arrepentido !!! de votar a la VIUDA…

  41. no veo las horas de que esta lacra enquistada en el poder se vayan, estan acabando con el pais, con la unica idea de perpetuarse en el Poder, estilo -Venezuela -Cuba, los argentinos ni se dan cuenta como nos van encerrando esta basura de gente si es que se les puede llamar gente.-

  42. JODANSE QUE NO HAYAN MONTONEROS O ERPIANOS JUZGADOS Y PRESOS LOS HUBIESEN JUZGADOS EN EL PERIODO 76′ AL 83′ EN VEZ DE TORTURARLOS Y TIRARLOS VIVOS DE LOS AVIONES O DE MATARLOS Y ENTERRARLOS COMO NN. ADEMAS DE ROBARLES LOS BEBES RECIEN NACIDOS A SUS MADRES Y DESPUES VIOLARLAS. ENTIENDO QUE A ESTE MEDIO LOS LEEN LOS PRO-CESISTAS. AHORA A BANCARSE LO QUE HA ELEGIDO UNA PARTE DE LA POBLACION.

    1. Yo no forme parte del gobierno militar desde el momento que no fue democrático, además era menor. Por lo tanto por lo que hizo o dejo de hacer no me hago responsable. Pero si esta claro que si hay gente que cometió delitos de lesa humanidad debería estar presa, sea del bando que sea. Por otra parte cometes el error de creer que por no ser promontoneros somos proprocesistas. Pues te tengo malas noticias, a la mayoría de la gente le repugna la violencia de uno u otro bando. En lo personal lo que a mi mas me repugna es que la gente que se levanto contra un gobierno constitucional con la excusa de formar un gobierno de y para el pueblo, cuando finalmente llega al poder por las urnas, solo se dedican a enriquecerse con un nivel de corrupción no visto ni en el gobierno de Menem, mientras hay argentinos que día a día mueren desnutridos (supongo que aquí no dirás jodanse). Solo me hago una pregunta: si esta gente gobierna haciendo lo que quiere cuando se supone que hay un determinado limite constitucional y democrático, ¿que hubiese pasado si hubiesen tomado el poder por las armas sin ningún tipo de limite?

  43. Hubo en la dictadura 30000 desaparecidos .los culpables fueron juzgados y condenados .
    Los montoneros mataron ,secuestraron , robaron , a ellos no los juzgaron ni condenaron , están en el gobierno de Cristina Fernández , como ministros, asesores ,voceros . Desde el 2003 a la fecha cuantos desaparecidos y muertos víctimas de la inseguridad hay ? , la lpresidenta no hace nada por por revertir la situación , no le importa . Ella también se merece que se la juzge y condene por ser responsable directa de las víctimas de la inseguridad

    1. No, Ruth, no se juzgó a los montoneros primero porque los milicos los hicieron desaparecer sin pensar en si eran o no culpables, pero aún así, los delitos de los montoneros no dejan de ser delitos comunes y prescribieron. Lo que hicieron los milicos es utilizar el Estado para asesinar, y eso, internacionalmente son delitos de lesa humanidad y son imprescriptibles. Por eso se juzgan hoy. No hubo dos demonios. Sólo uno y una víctima.

      1. Manuel..Momtoneros , EPR y demás fueron terroristas asesinos, no juzgarlos a ellos es una gran hipocresía ! Fueron culpables…como podes poner que fueron víctimas ?? Secuestraron y mataron en plena democracia..de que víctima ..hablas ??? Dos demonios uno del estado Korrupto y asesino y el otro ..guerrilleros detràs de un ideal que solo concebía la violencia !

      2. Antes que nada si se juzgó a algunos montoneros, que luego fueron indultados por Menem. Segundo los delitos no eran delitos comunes, porque atras de esos delitos había un estado. Ya sea el Estado de la Provincia de BsAs(bidegain) para el asesinato de Rucci, como del Estado Cubano (entrenamiento, armas, logística, ideología, etc.) para posibilitar la guerra revolucionaria en suelo Argentino. Algo confirmado por Fidel, quien dijo que el único país en el que no se metieron fue Mexico. También hubo armas que venían via embajada británica para la guerrilla.
        Los guerrilleros no fueron víctimas. Tuve la posibilidad de conocer a guerrilleros de verdad, esos que daban la vida, no los que hablaban, y siempre te reconocen que eran una organización armada que quiso tomar el poder (por medio de las armas) para imponer un sistema politico que nada tenía que ver con la democracia, y que estaba apoyado por estados extranjeros (rusia, cuba, chile a principios del 70). Y que como combatientes que eran, jamás aceptaron los subsidios que les dió el estado contra el que combatieron. Ellos se reconocen como combatientes, no como victimas, sabian a lo que se exponían. Y lo hicieron hasta con gobiernos democraticos que tenian mas del 60% de los votos.
        Ellos mismos se llamaban ejercitos populares o revolucionarios, se vestian como militares, hablaban como militares y actuaban como tales. eran un ejercito, que lucho y perdio la guerra militar y gano la cultural.
        Lucharon explicitamente contra la democracia liberal y representativa de la que ahora viven y lucran.

      3. Por gente como vos estamos gobernados por una mafia. Minimizar actos sediciosos y terroristas como haces vos es de cuarta. Como se nota que tus padres no volaron con una bomba de los montos. No defiendo la dictadura militar ni esta de hoy disfrazada de democracia. Pero la justicia debe ser para todos igual. Sino pasan cosas como las de Boudou, o el enriquecimiento ilicito de El y Ella.

      4. Delitos comunes? Ningún crimen puede quedar impune, ni tampoco prescribir, en la justicia internacional, ni en la justicia nacional. Todos los asesinatos cometidos por quien sea deben ser imprescriptibles. Por qué tiene que haber víctimas de primera, de segunda, de tercera y hasta de cuarta categoría?

      5. mira de acuerdo a las convenciones de derechos humanos lo que hicieron los montoneros también se encuadran en crímenes de lesa humanidad y sino busca el significado en wikipedia
        a definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

      6. Lo de delitos comunes es tu apreciación interesada y la de la actual visión parcial de la ¿justicia? Argentina. Seria bueno que te informaras de lo que la ONU definió como tales y que no solo pueden ser realizados por funcionarios publicos sino tambien por cualquier grupo político. Fueron los guerrilleros quienes se alzaron contra un gobierno democrático, ya solo por eso deberían estar los que sobreviven inhabilitados de por vida para ejercer funciones publicas. Y sobre la teoría de los dos demonios, realmente la gente que atento contra el orden democrático y se dedicaba a poner bombas y matar gente por la espalda te parecen solo víctimas? Hubo dos demonios, y uno de ellos hoy nos gobierna.

    2. El fiscal del juicio a las juntas, hoy en el Tribunal Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo: Precisa que los crímenes de lesa humanidad no los comete sólo el Estado. “Acuerdo con la ley cualquier grupo, inclusive guerrillero, puede cometer crímenes de lesa humanidad. Y de hecho, un crimen de lesa humanidad es un ataque masivo y sistemático a la población civil. Y la Argentina fue eso. Podemos decir también que la guerrilla produjo ataques masivos y sistemáticos a la población civil porque mataban en forma masiva tanto a sindicalistas, empresarios o policías. En el caso de los policías también puede ser un crimen de guerra. Por supuesto que estos son crímenes de lesa humanidad de acuerdo con el Instituto de Roma. Hay que explicar que, de acuerdo con el Instituto de Roma, no solamente el Estado puede cometer crímenes de lesa humanidad. Continua Luis Moreno Ocampo: “Cualquier organización puede cometer un crimen de lesa humanidad. El asesinato de Rucci, si fueron los Montoneros, podría considerarse así. Es un ejemplo de un ataque sistemático a parte de la población civil. Rucci era un sindicalista.” Ocampo es miembro del Tribunal Penal Internacional, y ejerce justicia y fundamenta sus sentencias, no es una opinión más. Es la Ley Penal Internacional que aplica. Los montoneros asesinos serán llevados a juicio. Se les acaba la impunidad a los guerrilleros.

    3. Le hago una corrección- Los montoneros si fueron juzgados y condenados a perpetua. y también López Rega fue preso y murió en la cárcel. Eso fue durante el gobierno de un gran demócrata llamado Alfonsin. Luego vinieron los peronistas, gobierno de Menem y los indultó. Pero el pueblo que sólo le interesaba tener el dólar barato, hizo la vista gorda y hoy tenemos las consecuencias de tenerlos en el poder y robándose todo. Igual los peronistas que habían votado a Luder, que son los que luego votaron a Menem y luego a Nestor y luego a Cristina, en su plataforma incluían la autoamnistía de los militares. y ahora se hacen los abanderados de los derechos humanos. Son un asco y siempre lo serán

  44. Te acompaño Ojalá pudiera ayudarte más. No represento a nadie mas que ami. Pero estoy seguro que miles de buenos argentinnos te acompañan. Por lo menos así lo pienso yo

  45. …Hablando de Derechos Humanos, y a Este uándo lo van a juzgar?
    Horacio Verbitsky: Periodista y asesor presidencial. Originalmente
    > reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la
    > cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía
    > Federal. Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia
    > de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas,
    > mutiladas y ciegas otras 70. Era su estructura quien elegía los blancos y
    > los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos
    > políticos y militares de llevarlos a cabo. Fue el autor material del
    > atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que
    > resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la
    > bomba detonada personalmente por él. Se lo acusa de entregador por sus
    > propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia
    > Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).

    1. Totalmente de acuerdo con Ud. Los terroristas siguen impunes. Si hay politicas de DDHH, que sean para todos por igual o que no sean para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *