Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 22-06-2012 14:11

Eddie Soloway: “El visor de la cámara digital es una muleta”

Fotógrafo norteamericano especializado en la naturaleza, mantiene un compromiso con las causas ecológicas. Sus viajes a la Patagonia.

Eddie Soloway (52) habla y se mueve con la tranquilidad que confiere la serenidad interior. Como si esos años de contemplación de la naturaleza a través del visor de una cámara fotográfica hubieran forjado esa paz que transmite en la voz y los movimientos. Casado y padre de un adolescente de 13 años, Soloway creció en las afueras de Chicago y vive en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, donde da clases de fotografía y naturaleza. Esta es su quinta vez en la Argentina, pero la primera que se detiene en Buenos Aires: dio seminarios de fotografìa y naturaleza en el Malba a sala llena y expone sus fotos en Galería Maman hasta fines de junio.

Eddie Soloway: En realidad, lo que siempre me apasionó fue la naturaleza. Estudié Ecología en la Universidad de Wisconsin, se la enseñé a niños, y la fotografía llegó ya de adulto.

Noticias: ¿Trabajó para la revista National Geographic?

Soloway: Sí, pero no como fotógrafo sino como profesor, dicté cursos y seminarios en los que enseño a ver la naturaleza circundante desde otro punto de vista, a desarrollar ideas y luego plasmarlas a través de la cámara sin Photoshop ni ningún otro tipo de manipulación digital.

Más información en la edición impresa de la revista

por Constanza Guariglia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios