Cultura / 29 de Junio de 2012

ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

Irvin Yalom: Secretos de un best seller raro

Entre la filosofía y la terapia, el escritor norteamericano encontró un nicho de mercado para hablar del alma sin falsas esperanzas. Por qué es un bestseller raro.

Por

Tiene 81 años y es hijo de inmigrantes rusos. Conoció el éxito después de los 60 años. Cuenta que escribe por la mañana y por la tarde lee y atiende a sus pacientes.

Hay días en los que el psiquiatra estadounidense Irvin D. Yalom, autor de libros tan exitosos como “El día que Nietzsche lloró” (1992) o el reciente “El enigma Spinoza”, se pregunta qué hubiera sido de su vida si en vez de pasar tanto tiempo oyendo los dramas de sus pacientes, se hubiera dedicado de lleno a su carrera literaria. La mejor respuesta que ha encontrado hasta ahora es la que le dio su esposa, Marilyn. “Irvin, querido, sin tus pacientes no hubieras tenido sobre qué escribir”.

Yalom acaba de cumplir 81 años y heredó su nombre “de un abuelo que se murió en Rusia”, según le cuenta a NOTICIAS. Hace dos décadas, este desconocido en el mundo literario pegó un pleno con su primera novela, el bestseller “El día que Nietzsche lloró”. La trama giraba en torno a un imaginario encuentro entre el filósofo alemán Friedrich Nietzsche y el médico vienés Josef Breuer, uno de los mentores de Sigmund Freud, condimentado con algo de romance.

Más información en la edición impresa de la revista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *