Sociedad / 29 de Junio de 2012

ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

La explosión de las marcas truchas

Un delito que se agravó en el país en los últimos años. De carteras de lujo y relojes, a ropa y cigarrillos. Ganancias del 2.000 %.

Por

La Salada. No todo lo que se vende es mercadería falsificada, aunque en los puestos hay un buen porcentaje de productos truchos.

Hasta hace 20 años, solo se falsificaban carteras de lujo o relojes. Hoy, ningún rubro parece haber quedado exento de la falsificación marcaria: desde juguetes, cigarrillos y alimentos hasta Play Station y vehículos. Y la Argentina tampoco le escapó a esta problemática. A nivel mundial, involucra un negocio millonario que lo ubica, según Interpol, entre los delitos más redituables, con ganancias que pueden alcanzar el 2.000%.

Solo en el 2011, la Aduana argentina secuestró casi 2 millones de productos falsificados –principalmente juguetes, gafas, indumentarias y calzados– por un valor que superó los 181 millones de dólares, de los cuales se evadieron al fisco unos 27 millones de dólares. Las marcas falsificadas ya no son solo las internacionales –como Ray Ban, Disney, Adidas, Nike, Lacoste o Louis Vuitton–, sino que cada vez se suman más las nacionales.

Lea la nota completa en la edición impresa de la revista Noticias.

 

4 comentarios de “La explosión de las marcas truchas”

  1. Con el presente contexto de impunidad: ¿”Que delito no se podrá incrementar”? La policía tiene las manos atadas, los Fiscales solo atienden los casos de notoriedad pública o de conveniencia política. La impunidad y la Justicia son creaciones Humanas, y depende del Ser Humano su aplicación!!

  2. Chicos, ya que hablamos de proteccion de marcas, recordemos cuando Gines Gonzales Garcia comenzó a hacer el lobby para la ley de genéricos, muchos nos preguntamos, esa ley respetará los derechos de Patente de los Medicamentos y de propiedad intelectual? NO. Que beneficio va a tener el consumidor?: NINGUNO. Las marcas que los pacientes piensan que son buen precio, son productos que no tienen acción. Ah, y o casualidad, en el momento que sale la ley, decenas de políticos socialistas (como Gines) aparecen como dueños de fabricas de estos remedios de talco. Debemos respetar los derechos de patente, simplemente por una cuestión moral y esa es la de no sacar provecho del esfuerzo de los que realmente investigan en otros países. Saludos, Madre y Esposa.

  3. Mhughes tienes toda la razón,eso pasa porque no esta legislado el secuestro de mercadería salvo que se realice en un operativo.

  4. los que consumen estos productos, o sea el medio pelo argentino, tambien son complices, no hay que comprar, como puede ser que en la calle ves un tipo vendiendo dvd truchos, y al lado esta parado un policia como si nada pasara,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *