Política / 21 de Junio de 2012

Moyano-Clarín-Gobierno: cambió el relato

De ser el principal aliado kirchnerista y acérrimo enemigo de Clarín, Hugo Moyano se convirtió en el principal problema para el Gobierno y eligió el canal TN para anunciar un paro. VIDEO.

¿Qué les pasó? El relato de la CGT y el Gobierno parece haber cambiado drásticamente. No hace tanto, el moyanismo y el kirchnerismo parecían compartir una alianza inseparable, firme ante la Opo y la Corpo, y que avanzaba “A Paso De Vencedores”, con un único relato que desnudaba al “CLARÍN MIENTE”.

“Hugo Moyano ha recuperado, lo que ha sido la raiz de la construcción sindical en la República Argentina y el movimiento sindical más importante de toda América Latina”, elogiaba una moyanista Cristina Kirchner en el 2009.

“Si queremos seguir avanzando y ser respetados, como corresponde, los trabajadores apoyemos con toda nuestra fuerza a Cristina, porque es la única garantía que nos va a permitir lograr este objetivo”, arengaba un kirchnerista Hugo Moyano en el 2010.

Sin embargo, ahora parece haber, al menos, dos relatos (o tres). Moyano amenaza al Gobierno con paros sorpresivos y movilizaciones. El kirchnerismo sitia a las protestas del sindicato de Camioneros con acciones penales en la Justicia. Y el Grupo Clarín, el eterno enemigo del sindicalista, hoy lo recibe en A Dos Voces y transmite desde sus estudios el anuncio de un paro nacional.

El quiebre del relato llegó ayer a un extremo impensado: Pablo Moyano, titular de Camioneros, recordó en TV cómo el gobierno los entusiasmaba cuando bloqueaban la distribución de los diarios Clarín y La Nación. Ayer, TN transmitía en vivo los bloqueos de Moyano a las refinerías y el ministro Julio De Vido lo criticaba desde el estudio de “6,7,8”, escenario en el que el sindicalista solía ser bienvenido.

Hay una vieja frase que se le adjudica a Néstor Kirchner: “Sólo temo a dos personas: Héctor Magnetto (CEO de Clarín) y Hugo Moyano”. Hoy, las medidas gremiales contra el Gobierno, parecen haber puesto finalmente a esos dos enemigos enfrentados a Cristina.

En la próxima edición de NOTICIAS encontrará un minucioso análisis para entender esta nueva guerra política que paraliza al país y los posibles escenarios de aquí en adelante.

 

38 comentarios de “Moyano-Clarín-Gobierno: cambió el relato”

  1. Que estas cosas pasen no es sorpresa en nuestra panquecaria historia,lo que no deja de sorprenderme es que no nos informemos y castiguemos en las urnas a estos corruptos disfrazados de populistas.

  2. Lale la pena copiar……

    Muchachos….Compañeros……Camaradas…….por favor antes de llenar la plaza, recuperen la memoria y en el mensaje de reclamos a la Viuda incluyan el 82 %, ya que se hicieron los boludos cuando la despota nos lo Veto….

  3. Es un lìder que lo siguen porque interpreta los reclamos por Imp.Ganancias y Asig.Familiar, que roba CFK para el Tesoro y a los jubilados los extermina.Lo demàs es hojarasca.

  4. moyano no es el movimiento sindical, no lo sintetiza ni con sus hechos ni con su persona, es un mafioso vestido de gremialista…me parece barbaro que un gobierno legitimado con el 54% de los votos termine con este cachibache, y sino que se presente a elecciones y veremos ctas plazas de mayo llena!!! ignorantes !!!

    1. Moyano es el único que puede ponerle el cepo a la banda de corruptos que nos gobierna.
      Hasta cuándo vamos a soportar tantos atropellos? Queremos vivir tranquilos, el mundo
      conspira a nuestro favor,sólo falta un gobierno que no nos haga sentir vergüenza ajena todo el tiempo!

  5. Como siempre los argentinos metidos en problemas por una interna política del peronismo! No les parece historia antigua? Cuando no están bien unidos tirando gobiernos no peronistas, son una bolsa de gatos que se pelean por el pedazo más grande! Y los ciudadanos en el medio! Cuándo nos daremos cuenta de que el peronismo es nuestra perdición y que con ellos en el poder no vamos a ningún lado, bah, sí, al pozo!

  6. Que es el PJ sin el movimiento sindical? 4 tipos con trajes que se enriquecieron gracias a la función püblica y nada mas! ayer me dieron vergüenza Rossi y Moyano, unos peleandose con los otros que hasta ayer eran amigotes! Pero el título el PJ contra los sindicatos me hizo pensar en Perón retorciendose.

  7. La falta de interés de parte de muchos sectores dirigentes en tocar el tema pasa por el simple hecho de que en el país no pagan ganancias jueces, diputados, senadores y muchísimos otros funcionarios de gobierno que no ven reflejada esta realidad en la propia. Por otra parte los que si pagan no lo hacen de igual forma que un trabajador asalariado donde hasta el más mínimo ingreso es tenido en cuenta a la hora de realizar el cálculo de la retención. Si el empleador brinda celular, un auto para trasladarse, si le alquila una vivienda para el alojamiento del trabajador, etc, etc, etc. Todo estos beneficios que le puede dar un empleador, a la gran mayoría de los trabajadores se los suman como ingresos y por todos ellos tributa. Un funcionario de gobierno no declara gastos reservados, celular, movilidad del estado, alquiler, etc, etc,etc. Esto pensando que tributa. Si no existiese ciudadano que no tribute y el impuesto fuese para todos los ciudadanos del país por igual la visión sería distinta.

  8. Cualquier Ciudadano puede cambiar de ideas ,lo que sospecho es que Moyano tardo muchos años en ver el abismo por eso lo tendre en observación como Dirigente Gremial fue un FELOUDO simil SCIOLI y ahora son nuestros salvadores de este Regimen GORILA y lo digo como no Peronista solo recuerdo al Gral.que los echo y juraron con asesinarlo

  9. Ojo que no hay que elegir entre la mierda y el sorete !!!! Busquemos una opción donde exista REPÚBLICA y FEDERALISMO con respeto a nuestra CONSTITUCIÓN

  10. El kirchnerismo está encerrado en un laberinto creado con sus propias mentiras. Se dice que de los laberintos se sale “por arriba”… El problema es que para los kirchneristas nada hay ni puede haber por encima de Ella.

  11. Seria extraordinariamente saludable para los Argentinos si de una buena vez, los que historian a la Republica, se animaran a transparentar los procesos politicos y sus variantes Vengadoras, para recien entonces pensar en un renacimiento de la verdadera Patria que dicen soñaron quienes nos dieron la Libertad como Nacion. Y porque hoy se “enfrentan “, a quienes descarto el Gral. Peron en la Plaza, ( estupidos imberbes )e hizo incapie respaldando a los trabajadores como pilar fundamental y columna vertebral de Movimiento Nacional que los destituyentes, subversivos y terroristas les quieren arrebatar, esa es la Lucha. Claro no se puede pecar de inocente, Amen de todas las otras cuestiones del ” Modelo “. Estan fundiendo a la Nacion, son todos Chorros……

  12. carbone porque no lees un poco mas sos muy inocente y ademas pienso que no tenes los años suficientes como para opinar sin saber a mi no me pagan para escribir pero a vos parece que si este es el gobierno mas ladron que tuvo el pais desde su creacion

  13. no se olviden cuando dijo que si no ganaba el peronismo no iban a dejar gobernar al que ganese esto es todo el tramuyo que generan para despistar a la gente sobre la inflacion y el gran choreo que estan haciendo el caso del guitarrista payaso y vice que tenemos esta yegua es una h.d,m,.p. ellas y lo de la campora volveran las cacerolas volveran y a sonar mas fuerte estos nos estan tomando por boludos como lo dijo el difunto esta pueblo es muy boludo hay que tenerlos como a los negros del congo bajo las balas para qaue aprendan

  14. Venían dos trenes por la misma vía en sentido contrario. En el momento de la colisión cambiaron de via y ahora se miran pasar de reojo. Lo peor es que giran nuevamente en redondo y volverá la tensión y el miedo. Tarde o temprano chocaran y en los vagones de ambos habrá víctimas, lo mas desagradable van a ser los que daños de la onda expansiva que afectará a expectadores y transehuntes.

  15. Moyano,son un traidor,ningún gobierno fuera de Perón,es cierto,le dio tantos beneficios a los trabajadores,con todo lo destrozado que estaba el Pais,como Néstor y ahora Cristina.Dejen que gobierne nuestra querida Presidente.Ocurre que Moyano le quiso imponer candidatos(vicepresidente y ministros en oportunidad de la reelección y Cristina no se lo permitió y de ahí viene su enojo)

    1. Carbone, lo que tenés carbonizado es el cerebro infelíz. Les dan aumentos nominales y les rompen el peperucho con la inflación. Infelíz, tarado, informate

    2. Moyano le llenó la plaza y eventos varias veces, asi que la señora le debía “favores”. No cumplió. ahi tiene el resultado. Ahi tienen.

  16. Y el monstruo que crearon se desperto y vio que lo estaban engatusando……………y va a terminar destruyendo a sus creadores………

  17. Es el fiel reflejo de este Gobierno Déspota, Corrupto y Unitario. La Reina Kretina jamás quiso a los trabajadores, sólo los utilizó con un relato falso al momento de recibir su voto en las elecciones. Junto a Néstor Kirchner, esta Yegua endemoniada solo priorizó amasar una fortuna a manos de los pobres durante la última dictadura militar. Desde que asumió la Presidencia, la reina del Bótox instauró una dictadura progresista y popular para reventar a los trabajadores y robarles parte de sus salarios con altísimos impuestos (ganancias). La mayoría del pueblo argentino está harto y bastante enojado con esta dictadura K que no hace nada por la inflación, corrupción, la inseguridad y la falta de idoneidad de la Kretina y sus funcionarios. Lo traicionó a Moyano, y ahora el perro le mordió el culo de siliconas.

  18. Ahora tenemos doble problema, seremos nosotros las personas comunes, el jamón del sanguche. El dañino de Moyano haciendonos paros y piquetes y el Gobiernos sacándonos cada vez más plata para pagar los reclamos del primero. Lo tienen todo bien aceitado. Son peronistas.

  19. de acuerdo con moyano, lastima que tardo, los que trabajamos y aportamos somos delincuentes y los vagos con planes y jubilaciones sin aportes unas excelentes personas a las que hay que mantener, hoy descrubri que jubiladas sin aporte cobran el mismo aguinaldo que los que trabajamos toda la vida.gobierno nefasto y corrupto.

  20. Este es el precio de los KIRCHNER,de haber creado un Frankestein -Ahora que se lo rebanque-Con todo apoyo la COHERENCIA DE MOYANO Y APLAUDO LA MOVILIZACIÓN DE LA PRÓXIMA SEMANA-TODOS A PLAZA DE MAYO CONTRA EL GOBIERNO CORRUPTO!!!!!

  21. Totalmente de acuerdo con Claudia. Moyano es tan corrupto como este gobierno pero Ella es tan necia que puso a mucha gente a favor de Moyano, gracias a su soberbia!

  22. Solamente en la mente afiebrada de la SEÑORA, puede pensar que los que LABURAMOS vamos a sostener a esta manga de vagos que ella pretende sostener, ROBANDONOS.
    Es de una verdadera PERVERSIDAD que gente JUBILADA, que aportaron ganancias durante su vida de activos, ESTA SEÑORA que dice gobernar nuestro país les cobre ese desgraciado impuesto que aportaron por años.
    Pienso que el SR. MOYANO hace tiempo debió sacar a la calle a todos, ACTIVOS Y JUBILADOS y me interesa muy poco si se dió cuenta ahora o porque en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *